Información del tratamiento

Tiempo intervención
15-90 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
1 día
Recuperación
1-5 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora la funcionalidad y la estética de la zona afectada
  • Corrige problemas óseos y dentales
  • Mejora los dolores y molestias asociadas a las deformaciones faciales
  • Es una intervención relativamente rápida

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos. En el transcurso del posoperatorio pueden surgir algunas complicaciones, como mala cicatrización, sangrado, hinchazón, sangrado, infección de la incisión, necrosis de tejidos, asimetría, seromas, etc.

La intervención

El cirujano intervendrá en la zona a tratar y actuará en función del tipo de afección que presenta el paciente. Normalmente, por medio de unas pequeñas incisiones, el médico accede al área a corregir, a través de las cuales extrae las muelas o el quiste, si esa son las patologías que presenta el paciente, o recoloca la mandíbula, en aquellos casos en los que haya que adelantar el mentón huidizo.

Cuidados tras la intervención

El médico aconsejará la aplicación de frío en la zona para calmar la hinchazón. Asimismo, el paciente deberá tomar dieta blanda durante algunos días. También se recomendará seguir una correcta higiene bucal para evitar que los restos de alimentos infecten la cicatriz.

Contraindicaciones

Deberán prestar atención aquellos pacientes con problemas de cicatrización o coagulación.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Me llamo Sarah , soy espanola y tengo 18 años. Quiero vivir mi vida y sentirme guapa y es solo por este pequeño problema que no puedo vivirla , por un simple error que no se vio en mi infancia , por un detalle tan pequeño que yo no me siento guapa ni confiada en mi misma a la hora de salir , de maquillarme , de dar una presentacion , coger una foto .. Ese pequeño detalle es el de mi mandibula inferior , muchos dentistas y cirujanos me confirmaron con radiografias , calculos y varias consultas que solo se puede arreglar con una cirugia (pues cortando un trozo de hueso de cada parte de la mandibula inferior para acortarla) , debido a este problema tengo hasta ansiedad porque ademas que no me gusta que la gente me mire pues hay mucha tension en mi mandibula que me deja estar nerviosa . Quiero sentirme guapa para ser feliz , y sé que me cambiaria la vida radicalmente sin duda. Espero que el que mas necesite de este premio gane! Muchas gracias por ofrecer al menos una oportunidad.
2 comentarios

Mi problema se llama progmatismo mandibular. De pequeña era muy sociable y tenia muchos amigos y en absoluto me costaba hacerlos hasta que llegué a pubertad empece a notar como mis amigas empezaron a tener citas a mi no me pasaba y empece a mirarme más en el espejo. Tenía muchos amigos pero ninguno especial y me costaba hacer unos nuevos. De entrada no resultaba atractiva, mi problema no me habia importado nada asta ese entonces y no hacía más que mirarme en el espejo hasta llegar a odiarlo asta el punto en el que me miraba lo menos posible, seguro que parece una exageración. Pero tan poco me miraba que no sabía ni de que color eran mis ojos, en fin no hace mucho oí hablar de una operación para solucionar mi problema y estoy muy interesada en ella, no sólo por el físico ya que también me produce otros problemas al comer y hablar. Me gustaría seguir adelante con mi decisión y poder volver a tener esa confianza que tenía de pequeña. Lo único bueno que he sacado de esto es que me a ayudado a conocer personas buenas de verdad y que yo lo sea también.

4 comentarios
Cuando tenia 13 años use brackets y un aparato que ayudaba a poner la mandibula en su sitio desgraciadamente este no completo su funcion y a dia de hoy con 19 años estoy muy acomplejada de mi asimetria facial y no masticar muchas veces me complica las cosas. Estoy decidida a operarme en cuanto encuentre a un doctor que me de la solucion y me diga si hay esperanza de poder tener la mandibula mejor y la cara simetrica.
2 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
8 29 mar 2017
4 9 dic 2016
4 28 oct 2016

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Tengo quinze años y una cabeza pequeña, la parte de atrás de mi cabeza es practicamente plana y eso hace que se me vean unos hombros inmensos. No se que tengo he buscado información pero no encuentro nada y me da miedo quedarme asi para siempre porque las cabezas creen hasta los diez años.

Hola Ana! Posiblemente tu crecimiento no haya terminado todavía. Con 15 años no se ha terminado de formar el 100% del cuerpo. Mi consejo es que tengas paciencia y no te preocupes Un saludo ... leer más

1 respuesta leer más

Donde me pueden extraer muela del juicio de urgencias.

Hola! Soy el doctor Alberto Candau, cirujano Maxilofacial. Si tienes un problema con tus muelas del juicio, te podemos ayudar. Es conveniente que tomes unos 2-3 días de antibiotico antes para disminuir riesgos de infeccion. La consulta esta en Córdoba. Si necesitas extracción urgente, ponte en contacto con nosotros a través del mail y te informarem ... leer más

1 respuesta leer más

Debería ir a que mi médico me haga un informe para que me cambien de puesto de trabajo? Tengo miedo a que vuelva la parálisis facial por estar expuesta demasiado tiempo al frio. Cuando salgo me tira mucho la zona de la operación y tengo cosquilleo en la cabeza y dolores. Gracias de antemano

Desde luego, tienes que visitar a tu médico, que es quien sabe la causa de porqué te hicieron la parotidectomía y que el te informe. Un saludo ... leer más

1 respuesta leer más

Por favor el precio de una operación bucal

Buenos días! En Instituto Médico Zahrawi hacemos tratamientos acorde a las características de cada paciente. A partir de dicha valoración se hace una estimación del coste del tratamiento. Te ofrecemos la posibilidad de venir y hacerte un diagnostico totalmente gratuito y sin compromiso. Llámanos. ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Novosalud

5 recomendaciones

Novosalud, inaugurada en 2009, es una clínica médico-estética que nace para dar respuesta a la demanda creciente de los pacientes de Novovisión. Por eso, hemos realizado una importante inversión, adquiriendo la tecnología más puntera.Como hecho diferencial, disponemos de la primera unidad especializada en cirugía estética y plástica facial, un concepto desconocido en España hasta ahora en cuanto al estudio, diagnóstico y tratamiento integral de zona facial.Contamos con un equipo médico multidisciplinar que evalúa a cada paciente y establece el tratamiento más adecuado a cada caso. En Novosalud reunimos al equipo médico más cualificado en cada una de las especialidades:Medicina estética facial y corporalNutrición y dietéticaCirugía plásticaCirugía oral y maxilofacialOdontología general - Estética dentalOrtodoncia tradicional e invisible PodologíaMedicina biológica y antienvejecimientoOzonoterapiaEn 2015 firmamos un acuerdo de colaboración con el Instituto Odontológico Maxilofacial de Madrid que se encarga de dirigir el Servicio de Odontología y Maxilofacial de Clínica Novosalud. Esta Unidad de Odontología y Cirugía Maxilofacial estará dirigida por el Dr. Riba, doctor y médico especialista en Cirugía Maxilofacial y Estomatólogo junto con su equipo de estomatólogos y odontólogos especialistas.Antes de decidirte por un tratamiento o intervención de estética debes asegurarte que te ofrezcan las máximas garantías, una información veraz con el consentimiento médico oficial de todas las posibles complicaciones y profesionales con la máxima experiencia, tecnología e instalaciones adecuadas.

Madrid (Ciudad) Madrid

ICIFACIAL Instituto de Cirugía Facial Avanzada Dr. Germán Macía

31 recomendaciones

En ICIFACIAL Instituto de Cirugía Estética Facial Avanzada Dr. Germán Macía Colón somos especialistas en cirugía estética facial y cervical, blefaroplastias, rinomodelación, otoplastias y lifting.Realizamos un estudio avanzado gratuito de tu armonía facial . Todas nuestras intervenciones se realizan de forma ambulatoria, sin ingreso del paciente en el hospital y bajo anestesia local, utilizando la más avanzada tecnología.ExperienciaEl Dr. Macía Colón lleva mas de diez años ejerciendo su especialidad. Su formación como Cirujano Cosmético Cervicofacial la ha llevado a cabo en centros de España, Austria, Alemania, Reino Unido, México, Colombia y Estados Unidos. Ha sido moderador y speaker en numerosos congresos nacionales e internacionales. Actualmente trabaja también en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid desde que finalizó su residencia.Pasa consulta en la Clínica Garcilaso donde realiza el estudio estético facial y cervical del paciente, y muestra los posibles resultados. El Dr. Macia Colón es especialista en:Cirugía Maxilofacial, colegiado nº 2856422 Doctor en Cirugía Cum Laude Premio ExtraordinarioEuropean Academy of Facial Plastic SurgeryEuropean Association for Craniomaxillofacial SurgeryInstalacionesLas intervenciones son realizadas en la Clínica Garcilaso de Madrid, centro médico que cuenta con todos los recursos necesarios para realizar cirugía ambulatoria y avalado por la Comunidad de Madrid.Contáctenos para cualquier duda.

Madrid (Ciudad) Madrid

Dental Corbella - Implantología Avanzada

15 recomendaciones

Dental Corbella está formada por 4 clínicas dentales privadas en la Comunidad de Madrid; 2 en Madrid y otras dos en Majadahonda y Las Rozas, donde ofrecemos Odontología Avanzada al máximo nivel.Ofrecemos todas las especialidades de la odontología moderna para todas las edades: Implantología Avanzada, Estética inmediata, Odontopediatría y Ortodoncia.Prestamos especial atención a los tratamientos de implantes, donde lo más destacado de nuestros servicios es:- "Dientes fijos en un día" o carga inmediata. En el mismo día se realizan extracciones, se colocan los implantes y los dientes fijos, con lo que podrá hacer vida normal desde el primer día.- "Sedación monitorizada". Servicio ofrecido por Dental Corbella gracias al cual el pacientes estará totalmente relajado/a. Es muy recomendable para cirugías complejas o para pacientes con fobia o ansiedad.- "Tu tratamiento en una sesión". Gracias a este protocolo de actuación podemos concentrar la mayoría de los tratamientos que hay que realizar al paciente en muy pocas citas, y a veces en solo una, como cuando tenemos que colocar implantes y dientes fijos. Para la primera cita se aplica una Sedación, que además de ayudar al postoperatorio, permitirá que el paciente esté relajado durante toda la intervención.EquipoLos doctores Gerardo Corbella y Rodolfo Corbella, son especialistas en Implantología Avanzada. Cuentan con más de 15.000 implantes colocados con éxito.Nuestro equipo está formado por:9 odontólogos especialistas en diferentes áreas4 higienistas dentales2 coordinadoresColaboramos con los principales seguros médicos del mercado, como AXA, Cigna, Asefa, Divina Pastora, Antares y Dentyred.Contamos 4 clínicas dentales, situadas en Madrid (2), Majadahonda y Las Rozas (Madrid)We speak English.

Madrid (Ciudad) Madrid