El Ácido hialurónico disminuye los herpes labiales?

Coco1212
25 abr 2022 · Última respuesta: 2 may 2022

Soy una persona que desde muy pequeña le salen los llamados herpes labiales. Me gustaría saber si al inyectarse ácido hialurónico en los labios hace que te salgan menos.

Anuncio

respuestas (14)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 30 abr 2022
Mejor respuesta
Estimada Coco1212

Las infiltraciones de ácido hialurónico no previenen la parición de herpes labiales.

En personas sugestivas o tendentes al herpes, pueden desencadernarlos (al igual que puede ocurrirles en períodos de estrés, tras bajadas del sistema inmune, durante cambios estacionales, en algunas chicas coincidentes con la menstruación...)

Importante, en algunos casos instaurar un tratamiento de fondo que refuerce la inmunidad e incluso un tratamiento preventivo según casos.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez ( Dr. Andrés Román/Dra. Xana Palomo)
Clínica Alejandría
Valencia . 2 may 2022
Hola Coco,

No. El tratamiento con ácido hialurónico en el labio no ha demostrado disminuir la frecuencia de los episodios de herpes labial. Si presentas muchos herpes labiales de repetición a lo largo del año te recomendamos que acudas a tu dermatólogo para que valore si te beneficiarias del tratamiento de supresión del herpes. Un saludo.
Premium
Madrid . 30 abr 2022
Hola,
No están relacionados.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
No tiene relación.
Saludos
WhatsApp
Ivamer
Albacete . 29 abr 2022
No tiene porque. De hecho si eres propensa tienes que tomar un tratamiento preventivo. La inyección puede causar inflamación con lo que puede activar el herpes
Premium
154 sedes en A Coruña, Álava, Albacete... . 27 abr 2022
Estimada paciente,
Por el contrario, la infiltración de ácido hialurónico puede provocar la activación del herpes, por lo que es aconsejable tomar un antiviral previo a la infiltración.
Un saludo
Premium
154 sedes en A Coruña, Álava, Albacete... . 27 abr 2022
Estimada paciente,
Por el contrario, la infiltración de ácido hialurónico puede provocar la activación del herpes, por lo que es aconsejable tomar un antiviral previo a la infiltración.
Un saludo
Dra. Mª Lourdes García Martínez
Sin opiniones
Salamanca . 26 abr 2022
cuando se realizan infiltraciones en los labios de una persona propensa a herpes suele prescribirse terapia antiviral con anterioridad a dicha infiltración. Sin embargo, en muchos paciente con herpes, y tras las infiltraciones de hialuronato, los episodios de brote se espacian en el tiempo
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 26 abr 2022
Apreciada paciente, el ácido hialurónico no disminuye la aparición de herpes labial, lo que se suele indicar es una prevención días antes del tratamiento con valaciclovir para evitar la aparición del herpes, que al estar frente a una situación de estress se reactiva el virus y aparece el herpes. Si se sigue este tratamiento previo puede hacerse el mismo con mayor seguridad y comodidad.
Saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
Premium
Imebelle
5 sedes en Barcelona, Girona... . 26 abr 2022
el herpes es un virus que se encuentra inactivo en la zona labial y se activa o reaparece cuando hay condiciones climaticas extremas o disminuye el sistema inmunologico, ahora bien hablemos del acido hialuronico en la zona labial hay acidos que ayudan a hidratar la zona labial, al mejorar las condiciones en la zona pericubal ayudara que disminuya la reapariciones de herpes.
Premium
2 sedes en Madrid . 26 abr 2022
Buenos días Coco.
No existe evidencia sobre ello, si tienes muchos brotes sería aconsejable tomar ciertas precauciones antes de realizarlos.
Premium
3 sedes en Guipúzcoa, Vizcaya, Zaragoza... . 26 abr 2022
Buenos días Coco
No conozco ninguna evidencia sobre ello, de hecho si tiene muchos brotes utilizaría con precaución las inyeccione sen labios, ya demás con tratamiento preventivo con antivirales 1 semana antes.
Quedo a su disposición para una opinión más personalizada.
Un sludo
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 26 abr 2022
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros
Madrid . 26 abr 2022
Buenas. No, no hay ninguna evidencia de ello. De hecho, es habitual que tras la colocación de hialuronico reaparezca. Si es muy propensa lo normal es tomar un tratamiento preventivo dias antes del hialuronico. Pero una vez puesto no va a hacer que tenga más frecuencia de aparición de héroes que antes.
Cualquier duda, estamos a su disposición.