Estoy en el Ecuador y a pesar de llevar pocos kilos perdidos sólo 13 kg el cambio es más que notorio. No he perdido mucho peso pero volumen lo he notado muchísimo. Empecé hace dos semanas aparatología y carboxiterapia, así que espero activar ya de una vez el metabolismo ..porque lo tengo tan lento que no se nota el cambio. Aún así 2 tallas menos y ir a comprar ropa...es raro. Porque elijo tallas más grandes de las que realmente uso. Seguiré informando...ahora toca seguir y apretar aún más. Un abrazo!

Mi caso es especial ya que pesaba 125 kg en Septiembre y ahora estoy en 92 kg osea 33 kg perdidos. Me costo decidirme a ponérmelo pero ahora pienso que es la mejor decisión de mi vida. Animo a todo el mundo a ponérselo sin dudarlo. Las 2 primeras semanas tengo que decir que lo pase un poco mal ya que mi cuerpo intentaba rechazarlo ya que era un cuerpo extraño dentro de mi pero a partir del dia 25-30 ya como si no tuviera nada de rechazo y vida normal. Me ha cambiado el humor y por supuesto la vida.

Clínica Opción Médica me ha cambiado la vida sin duda. Tenía obesidad y como consecuencia, sufría muchos problemas de salud como dolor en las rodillas o cansancio por andar 10 metros. Ademas también tenía múltiples problema de autoestima, no me sentía bien conmigo misma y en verano especialmente, no quería ir ni a la playa. Conocí a Clínica Opción Médica por una recomendación y en la primera visita con el médico me sentí muy a gusto, me transmitieron confianza y un cariño especial. También había visto todos los resultados y casos de éxito de la Clínica y tenía claro que quería realizarme un tratamiento con ellos. Los resultados? He perdido 20kg en 6 meses! Soy otra persona por completo (tanto por dentro como por fuera), de verdad que le recomiendo a todo el mundo que tiene obesidad y le animo a que se de el paso, es un gran cambio de vida.

Soy Ismael, vivo en Sabadell (Barcelona), tengo 32 años y hace un tiempo que me di cuenta que necesitaba ayuda para perder peso. Tras sopesar algunas posibilidades, me colocaron el Balón intragastrico (BIC) el pasado 21/02/19 en Clinica Londres. Mi peso inicial era de 118kg, un IMC de 37'8. La recomendación de los especialistas fue el BIC de 12 meses de duración puesto que, a pesar de que en los 6 primeros meses es cuando se pierde más peso, mis hábitos alimenticios son fatales y necesito más soporte para reforzar aquello que logre en los primeros meses. Mi motivación para tomar esta decisión ha sido aliviar peso a mi espalda, ya que sufro de hernias discales y acusado desgaste a pesar de la edad; además de querer mejorar mi imagen y autoestima. De momento lo he llevado muy bien, con el apoyo de mi mujer. He ido tolerando la dieta liquida de los primeros días, con moderadas molestias y nada de náuseas, aunque sé que esto no es muy habitual. Espero pronto poder ir incorporando alimentos. Cuando me sienta algo más fuerte (la primera semana entre la preparación y la introducción progresiva de alimentos apenas se come nada) tengo pensado empezar a ir a natación. Os animo a compartir vuestras experiencias, yo iré comentando mi evolución para todos aquellos a quienes pueda ayudar con mi aportación.

Hola! Tras la colocación del balón y la decepción que me supuso (perdida de 6 kg en 6 meses + 4000e/mes) me decanté por colocarme la MALLA LINGUAL (900e/6 semanas) y bueno... llevo 4 días y he perdido 1.2kg (media de 300g/día) pero lo mejor no es eso, NO TENGO ANSIEDAD!! no duele. Día de la colocación unos 10 minutos, no me dolió, es molesto un poco, el 2do día me molestaba un poco, pero solucionado con antiflamatorio. Respecto a la higiene bucal que era lo que preocupaba, lo llevo bien: colutorio con clorexidina, cepillo de cirugía y ácido hialuronico para regenerar mucosa. Sinceramente estoy contenta, ya os iré contando.

No me lo acabo de creer pero es así, 26 kg en 6 meses. He tenido una respuesta muy buena al Balón Intragástrico. Siempre he tenido tendencia a engordar, siempre he hecho dietas, tratamientos, me he adelgazado, engordado. Al final me he encontrado después de 1 año de mucho estrés, con 106 kg y 170 cm. Ya misión imposible. El estrés continua, la vida continua y yo con obesidad y sin poder hacer deporte debido al sobrepeso. Me cansaba mucho andando ya que camino rápido y finalmente me rendí, reconocí mi problema de obesidad y pedí ayuda. Balón intragástrico. Quién me pregunta insisto para el Balón intragástrico hay que exigir un lugar donde hagan endoscopia ya que es un tratamiento endoscópico y un lugar donde te hagan seguimiento bien hecho: endocrino, dietista y psicólogo (muy importante!!!). Al principio con el balón dentro del estómago hay 3 etapas una líquida, blanda y semi de 2 semanas cada una. Aquí ya metes un bajón de peso muy importante y será la clave del éxito por motivación. A partir de aquí es clave ir a las visitas, hacer seguimiento para ir bajando: 700 gramos-1kg por semana. Recomiendan 10000 pasos diarios, yo no lo hice e hice menos deporte del que hubiera querido. Con deporte aun se puede bajar más. Me lo puse el 27 de Abril por lo que en las vacaciones hice dieta rígida. Muy duro. Ahora ya me lo han quitado y me encuentro de maravilla y empiezo los siguientes 6 meses de seguimiento... hay que seguir!!! Continuar con los hábitos que he aprendido. Cualquier duda estoy a vuestra disposición. Ah, se me olvidaba, la saciedad del balón se acaba al 4º mes, el 5º y 6º mes ya es como si no lo llevaras, esto servirá para continuar con el cambio de hábitos, una vez te lo quiten no notarás tanto la necesidad de comer y es más difícil hacer rebote. Pero hay que continuar siendo rígido. Un consejo: a la que subas 1 kg corriendo a bajarlo, que no se te vaya de las manos. Saludos

Ayer fue mi primera cita con la nutricionista y todo fue de lujo. Me peso y he bajado 6 kilos desde el viernes. Se que no todo el tiempo será así pero ayuda. A parte de liquidos también baje grasa. 🎉 También me comento que esta será la única semana con una dieta como tal pero es por el tema de ir metiendo comida solida progresivamente. He vomitado dos veces en todo lo que llevo con el balón y después de tomar algo siempre queda una sensación muy pequeña de nauseas. Fuera de eso todo perfecto.

Hola tengo 40 años, y fui a la primera visita en la clínica opcional médica, y m aconsejaron x los 20 kg q m sobran, ponerme el balón gástrico, y nose se q hacer, xq he probado miles d dietas, miles d cosas para adelgazar y como mucho pierdo 10kg y luego los vuelvo a coger, tengo comentarios buenos y malos sobre eso, así q nose q hacer, tengo mis dudas😢😭

Me puse el balon el 12 de Agosto de 2020 con 103 kilos, al principio terrible después gastritis todo el tiempo , ninguna noche formi bien. A pesar de eso aguante hasta el 30 de noviembre cuando empecé a vomitar hasta el agua. Me deshidrate y el 17 de diciembre me lo quitaron olia horrible y aunque descanse, tengo temor de recuperar los 24 kilos que perdí en ese tiempo. Algún consejo.

Me puse el balón ayer, salí bien del hospital..nada dos horas fuera. De noche ya empecé a tomar la revoltura y de madrugada me dieron las primeras náuseas. Pero me tomé la pastilla sublingual y me pinche y muy bien. Hoy si que tengo dolor pero no náuseas de momento. Eso sí en la cams y moviéndome lo menos posible.

Me puse el Balón en clínicas Zurich, y la verdad que estos primeros 10 días lo estoy pasando fatal! Tengo mucha acidez de estómago y dolores, no sé si es normal... De momento en 10 días he perdido 3 kilos, y tengo que perder 30! Ufff... no sé si podré perder tanto peso! Estoy un poco desilusionada porque solo he perdido 3 kilos, pero bueno, solo llevo 10 días ✨ Estoy contenta con la compra, ya que ademas del balón me entran sesiones de preso terapia y carboxiterapia para la flacidez. 😊

Bueno llevo cuatro días con el balón gástrico y por ahora creo que estoy evolucionando favorablemente. Los dos primeros días fueron HORRIBLES, sobre todo la primera noche. Un sin fin de contracciones/cólicos y dolores intensos. En mi caso he tenido suerte porque he vomitado poco (solo los dos primeros días, llevo dos días con alguna arcada sin vomitar). Lo que realmente me preocupa es que no tengo fuerzas para hacer una vida mínimamente normal. Imagino que será la dieta líquida o el agotamiento de los primeros días pero solamente estoy tumbada y dormitando todo el día. Mi plan era reincorporarme al trabajo el miércoles (5 días después de la colocación) pero faltan solo dos días y no lo veo factible. He hablado por teléfono con la clínica y me han recomendado los batidos proteicos y también un complemento de sales minerales llamado Boi-k así que mañana intentaré sacar fuerzas para ir a la farmacia a por él y espabilarme un poco. Teneis algún otro consejo para mantener un mínimo de energía durante las dos primeras semanas con la dieta liquida/triturada? Gracias!

Me he puesto un balón gástrico no hace ni una semana. Pero mi experiencia esta siendo horrible: vomitar, vomitar y vomitar, por lo que mi pregunta es si es normal, si a alguien mas le ha pasado y de ser así, que tarda esta sensación de náuseas en ir disminuyendo? Mañana hará una semana y sigo como el primer día.