Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Ácido hialuronico y zona blanca

Elsuky
Miembro destacado
· Madrid (Ciudad) · Creación: 28 mar 2020 · Actualización: 31 mar 2020

Buenos días; hace un mes me puse ácido hialuronico en las ojeras y en el borde del labio y la verdad es que no estoy nada contenta con el resultado (es como si las ojeras se hubieran bajado más hacia el moflete, se me notan más ahora que antes; y además se me ven como dos tubitos blancos en la zona en la que me inyecto el hialurónico); mi doctora me ha digo que se produce por algún depósito superficial de hialuronico y se ve cuando solidifica como si dijéramos; y que me ponga hialuronidasa, pero me da miedo que me quite el ácido hialurónico que tengo intrínseco y me quede peor... ¿Con el tiempo se irá por si solo? ¿Podría mejorarse con láser o radiofrecuencia?

8 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Clínica Maysoon

    31 mar 2020 ·

    1000 respuestas

    Hola querida paciente, entiendo por lo superficial que se ve el producto, y por la mala corrección que notas, que habrá habido un error de técnica en la colocación del hialuronico. Puedes estar tranquila, ya que este se puede eliminar fácilmente con Hialuronidasa, y no debes tener miedo, ya que no dañará tu hieluronico propio, ni se verá peor la zona que antes. Aun así puedes ayudar masacrando la zona con un poco de crema, para que el masaje estimule la distribución del producto y la reabsorción, y si tienes alguna opción a radiofrecuencia también podría ayudarte, pero con mucha precaución por lo cerca que se encuentra del ojo. Los láseres a ese nivel, no sirven.
    Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
    Un cordial saludo.

  • Dra. Silvia Roson

    31 mar 2020 ·

    94 respuestas

    Estimada paciente, no hay problema por infiltrar hialuronidasa ya que es el mejor tratamiento si el resultado con ácido hialurónico no es satisfactorio.
    La hialuronidasa no elimina el ácido hiaulórico endogeno, solo el que infiltramos. Para más información no dudes en ponerte en contacto con nuestra clínica y tener una consulta gratuita. Estamos ubicados en Madrid
    Muchas gracias
    Un saludo
    Clinica Dra Silvia Roson

  • Dra. Marta Torres

    30 mar 2020 ·

    13 respuestas

    Buenas tardes. El ácido hialurónico desaparecerá por si solo. De momento con el confinamiento van pasando las semanas. Si todavía lo tienes mal cuando se reanude la actividad, te aconsejo volver a ver a la doctora que te lo puso para que inyecte hialuronidasa. Esto acelerará el proceso. Un saludo. Dra. Marta Torres. Reus. Tarragona

  • Dra. Ana Martinez Padilla

    30 mar 2020 ·

    113 respuestas

    Estimada paciente,

    En la fotografía que adjuntas no se aprecia. Si no te gusta el resultado puede inyectarte hialuronidasa para que desaparezca lo antes posible pero el ácido desaparece con el paso del tiempo por si mismo.
    También comentarte que la ojera no desaparece, sólo se disimula al rellenar el hundimiento de la misma ojera con el ácido hialurónico. Dale un poco de tiempo y si no mejora consulta a tu cirujana que siempre querrá que sus pacientes estén contentos y te explicará las posibilidades que existen según tus caso.

    Un cordial saludo

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    30 mar 2020 ·

    6266 respuestas

    Estimada paciente.
    El ácido hialuronico se elimina por si solo en 6 meses.
    Saludos.

  • Clínica del Dr. Carlos López

    30 mar 2020 ·

    14 respuestas

    Hola Martuki, cuando hacemos un tratamiento con ácido Hialurónico tenemos que dejar un periodo de tiempo para evaluar el resultado, una vez pasadas 2 o 3 semanas, podemos decir si hay que modificar o no, un da las opciones más empleadas es el uso de la hialuronidasa, la cual metaboliza de forma rápida el cúmulo de Hialurónico, pero lo primero que debes hacer es hablar con tu médico para que te evalúe y tome una decisión. Un saludo desde Fuengirola-Malaga

  • Clínica de Medicina y Cirugía Estética Sumak

    29 mar 2020 ·

    452 respuestas

    Buenos días,
    Esa zona puede captar mas agua de lo normal, eso se sabe desde antes de hacerte el tratamiento, te das cuanta porque por las mañanas amaneces con los parpados con una leve inflamación, eso te puede estar pasando ahora que te han puesto el hialuronico, el otro surco esta normal?
    Por ahora dar masajes a la zona hasta que te pueda volver a ver tu médico.
    Un saludo!

  • Dr. Alberto Candau

    29 mar 2020 ·

    824 respuestas

    Hola marta,
    El ácido Hialuronico que te han puesto se eliminará cuando pasen entre 4-6 meses aproximadamente. El uso de hialuronidasa revierte instantáneamente el efecto de relleno, la radiofrecuencia disuelven lentamente el relleno.

    Otras opciones pueden ser la infiltración de suero fisiológico, el calor local y los masajes.

    En la fotografía que nos enseñas no parece notarse mucho. Ten confianza en tu médico. Un saludo!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.