Ácido hialurónico provoca dolor crónico

Eva2020
30 sept 2021 · Última respuesta: 6 oct 2021

Se podría llegar a tener un dolor neuropático por culpa de un ácido hialurónico denso por la zona? En este caso fue un Teoxane Rh4. Si en los labios se ha aplicado un ácido muy denso, podrían haberse roto las terminaciones nerviosas? Si es así, ¿hay solución? Estoy sufriendo un dolor terrible desde hace meses y ya se ha disuelto casi todo el ácido que queda con hialuronidasa y el dolor sigue igual de fuerte. La hialuronidasa ya me la aplicaron hace un mes y sigo con dolores. Ahora mismo estoy con gabapentina.

Anuncio

respuestas (6)

Premium
Imebelle
5 sedes en Barcelona, Girona... . 6 oct 2021
Hola Cooper
De principio un acido hialuronico con la tecnica correcta no deberia dejar estos sintomas, para evaluar tu caso seria necesario que pasaras por consulta, saber un poco mas de ti, de tus antecedentes, medicamentos que tienes etc, de todas formas estamos seguros que tu medico estetico estara realizando todas lo necesario para mejorar tus sintomas.
Clínica de Medicina Estética Dr. Carvajal
5 oct 2021
Buenos dias
En principio la infiltración de ácido hialurónico si el especialista utiliza una buena técnica no tiene porque dañar terminaciones nerviosas, así mismo el ácido hialurónico es reabsorbible lo que hace que sus efectos desaparezcan en un año, se tiene que utilizar un ácido hialurónico indicado para relleno de labios y de una casa comercial reconocida.
un saludo
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 4 oct 2021
Estimada Cooper

Sería necesario una valoración de su historia clínica y su caso en particular para poder determinar lo ocurrido ( técnica de inyección, cantidad infiltrada...)

Seguro que su médico estético está realizando un seguimiento exhaustivo de su caso, estará realizando las pruebas que considere oportunas y orientando en cuanto a lo que debe hacer

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
Estimada paciente.
Puede haber dolor por la reacción inflamatoria. Siempre puede haber reacciones personales anomalas.
Saludos.
WhatsApp
Clínica Bedoya
Barcelona . 1 oct 2021
Buenos días Cooper
Sentimos mucho que estés atravesando por un proceso doloroso, la gabapentina ayuda mucho y esperamos que así sea.
Recordarte que la medicina no es una ciencia exacta y todo puede pasar cuando hay cualquier intervención en el organismo en este caso en tus labios y amerita seguimiento a largo plazo ..... Es muy importante la relación médico paciente de confianza paciencia y empatía para llevar tu situación. Seguro que tu médico estético te orientará a qué especialista visitar además del control de tu caso por el/ella mismo. Es muy importante para que solucione tu caso y para que no vuelva a ocurrir lo mismo en otras personas.
Ánimos porque el dolor va ceder pero el proceso puede ser largo en el tiempo...
Esperamos haberte guiado en algo con nuestro comentario
Un saludo cordial
Dra. Katherine Bedoya Jeri
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 1 oct 2021
Hola, no tiene que quedar dolor crónico ya que se va reabsorviendo el relleno. Gracias