Ácido hialuronico y zona blanca

Elsuky
Miembro destacado
28 mar 2020 · Última respuesta: 31 mar 2020

Buenos días; hace un mes me puse ácido hialuronico en las ojeras y en el borde del labio y la verdad es que no estoy nada contenta con el resultado (es como si las ojeras se hubieran bajado más hacia el moflete, se me notan más ahora que antes; y además se me ven como dos tubitos blancos en la zona en la que me inyecto el hialurónico); mi doctora me ha digo que se produce por algún depósito superficial de hialuronico y se ve cuando solidifica como si dijéramos; y que me ponga hialuronidasa, pero me da miedo que me quite el ácido hialurónico que tengo intrínseco y me quede peor... ¿Con el tiempo se irá por si solo? ¿Podría mejorarse con láser o radiofrecuencia?

Anuncio

respuestas (8)

Clínica Maysoon
Valencia . 31 mar 2020
Mejor respuesta
Hola querida paciente, entiendo por lo superficial que se ve el producto, y por la mala corrección que notas, que habrá habido un error de técnica en la colocación del hialuronico. Puedes estar tranquila, ya que este se puede eliminar fácilmente con Hialuronidasa, y no debes tener miedo, ya que no dañará tu hieluronico propio, ni se verá peor la zona que antes. Aun así puedes ayudar masacrando la zona con un poco de crema, para que el masaje estimule la distribución del producto y la reabsorción, y si tienes alguna opción a radiofrecuencia también podría ayudarte, pero con mucha precaución por lo cerca que se encuentra del ojo. Los láseres a ese nivel, no sirven.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo.
Premium
Madrid . 31 mar 2020
Estimada paciente, no hay problema por infiltrar hialuronidasa ya que es el mejor tratamiento si el resultado con ácido hialurónico no es satisfactorio.
La hialuronidasa no elimina el ácido hiaulórico endogeno, solo el que infiltramos. Para más información no dudes en ponerte en contacto con nuestra clínica y tener una consulta gratuita. Estamos ubicados en Madrid
Muchas gracias
Un saludo
Clinica Dra Silvia Roson
WhatsApp
Dra. Marta Torres
Reus . 30 mar 2020
Buenas tardes. El ácido hialurónico desaparecerá por si solo. De momento con el confinamiento van pasando las semanas. Si todavía lo tienes mal cuando se reanude la actividad, te aconsejo volver a ver a la doctora que te lo puso para que inyecte hialuronidasa. Esto acelerará el proceso. Un saludo. Dra. Marta Torres. Reus. Tarragona
Castilleja de la Cuesta . 30 mar 2020
Estimada paciente,

En la fotografía que adjuntas no se aprecia. Si no te gusta el resultado puede inyectarte hialuronidasa para que desaparezca lo antes posible pero el ácido desaparece con el paso del tiempo por si mismo.
También comentarte que la ojera no desaparece, sólo se disimula al rellenar el hundimiento de la misma ojera con el ácido hialurónico. Dale un poco de tiempo y si no mejora consulta a tu cirujana que siempre querrá que sus pacientes estén contentos y te explicará las posibilidades que existen según tus caso.

Un cordial saludo
Premium
Estimada paciente.
El ácido hialuronico se elimina por si solo en 6 meses.
Saludos.
WhatsApp
Dr. Carlos López
Fuengirola . 30 mar 2020
Hola Martuki, cuando hacemos un tratamiento con ácido Hialurónico tenemos que dejar un periodo de tiempo para evaluar el resultado, una vez pasadas 2 o 3 semanas, podemos decir si hay que modificar o no, un da las opciones más empleadas es el uso de la hialuronidasa, la cual metaboliza de forma rápida el cúmulo de Hialurónico, pero lo primero que debes hacer es hablar con tu médico para que te evalúe y tome una decisión. Un saludo desde Fuengirola-Malaga
Clínica Sumak
Torrejón de la Calzada . 29 mar 2020
Buenos días,
Esa zona puede captar mas agua de lo normal, eso se sabe desde antes de hacerte el tratamiento, te das cuanta porque por las mañanas amaneces con los parpados con una leve inflamación, eso te puede estar pasando ahora que te han puesto el hialuronico, el otro surco esta normal?
Por ahora dar masajes a la zona hasta que te pueda volver a ver tu médico.
Un saludo!
Premium
Dr. Alberto Candau
Córdoba . 29 mar 2020
Hola marta,
El ácido Hialuronico que te han puesto se eliminará cuando pasen entre 4-6 meses aproximadamente. El uso de hialuronidasa revierte instantáneamente el efecto de relleno, la radiofrecuencia disuelven lentamente el relleno.

Otras opciones pueden ser la infiltración de suero fisiológico, el calor local y los masajes.

En la fotografía que nos enseñas no parece notarse mucho. Ten confianza en tu médico. Un saludo!