Cómo quitar unas bolas en la frente por aplicación de ácido hialuronico??

bettylove
1 mar 2020 · Última respuesta: 22 jun 2021

Hace aproximadamente dos años y medio me pusieron rellenos de ácido hialuronico en frente y nasogenianos, en la frente me salieron 2 bolas no muy grandes pero si se notan un poco, me dijo la Dra que se había encapsulado, inyectó hialuronidasa y de momento bajó pero después quedó igual. Según la Dra que después me enteré que no es dra sino cosmiatra era ácido hialuronico lo que me puso, me mostró un producto que se llama probcel que después me dijeron que no era un buen producto. A la fecha se ven las bolas y un poco más abajo de la comisuras de la boca se siente una como bola alargada por dentro de la boca, que puedo hacer con quién acudir?? La persona que me las puso dice que se van a quitar pero no. Ayuda por favor!!!!

Anuncio

respuestas (9)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 22 jun 2021
Mejor respuesta
Estimada Bettylove

Es ilegal que una señora que no es facultativo especialista realice un tratamiento médico- estético.
Además, ha usado como inyectable un producto tópico. Para continuar, ha inyectado hialuronidasa ( fármaco con protocolo de uso restringido a especialistas entrenados) y además insiste en seguir tratándola.

Asimismo dudo que se realizara en condiciones de asepsia y esterilidad adecuadas y mucho menos en un centro médico estético acreditado.

Acuda a una clínica con todas las garantías sanitarias para que un facultativo de verdad estudie su caso y determine las pautas a seguir por su propia seguridad

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ JErez
Clínica Maysoon
Valencia . 21 mar 2020
Querida paciente, lo primero que deberías hacer es denunciar a la persona que te realizó este tratamiento, primero por realizar un tratamiento inyectado sin ser doctora, lo cual es ilegal, y segundo por usar como inyectable un producto que no lo es, que es para tratamiento topico.
Después de eso, ponte en manos de un verdadero doctor o doctora, especialista en medicina estética y con las debidas acreditaciones y garantías, con el fin de realizar una ecografia de ambas zonas y poder determinar si lo que hay son restos del producto infiltrado, o por el contrario son granulomas de tejido fibroso y colageno cicatricial, que podrían abordarse con combinaciones de hialuronidasa y colagenasa infiltrada, o con corticoterapia infiltrada en las lesiones.
Pero como te digo se hace imprescindible un estudio ecografico previo.
Desde Clínica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo.
Premium
Clínica Palacios
Barcelona . 15 mar 2020
Hola,

Al parecer ya lo consultaste con la persona que te lo aplico, seria bueno que busques otra opinion lo mas seguro es que esto tenga solucion pero se debe evaluar en consulta.

Suerte, que tengas buen dia
WhatsApp
Clínica Opción Médica
9 sedes en Barcelona, Tarragona... . 9 mar 2020
Estimado paciente,
Lo ideal es que asista a una visita presencial con un Médico Especialista Estético y valore tu caso de manera personalizada.
En nuestra Clínica la primera visita es totalmente gratuita.
¡Te esperamos!
Clínica Cipsalut
Barcelona . 4 mar 2020
Hola Betty. Es muy peligroso que personal no calificado se dedique a infiltrar, Hace falta no solo experiencia si no años de estudio y formación especializada y continua. Dicho esto, lo ideal es evaluarte directamente para recomendar el tratamiento que se adecue a tus necesidades. Saludos!
Premium
7 sedes en Madrid . 3 mar 2020
Estimada Betty.
Lamentablemente el probcel es un compuesto de dudosa reputación, que se comercializa en Internet. Supuestamente es una mezcla de hialurónico, colágeno y elastina que debería aplicarse con derma pen, nunca debe infiltrarse con jeringa. La complicación que usted refiere es una de las menos graves. Si lo desea puede acudir a una consulta gratuita para valorarla personalmente. Reciba un cordial saludo. Dra. Mariela Barroso. Clínica Reabel. Belleza con base Médica.
WhatsApp
Clínica Corpus Dermis
Pozuelo de Alarcón . 3 mar 2020
Hola, lo primero que usted debería hacer es denunciar a esa persona, es un crimen lo que ha hecho y así podría usted evitar nuevas víctimas. Mire este enlace: https://www.seme.org/comunicacion/notas-de-prensa/la-seme-denuncia-el-intrusismo-profesional-por-la-proliferacion-del-sector-de-la-medicina-estetica
Por otro lado, le recomiendo acudir a un experto en complicaciones, le recomiendo a la Dra. Paloma Tejero en Madrid. Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Siempre hay que asegurarse de que donde nos hacemos un tratamiento cumpla todos los requisitos.
Habría que valorar su caso para ver que se puede hacer.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Clínica Sumak
Torrejón de la Calzada . 3 mar 2020
Buenos días,
Lo primero que tiene que hacer todo paciente es ver si está en una clínica autorizada por sanidad, No pongas tu salud en manos de esteticistas o cosmiatras, Lo barato sale caro.
Es importante verte y valorar si en realidad se puede quitar ese producto, se tiene que hacer una ecografia y ver si es en realidad hialuronico.
Ante cualquier duda contacte con nosotros.
Dra Eva Hernández Calderón
Director médico clínica Sumak
Madrid y Torrejón de la Calzada