¿Se pueden quitar empastes de amlagama?

Loli95
6 may 2013 · Última respuesta: 21 jul 2020

Tengo una hija de 22 años que padece enfermedad mental, por tanto tiene tratamiento. Pues bien, lleva 3 empastes en max. inferior muy pequeños de amlagma, y otro en maxi. superior más grande.

Quisiera quitarle los tres de abajo. ¿Es fácil quitarlos? Lo digo por estética y por salud, pues el mercurio me han dicho que es malo.

Anuncio

respuestas (5)

Clínica Dental Larrañaga
Sin opiniones
14 may 2013
Mejor respuesta
No hay problema en retirar los empastes de amalgama y cambiarlos por composite. En principio el proceso es muy sencillo, salvo que la extensión de los empastes de amalgama sea muy grande y haya que hacer una reconstrucción muy extensa de la pieza dentaria en cuestión. Pero por lo que nos comenta, no es el caso.

Valorando el tema estético, está claro que el composite es mucho más estético que la amalgama.

En cuanto a la intoxicación por mercurio que puede producir una obturación de amalgama no está tan claro, ya que las cantidades de mercurio que se pueden liberar son ínfimas.

Esperamos haber resuelto sus dudas.

Un saludo.
Premium
Córdoba . 21 jul 2020
Estimada paciente, si es posible retirarlos. Un saludo.
Premium
Estimada paciente.
Si se puede.
Consulte con un odontologo.
Saludos.
WhatsApp
Boca Sana SD
Sin opiniones
29 oct 2015
Buenos días,

Los empastes de amalgama que están en buenos estado no son perjudiciales. por otro lado, si se sufre de bruxismo o los empastes son inestables, si podría haber un riesgo y sería recomendable su retirada.
En nuestra clínica llevamos a cabo la retirada con un protocolo de seguridad y utilizando goma dique para evitar la ingesta de mercurio.
Un saludo,

Boca Sana servicios dentales
Clínica Dental Cuevas Queipo
13 may 2013
No habiéndose establecido por la comunidad científica internacional la necesidad de sustituir las amalgamas con fines médicos, los profesionales odontológicos estamos, por tanto, ante un tratamiento fundamentalmente estético, cuyo procedimiento está protocolizado para no tragar ni respirar mercurio durante su retirada.