Acido hialuronico antes de cirugía

ddmggs
4 abr 2021 · Última respuesta: 29 jul 2021

Hola, pronto tendre una cirugía de aumento de senos. Puedo inyectarme ácido hualuronico en los labios y nariz un día antes? Me pregunto si no afecta en algún tema, ya sea anestesia etc. Quisiera aprovechar el descanso, ya que puedo estar hinchada y con el parche en nariz.

Anuncio

respuestas (16)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 5 abr 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes ddmmggs

Esa decisión debe quedar a criterio facultativo.

Cómo bien dice podría aprovechar los días descanso, ha pensado en la posibilidad de hacerlo al contrario? Primero la mamoplastia y unos días después la remodelación labial y la rinomodelación?

Precisamente por el proceso de anestesia que usarán para la mamoplastia. Según el tipo de anestesia podría precisar del uso de ambú, requerir intubación... y estos medios sí podrían afectar a los implantes de labio y nariz .

Siga siempre las indicaciones que el facultativo que se encarga de su caso.

Atentamente,

Equipo Estética Médica
Clínica Maysoon
Valencia . 29 jul 2021
Hola querida paciente, si bien es cierto que no tendría por que influir, piensa que la intervención de senos requiere una anestesia con sedación y muy posiblemente pueda llegar a necesitarse una intubacion o mascarilla ventilatoria que van a estar apoyadas o necesitar manipulación en región nasal y oral, por lo que un hialuronico aplicado solo con 24h de antelación, podría desplazarse o modificarse por la manipulación de la intervención y acabar dándote un resultado indeseado. mi consejo es que los tratamientos faciales los realices después del aumento de pecho.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo
Premium
Eivissa / Ibiza . 3 jun 2021
Hola ddmggs!
En principio no tiene nada de malo aplicar tratamientos de Acido Hialuronico en la cara si la cirugía va a ser en el cuerpo, de hecho, son mucho los pacientes que aprovechan cuando están en quirófano para que les realicen dichos tratamientos. Así que adelante con tus tratamientos y cirugía. Espero que quedes muy muy bonita.

Un saludo,
WhatsApp
Premium
Imebelle
5 sedes en Barcelona, Girona... . 2 may 2021
Hola ddmggs, puedes hacerlo sin problema, mientras que no sea la misma zona no tendrás ningún inconveniente.
Clínica Cipsalut
Barcelona . 28 abr 2021
Hola dd. Particularmente no lo recomiendo. Lo ideal es hacerlo de 8 a 15 días previos a la cirugía. Consúltalo con tu cirujano. Saludos!
Premium
Oviedo . 20 abr 2021
Buenos días
En principio no tienes ninguna contraindicación si lo realizas antes de la cirugía, lo que no puedes hacerlo inmediatamente después de la cirugía porque tendrás inflamada la zona debes esperar a que no tengas hematomas y desinflame el tejido. .
un saludo
DERMATOdesign
Sin opiniones
Madrid . 9 abr 2021
Pues nosotros te lo desaconsejaríamos pues para la cirugía habrá que intubarte y en un quirófano quizá no sean tan cuidadosos como para reparar en la ácido de nariz y labios. Podrían alterar la forma que el médico le haya dado a la nariz o los labios.
Premium
2 sedes en Madrid . 8 abr 2021
Buenas tardes :)

No tiene por que haber ningún problema, no existe incompatibilidad entre los tratamientos que nos comentas.

Esperamos haber sido de ayuda,

Muchas gracias. Un saludo.
Samantha Cuadro
Sin opiniones
Villanueva de la Cañada . 8 abr 2021
Buenas noches, en cuanto al procedimiento no habría problema, ni con anestesia ni está contraindicado, pero no se lo sugiero ya que durante el procedimiento, puede haber presión en las zonas tratadas con ácido hialurónico y este se desplazaría. Mínimo recomendaría la rinoplastia y labios realizarlo de 7 a 10 días antes de la cirugía de mamas.
Clínica CEMEQ
Valencia . 7 abr 2021
Estimada paciente.
En un par de días tras la intervención puede realizar los tratamientos de medicina estética.
Seguro que aprovechará igual el descanso y será menos conflictivo.
Barcelona . 6 abr 2021
Buenos días ddmggs
Sí podrías inyectarte el ácido hialurónico en labios y nariz. No habría ningún problema, pero es importante que lo comuniques a tu cirujano plástico que te aumentará los senos para que lo tenga en cuenta.
Recuerda que el ácido hialurónico también tiene contraindicaciones antes de aplicártelo pídele a tu Dr que te lo explique.
Esperamos haberte ayudado en algo
Un saludo cordial
Katherine Bedoya Jerí
Dra. Lia Fabiano
Sin opiniones
Barcelona . 6 abr 2021
si sin ningun problema
Premium
2 sedes en Sevilla . 6 abr 2021
Hola! No hay ningún problema en compatibilidad entre ambos tratamientos o intervenciones. Se pueden hacer ambas. Un saludo!
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 5 abr 2021
Apreciada paciente, aunque no es una contraindicación absoluta, no se sugiere que se realice un aumento de volumen el día antes de operarse, tendrá una situación de estress que puede dificultar la recuperación y el resultado en general del tratamiento, sugiero siempre que después de un infiltrado de ácido hialurónico intenten tener un día tranquilo, no exponerse a calor extremo, no exponerse al sol sin protección solar, en general la infiltración de ácido hialurónico producirá un efecto inflamatorio donde nuestra piel tiene que responder de alguna forma, espero sea de utilidad la información.
saludos cordiales,
Dra Pajuelo
Premium
Estimada paciente.
Debe consultar con su cirujano.
Saludos.
WhatsApp
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 5 abr 2021
Buenas tardes ddmmggs

Esa decisión debe quedar a criterio facultativo.

Cómo bien dice podría aprovechar los días descanso, ha pensado en la posibilidad de hacerlo al contrario? Primero la mamoplastia y unos días después la remodelación labial y la rinomodelación?

Precisamente por el proceso de anestesia que usarán para la mamoplastia. Según el tipo de anestesia podría precisar del uso de ambú, requerir intubación... y estos medios sí podrían afectar a los implantes de labio y nariz .

Siga siempre las indicaciones que el facultativo que se encarga de su caso.

Atentamente,

Equipo Estética Médica