Inflamación después de addominoplastía

YNLove
5 jun 2023 · Última respuesta: 10 nov 2023

Llevo 2 meses operada, tengo aún bastante inflamación,tanta que la piel ya no da más de sí y aún no consigo enderezarme al 100x100. Lo peor es cuando como (me estoy súper cuidando con mi alimentacion) o hago algo de ejercicio (caminar por ej) la piel me suele y tira tanto que no consigo apenas moverme. Debo hacerlo muy despacio para no sufrir y llego hasta ahogarme y me deja agotada. Consulte con mi Dra de Postoperatorio y me ha dicho que me haga analiticas x si soy intolerante a algún alimento pero jamás me había pasado esto. Estoy arrepentida de mi operación y desesperada, aun no retomo mi vida normal. Que puede ser??

Anuncio

respuestas (6)

Clínicas Doctor Life
9 sedes en Barcelona, Granada, Madrid... . 8 jun 2023
Mejor respuesta
Buenos días,

Dos meses es tiempo suficiente para poder volver a realizar vida normal después de una abdominoplastia por lo que, teniendo en cuenta las molestias que presentas, debería concertar una cita con su cirujano para valorar su caso y encontrar una solución cuanto antes. Es importante descartar la presencia de cualquier patología que pueda ser la causante de la inflamación, la tirantez de la piel y el agotamiento. Para ello le recomendamos que acuda a su médico de cabecera, le informe sobre su situación y siga sus indicaciones.

Un saludo,
Clínicas Doctor Life.
Contacta con clínicas Verificadas que puedan ofrecerte el tratamiento.
Premium
2 sedes en Valencia . 10 nov 2023
Estimada YNL.
Para nada es normal el nivel de molestias que cuentas. Si toleras mal las comidas, comienzas con distensión y te sientes pesada y con dolor, quizá hayas hecho algún tipo de disbiosis intestinal, si estuviste con antibióticos varios días despues de la cirugía, por ejemplo, has podido hacer un SIBO. Por otra parte, si te han hecho una plicatura de los músculos rectos abdominales (es decir los han unido para aplanar el abdomen) esta "faja" interna reforzada, puede estar agravando la sensación de distensión tan incomoda que cuentas, quizá ya tenias algo antes pero no te molestaba al tener la barriguita más relajada. Te recomiendo que busques un especialista en microbiota intestinal, o preguntes a tu médico de zona como puede ayudarte, quizá te derive al digestivo. Piensa que si ya partias de un abdomen a tensión, duro, esto se ha podido agravar, o que lo ha podido desencadenar el proceso, el estrés quirúrgico sumado a los antibióticos. Tiene solución. Mucha suerte
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Es frecuente que tras una abdominoplastia tenga estos síntomas.
La tirantez es normal, piense que le han extirpado grasa y piel sobrante, además de que si le han reconstruido los rectos, la sensación de tirantez aumente, como si llevase un corsé.
Si está contenta con el resultado desde el punto de vista estético, no se arrepienta de la cirugía, irá mejorando poco a poco.
Siga haciendo ejercicio y le vendría bien sesiones de Indiba.
Saludos
WhatsApp
Premium
Madrid . 6 jun 2023
Hola,
Habría que valorar tu caso con más detalle para poder asesorarte. Lo mejor es que sigas las indicaciones de tu cirujano que es quien mejor conoce tu caso y tu evolución.
WhatsApp
Clinica Dr Balaguer
3 sedes en Alicante, Valencia... . 6 jun 2023
Se debe descartar alguna colección local, como un seroma, aunque este no tendria relacion con la ingesta. Puede ser mas relacionado con la ingesta o disminucion del transito intestinal (podria tomar algun procinetico intestinal). La medicacion tambien puede provocar ese tipo de molestias.
Contacta con clínicas Verificadas que puedan ofrecerte el tratamiento.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 6 jun 2023
Buenos días,
Habría que valorar el caso, los datos que aportan no muestran una evolución normal.
Si lo deseas, podemos hacer una valoración telemática para darte una opinión.