¿Puedo explotarme las bolitas del labio?

CarmenGoCa
11 feb 2021 · Última respuesta: 2 sept 2021

Buenas,

Tenía una duda que me tiene preocupada. Me realice un aumento de labios de 0.50mm de ácido hilauronico hace un mes. El labio superior se me lleno de bolitas. A las dos semanas fui a consulta y el doctor me las "exploto" presionandolas. Sin embargo, tengo algunas que siguen ahí igual de duras. El labio se me inflama cada dos por tres y la zona del medio del labio lo tengo super grande y por dentro como una gran bola. También esa zona la tengo SIEMPRE reseca, siempre se me está "cayendo el pellejo" del labio.

Me he aplicado hielo, calor, me he masajeado los labios pero nada. También me afecta cuando beso, porque se me inflama mucho.

Les dejo unas fotos, pero en persona se ve mucho mejor.

Si me pudieran dar algún consejo...

Mil gracias

Anuncio

respuestas (14)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 15 feb 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes Carmen:

Sería interesante realizar una valoración concreta de su caso para resolver el problema que indica.

No aconsejamos que agreda directamente la zona ni con frío ni calor, ni masajee la zona, pues debe ser realizado por un especialista.

Sin ser valorada, sólo le aconsejaría que mantuviese bien hidratados los labios para evitar el depelleje continuo.

No es posible ver las fotografías .

Estética Médica Sevilla
Premium
Imebelle
5 sedes en Barcelona, Girona... . 2 sept 2021
Buen día estimada Carmen, las bolitas que mencionas son granulomas, que son un efecto secundario no deseado en la aplicación de ácido hialurónico, generalmente no suelen inflamarse, pero si causan molestias como las que presentas, lo mejor es retirarlas con hialuronidasa, que se inyecta directamente en el granuloma.
Espero haberte ayudado de alguna manera, estamos a las órdenes.
Clínica Cipsalut
Barcelona . 3 may 2021
Hola Carmen. Estos casos es mejor evaluarlos directamente. Por nada del mundo te "explotes" las bolitas, esto puede acarrear una infección. Consulta con tu médico especialista, mira la opción de que te infiltren hialuronidasa si los bultos persisten luego de los masajes. Sigue sus indicaciones. Saludos!
Premium
2 sedes en Sevilla . 1 may 2021
Buenas tardes, se puede masajear para que se vaya integrando el producto. El ácido hialurónico no puede explotarse, pero con el masaje se consigue acelerar la integración del producto en el tejido.
Esperamos haber resuelto sus dudas
Barcelona . 9 abr 2021
Buenas tardes estimada Carmen, al aplicar ácido hialurónico es recomendable que el médico te haga un buen masaje así como en el día de tu revisión, para ayudar a distribuir al máximo el ácido hialuronico que se queda estancado en una zona en concreto, te recomiendo que puedas realizar masajes para ayudar a distribuirlo y disolver estas bolitas, en caso que no mejore, lo indicado es que te vea tu médico para valorar la opción de aplicar hialuronidaza. Espero haberte podido ser de ayuda, Un abrazo
Premium
Dr. Jiménez Ortiz
Madrid . 3 abr 2021
En ningún caso debes explotarte tú esas bolitas. Acude al médico para valorar, puede que necesites hialuronidasa para disolver el producto si es que ha migrado o está en la zona incorrecta. Un saludo
Dra. Alejandra Rivera
Valencia . 17 feb 2021
Estimada paciente, es posible que su cuerpo no esté reaccionando bien a los hialurónicos o ese tipo específico de hialurónico, generalmente las bolitas como indica tardan entre 1 mes y poco más en volverse blandas, usted no puede tocar, recuerde que no es médico. Debe volver a consulta con su médico y que le ayude a encontrar una solución.

Atte. Dra. Rivera
Armonía Clínic
Clínica CEMEQ
Valencia . 15 feb 2021
Estimada paciente...raro lo de explotar bolitas.
La indicación es hialuronidasa.
Premium
Dr. Vernetta
8 sedes en Barcelona, Girona... . 15 feb 2021
Es mejor que no realices una agresión directa sobre esas bolitas intentando "explotarlas" pues pueden inflamarse y darte más problemas. Probablemente necesites eliminar el producto usando hialuronidasa.
Dr Ree
Sin opiniones
12 feb 2021
En su caso es importante realizar una valoracion con un especialista en el area sobre todo con una ecografia subcutanea para determinar el plano donde fue inyectado dicho material a parte que tipo material es el que inyectaron .
Premium
Estimada paciente.
No se aprecia la fotografía.
Se puede eliminar aplicando hialuronidasa.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Dr Daniel Quirós
Madrid . 12 feb 2021
Buenos días.
el cuadro que describes no es el esperable al realizar un tratamiento de aumento de volumen en labios con un ácido hialurónico de calidad y realizado con una técnica adecuada.
En cualquier caso, la corrección de esas "bolitas" se realiza con la infiltración de hialuronidasa, algo que debe realizarte un médico especialista. Por otro lado, el resto de sintomas requieren de una valoración más en profundidad en consulta.
Te recomiendo que acudas a un facultativo para que valore el labio y te haga un planteamiento al respecto.
Clínica NR
12 feb 2021
Hola

Esta reacción que explicas no es habitual y debe ser debidamente revisada por un médico que determine la razón de este resultados totalmente indeseado.
Es posible que tengas algún tipo de alergia y que sea necesario infiltrar hialuronidasa para eliminar el producto.
Clínica Sumak
Torrejón de la Calzada . 12 feb 2021
Buenos días,
Si es hialurónico lo que te puso debe remitir a la aplicación de hialuronidasa en cada "bolita" que tengas en el labio. Acude a tu médico y coméntale esta opción.
Un saludo!