Dureza en labios tras rellenarlos con juvederm

AdrianaLadgue
5 feb 2021 · Última respuesta: 21 jun 2021

Hola. Hace poco mas de 2 meses me inyecte los labios. Con un dr conocido por mi madre. El dr nunca me explico bien los pro y contras de este procedimiento ni los cuidados q debia tener y sinceramente yo lo subestime, no lo crei tan delicado. Fui el dia de la cita y a mi no me dio nada. Mi mama dice q le dio una caha rosa q honestamente nunca revisamos "por la confianza en el doctor" cuando pasaron los doas vi q no tenia la forma q queria en mis labios lo comente al dr y me cito otra vez, pero nunca me explico q para volumen y definicion eran productos direferentes y solo me inyecto mas producto, ya hasta q me estaba terninando de inyectar me dijo q la forma no me la podia cambiar.... (si me hubiese dicho eso antes no me pongo mas) yo solo queria q me compusiera la forma no q me diera mas volumen aun. En fin. Esa segunda aplicacion me dolio mucho mas, y los labios estaban muy inchados, desde el 1er dia note q estaban duros, pero pense q bajaria la inflamacion, paso un mes y no dejaban de estar inchados me puse aceite de almendras y la inchazon bajo aveces, pero me aparecio un moreton enorme y a dia de hoy sigen duros muy duros, todo se lo comentaba al dr q me inyecto y solo me dice q va a estar bien. Me receto algunas cosas pero incluso me dice q me tengo q acostumbrar. Q esteticamente se ven bien, y el lo duro es el relleno.... fui con otro dr porq obbiamnete no me siento comoda. No puedo hablar bien. Me molestan los labios. No puedo besar. Ni tomar cosas calientes. Cuando sonrio en el labio superior se notan dos bolas en el arco de cupido. Me duelen si los presiono .... el otro dr dice q tal vez me inyecctaron plastico pero no tengo manera de saber q me pusieron. El dr q me inyecto asegura q fue juvederm pero el otro dr dice q es raro...

Hay alguna manera de saber q me inyectaron? Si no tengo la caja ni nada con q verificar q tengo en los labios... ayuda porfavor. El dr nuevo me dijo q si es pladtico me deben operar y no quiero eso ☹😥

Anuncio

respuestas (9)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 21 jun 2021
Mejor respuesta
Estimada Adriana

Se puede averiguar el productonque se ha usado mediante ecografía.

También puede ser que usase por ejemplo un ácido para pómulos en el labio...y por eso tengas esa sensación

Intenta hablar con el facultativo que realizó el procedimiento...si.no convences...busca una segunda opinión

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Clínica Cipsalut
Barcelona . 5 may 2021
Hola Adriana. Puedes solicitarle al doctor la pegatina del producto que te ha infiltrado y confiar en que sea eso. La otra opción es que te realicen una ecografía para determinar si el producto infiltrado es o no reabsorbible. Yo la verdad dudo que te haya puesto un no reabsorbible, probablemente te haya puesto un hialurónico de volumen no específico para labios. Todo tiene solución. Hay que mirar entonces si es hialurónico, la posibilidad de colocar hialuronidasa para reabsorberlo más rápido. Saludos!
Clínica Sumak
Torrejón de la Calzada . 12 feb 2021
Buenos días,
Actualmente con una ecografía en esa zona se puede saber que producto es. Mi recomendación busca un sitio que lo hagan. Otra opción es que te den una copia de tu historia clínica y con eso ver si es hialurónico. Si realmente es hialurónico se pueden hacer sesiones de hialuronidasa para ir quitando el producto.
Un saludo!
Dr Ree
Sin opiniones
11 feb 2021
Buenos dias Adriana ,

Lamento escuchar esto de verdad, mi vision acerca de la medicina estetica es crear un mejor aspecto de mis pacientes y sobre todo garantizar un tratamiento optimo conforme al libro blanco de la SEME. Respondiendo de forma breve a tu pregunta :
Para saber que te inyectaron podriamos realizar una valoracion en mi consulta y por medio de una ecografia subcutanea podria ver si es un producto reabosorbible o permanente.

Comunicate con nosotros y te podriamos gestionar una cita y dar el valor de dicho examen.

Cordial Saludos ,

Dr. Ree
Dr Daniel Quirós
Madrid . 11 feb 2021
Buenos días.
Cuanto se realiza un tratamiento de aumento de volumen de labios con ácido halurónico, dependiendo de la densidad/reticulación de este, es posible que incluso durante algo más de un més se tenga sensación de induración, dificultad en la movilidad y falta de sensibilidad en labios, fruto del edema que genera ese producto, más si se trata de uno muy reticulado.
En cualquier caso, para decartar si es un producto NO REABSORBIBLE, se puede verificar con la realización de una ecografía, donde se pueden ver las características del producto.
No obstante deberías mantener masajes diarios un par de veces al día en el labio, aplicar frío local y valorar un poco de radiofrecuencia suave para reducir un poco el volumen y que mejoren los síntomas.
un saludo
Dr. Ramon Pigem
Barcelona . 9 feb 2021
Buenos dias, si queria saber 100% el producto inyectado tienes la opción de realizar una biopsia y mirarlo al microscopio (no te lo recomiendo). Otra opción sería realizar una ecografía por alguien experto en este campo que daría información indirecta.

Siendo prácticos yo creo que seguramente te habrá inyectado AH, pero quizá un tipo, en cantidad y localización que no se ajustaran a tus prioridades...por lo que explica querías perfilado y te ha realizado volumen....

Siendo prácticos el producto se irá disolviendo solo, otra opción es aplicar hialuronidasa para "deshacer el producto" de forma rápida (perderás el efecto relleno).

Espero haberte ayudado. Lo ideal es valorar tu caso en la consulta.

Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada.
Estaré encantado de atenderle si desea venir a que la valoremos. La primera consulta diagnóstica e informativa es totalmente gratuita y sin compromiso.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Dra. Lucía Zamudio Sánchez
Torremolinos . 7 feb 2021
Estimada paciente, creo que lo más prudente sería pedir a tu primer doctor el certificado del producto que te ha puesto, normalmente damos a los pacientes una pegatina con el nombre de producto y lote y además las tenemos registradas en el historial clínico. También puedes realizarte una ecografía para saber qué producto es en caso de duda.
Más que plástico, supongo que se referirá a silicona y en caso de que fuese ese producto, si que la opción sería una cirugía.

Pero seguramente se trate de un encapsulamiento del hialurónico que se ha producido por poner mucha cantidad en poco espacio de tiempo. En tal caso, existe un antídoto para disolver el hialuronico (sea la marca que sea). Si no está contenta y quiere disolverlo, es mejor que lo consulte con su primer doctor porque él debe saber cómo resolver el problema y qué antídoto poner.
Premium
Dr. Jiménez Ortiz
Madrid . 6 feb 2021
Buenos días, en la clínica donde te inyectaron deben facilitarte la etiqueta del producto que te pusieron. En cualquier caso si necesitas una segunda opinión no dudes en contactarnos para una valoración gratuita sin compromiso. Evaluando en consulta podemos ofrecerte la mejor solución. Un saludo.