Me realicé un relleno de labios y tengo bolitas

AlejaP
4 mar 2018 · Última respuesta: 23 dic 2021

Saludos! Hace un mes y medio un cirujano me relleno los labios con Algeness, se me formaron unas bolas en los labios a los dias de la inyeccion... es posible que desaparezcan? Muchisimas gracias.

Anuncio

respuestas (12)

Premium
7 sedes en Madrid . 2 oct 2017
Mejor respuesta
Estimada. En la imagen que en vías a ple vista se evidencia un edema un edema secundario a la aplicación del hialurónico el cual está perfectamente descrito en la ficha técnica, por lo que te sugiero pidas una nueva cita con tu medico para que te re-evalue personalmente y tome las medidas necesarias para solventar dicha situación. Atentamente: Dra. Mariela Barroso Directora Médica del Centro Reabel
WhatsApp
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 23 dic 2021
Estimada AlejaP

La carboximetilcelusosa, componente fundamental del filler que refiere tiene escasa durabilidad

Esas bolitas que refiere pueden ser desde hematomas internos, pasando por inflamación, edema... Ante la duda, consulte con el facultativo que realizó el procedimiento.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 2 sept 2018
Hola, el bio-alcamid produce una cápsula, se puede retirar por aspiración, no se recomienda colocar un filler diferente sobre este, te sugiero que acudas a tu cirujano estético para que te evalúe
Saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
Dra. Lucía Zamudio Sánchez
Torremolinos . 1 sept 2018
Estimada paciente. Podría intentarse retirar el producto mediante una queiloplastia y rellenar con grasa propia para reducir reacciones inmunologicas. Otra alternativa, según sea la exploración física, sería realizar un liplift. Siempre es necesario una consulta y exploración por personal cualificado para realizar dichas intervenciones.
Premium
Estimada . Habría que valorar su caso de manera personalizada. Puede Puede consultarnos si lo desea. Saludos.
WhatsApp
Clínica Cipsalut
Barcelona . 31 ago 2018
Hola, Mi opinión personal es no tocar. No te colocaría ningún relleno, relleno, debido a que el producto que se utilizó en ese momento no es reabsorbible. Al infiltrar otro producto, podría estimularse el sistema inmunológico, con consecuencias nada gratas. Saludos!
Doctor Beltrán
3 sedes en Alicante, Murcia... . 31 ago 2018
Si la sustancia es bioalcamid® se puede extraer facilmente. Necesitamos la pegatina del producto. Una vez extraido se puede colocar un relleno con Ac. hialuronico que da un resultado muy natural y es un producto muy seguro.
atte. Dr. Beltrán
Tomares . 30 ago 2018
Hola buenas tardes, es cierto que este componente que se usaba antes el bioalcamil está dando muchos problemas al cabo del tiempo por rechazo o encapsulacion del producto , con lo cual yo acudiría a otras alternativas como la micropigmentacion efecto volumen para dar ese aspecto de más grosor a nivel óptico pero sin dañar el labio , gracias
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 8 jul 2018
Hola, puedes realizarte un masaje suave con arnika, si no desaparecen, háblalo con tu médico estético
Saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
Clínica Maysoon
Valencia . 8 mar 2018
Hola querida amiga, la presencia de "bolitas" o grumos al inicio de un relleno puede ocurrir o notarse en los primeros días, pero después, si es un buen producto de relleno, debe desaparecer y unificarse. La permanencia de estos grumos, indica que o bien no es un relleno de buena calidad, o es de una reticulacion superior a la recomendada para labios.
Los rellenos habituales para labios, solo llevan acido hiauronico con una reticulacion tal que les permite dar volumen, pero integrándose en el tejido para darle elasticidad, mientras que la marca que comentas lleva una mezcla de hialuronico con agarosa, de la que habría que investigar el marcado CE, y los estudios que tienen.
Nosotros solo empleamos rellenos aprobados por la FDA con estudios probados y con la seguridad que requiere un tratamiento de este tipo.
La unica forma de mejorarlo seria aplicar localmente Hialuronidasa, para disolver la parte de hialuronico, pero en tu caso la base de gel de agarosa deberá ser degradada por tu cuerpo.
Desde Clinica Maysoon en Valencia, quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo
Premium
Hola Habría que valorar su caso de manera personalizada en consulta. Estamos a su disposición si quiere venir a que valoremos sus necesidades. La primera consulta diagnostica e informativa es totalmente gratuita y sin compromiso. Puede consultarnos si lo desea. Dr. Díaz Infante. Especialista en cirugía plástica y estética. Saludos.
WhatsApp
Clínica Maysoon
Valencia . 29 sept 2017
Hola en ocasiones lo barato sale caro, y aun cuando en cadenas o quicias o franquicias de este tipo se suelen emplear productos de buena calidad, con mucha frecuencia, los doctores al cargo han sido formados por la propia empresa, sin poseer los master, cursos, o acreditaciones necesarias. Con la tecnica empleada, y sobre todo si no se realiza un correcto masaje tras la infiltración, es normal que notes las 'bolitas' del relleno, y la inflamación que comentas depende mas de la calidad del producto, los ácidos hialuronicos de mejor calidad, no suelen provocar nunca esa inflamación, pero en ocasiones, en estas cadenas aprovechan productos de menor calidad, mas económicos para sacar ofertas demasiado competitivas. Lo normal es que la inflamación desaparezca en unos días, pero las 'bolitas' permanecerán, aunque con un masaje tuyo pueden disminuir, pero también disminuirá la duración del relleno. Si no estas satisfecha con el resultado, en el mismo centro en el que te lo han hecho deberían solucionártelo sin coste mediante la infiltración de hialuronidasa, que elimina el relleno, para que tu labio vuelva a su estado previo. Desde Clínica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar. Un cordial saludo.