¿Cómo puedo quitar el artecol de mis labios?

AleRomo
3 jul 2014 · Última respuesta: 3 ago 2022

Hace 7 años me inyecté artecol en los labios y se me hicieron bolas. He querido sacármelo pero mi cirujano me dice que no se puede porque se me puede deformar el labio. ¿Cómo puedo mejorar?

Anuncio

respuestas (6)

Dr. Jorge Valdés
7 jul 2014
Mejor respuesta
El artecol deja unas partículas irreabsorbibles en el tejido, que efectivamente son muy difíciles de eliminar. Cuando las notas, en ocasiones los síntomas pueden aliviarse con un inyección de corticoides. Habla con tu cirujano a ver si piensa que a ti te ayudarían.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 3 ago 2022
Estimado AleRomo

En primer lugar habría que valorar su historia clínica y ante la duda realizar una prueba de imagen

Por otro lado, es posible la exéresis quirúrgica o incluso con láser, pero probablemente requiera una remodelación posterior como bien le han dicho

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez ( Dr. Andrés Román & Dra. Xana Palomo)
Premium
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Ver si se puede soldé forma quirúrgica.
Realizamos este tipo de tratamientos de forma habitual con óptimos resultados.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Doctor Esquide
Madrid . 15 oct 2018
Realizando una extirpación en bloque desde la cara interna del labio
Centro Médico Prada
Sevilla . 8 sept 2018
Buenos días. Si es un relleno infiltrado, es decir, inyectado, está difuso difuso en el tejido, con lo que se puede intentar extraer en parte con aguja y jeringa de la zona donde esté más acumulado, pero no hay garantía de que pueda eliminarse por completo. Si, por el contrario, es una pieza de silicona sólida, puede extraerse mediante una pequeña incisión en un extremo del labio. Atentamente, Dra. Prada. Sevilla.
Artecorp
Sin opiniones
A Coruña . 7 jul 2014
Buenas tardes: Dudamos mucho que lo que tengas inyectado sea Artecoll.
El primer paso para infiltrar esta sustancia es realizar una prueba de alergia, ya que procede el producto de la cresta del gallo.La duración del mismo es de 6 meses no de 7 años,y no produce granulomas. Lo más probable es que lo que te han infiltrado sean biopolímeros. Ante cualquier duda o eventualidad no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Te saluda: Att: Dpto de Atención al paciente.