Reacción ácido hialurónico ojeras después de un mes

MarcelaRamos1
24 jul 2023 · Última respuesta: 25 sept 2023

Hace un mes me realize acido hialunoco para mis ojeras. El dia viernes 21 de Julio me empezo una reacciona alergica en los parpados causando gran inflamacion. Le escribi a mi Doctora y me dijo que lo mas problable es que fuera por algun factor topico que no tenia que ver con el procedimiento. Fui al medico de urgencias y me inyectaron Dexamethasone, me dieron corticoides para tomar y loratadine. Aunque la inflamacion disminuyo, los parpados inferiores donde me aplicaron el acido siguen super hinchados y siento mucha presion en mis oidos. La verdad no se que hacer estoy desesperada, ya que esteticamente mi cara se ve horrible con ese acido que me arrepiento de habermelo puesto porque quedaron como bulticos, ahora sumado esa tension en mis oidos. Que debo hacer? Mi primera foto es como estaba y como estoy ahora.

Anuncio

respuestas (8)

Premium
Madrid . 25 sept 2023
Esstimada Marcela.
Lamento leer ahora su consulta, tiene fecha de Julio y nos ha llegado ahora.
Espero que ya lo solucionase.
Saludos.
WhatsApp
Clínicas Infinity
Andújar . 2 ago 2023
Buenos dias, lo mas recomendable es que te administren hialuronidasa para que te baje la inflamacion, si realmente es producido por al acido hialuronico. Te debe de revisar el profesional que te administro el producto, es la persona que mejor te puede recomendar.
Premium
Madrid . 27 jul 2023
Hola,
Parece poco probable que se trate de una reacción al ácido después de tanto tiempo. Sigue las indicaciones de tu doctor.
WhatsApp
Premium
Estimada Marcela, acuda a su médico para que le vea como está. Con el tratamiento que le han puesto probablemente vaya disminuyendo y así podrán adoptar una solución.
Saludos.
M. Eguiluz
Premium
Clínica FEMM
Madrid . 26 jul 2023
Estimada paciente, lamentamos su situación. Es fundamental realizar una valoración personalizada para dar con la explicación de la reacción alérgica. En cualquier caso tiene solución y es posible eliminar el ácido hialurónico de la zona. Le recomendamos acudir a su médico estético o, en su defecto, a uno de su preferencia para que valore su caso. Un saludo.
Dfine Clinic
Barcelona . 26 jul 2023
Hola Marcela, es poco probable que sea una reacción alérgica después de un mes del tratamiento, ya que dichas reacciones suelen ser inmediatas o poco tiempo después del tratamiento. Parece que es un edema (retención del liquido), ya que el ácido hialurónico es una molécula que capta mucha agua, este es un efecto que en alguno pacientes puede suceder.

Te recomiendo acudir al médico que te realizo el tratamiento o en su defecto a otro centro especializado en medicina estética para que te puedan valorar, ya que es probable que se tenga que colocar hialuronidasa, que es una enzima que disuelve el ácido hialurónico.

Saludos! Dfine Clinic Barcelona
Clinica Esmedic
Lloret de Mar . 26 jul 2023
Lamento mucho escuchar sobre tu experiencia. Es posible que hayas tenido una reacción alérgica al ácido hialurónico o a algún componente relacionado. Es importante que sigas las indicaciones de tu médico y que continúes con el tratamiento que te recetaron en el servicio de urgencias.

Te sugiero que te comuniques nuevamente con tu médico especialista en medicina estética para que pueda evaluar tu situación de cerca. Puede ser útil que le envíes fotos actualizadas para que pueda tener una mejor comprensión de los cambios en tus ojeras y párpados.

Es fundamental contar con el seguimiento y el apoyo de un profesional especializado en estos casos. Ellos podrán brindarte la orientación adecuada y determinar si es necesario tomar alguna otra medida para abordar la inflamación y la presión en tus oídos. No dudes en expresar tus preocupaciones y preguntas durante la consulta para encontrar la mejor solución para ti.
Dr. Marc Agea Martínez
Sin opiniones
Barcelona . 26 jul 2023
Buenos días querida paciente, por lo que se puede ver en las imágenes, es probable que usted tenga edema palpebral debido a la colocación de ácido hialurónico en la ojera. Es una de las complicaciones que pueden suceder en pacientes que retienen líquidos. Le aconsejo que acude a su médico y le asesore, posiblemente, haya que aplicar hialuronidasa si no se le remite. Saludos