No me lo acabo de creer pero es así, 26 kg en 6 meses. He tenido una respuesta muy buena al Balón Intragástrico. Siempre he tenido tendencia a engordar, siempre he hecho dietas, tratamientos, me he adelgazado, engordado. Al final me he encontrado después de 1 año de mucho estrés, con 106 kg y 170 cm. Ya misión imposible. El estrés continua, la vida continua y yo con obesidad y sin poder hacer deporte debido al sobrepeso. Me cansaba mucho andando ya que camino rápido y finalmente me rendí, reconocí mi problema de obesidad y pedí ayuda. Balón intragástrico. Quién me pregunta insisto para el Balón intragástrico hay que exigir un lugar donde hagan endoscopia ya que es un tratamiento endoscópico y un lugar donde te hagan seguimiento bien hecho: endocrino, dietista y psicólogo (muy importante!!!). Al principio con el balón dentro del estómago hay 3 etapas una líquida, blanda y semi de 2 semanas cada una. Aquí ya metes un bajón de peso muy importante y será la clave del éxito por motivación. A partir de aquí es clave ir a las visitas, hacer seguimiento para ir bajando: 700 gramos-1kg por semana. Recomiendan 10000 pasos diarios, yo no lo hice e hice menos deporte del que hubiera querido. Con deporte aun se puede bajar más. Me lo puse el 27 de Abril por lo que en las vacaciones hice dieta rígida. Muy duro. Ahora ya me lo han quitado y me encuentro de maravilla y empiezo los siguientes 6 meses de seguimiento... hay que seguir!!! Continuar con los hábitos que he aprendido. Cualquier duda estoy a vuestra disposición. Ah, se me olvidaba, la saciedad del balón se acaba al 4º mes, el 5º y 6º mes ya es como si no lo llevaras, esto servirá para continuar con el cambio de hábitos, una vez te lo quiten no notarás tanto la necesidad de comer y es más difícil hacer rebote. Pero hay que continuar siendo rígido. Un consejo: a la que subas 1 kg corriendo a bajarlo, que no se te vaya de las manos. Saludos

!Hola a tod@s. Seré muy breve. Siempre he tenido problemas de sobrepeso, si, soy una mujer grande y con mi 1.82 , bien proporcionada, estaba contenta con mi cuerpo.. O eso pensaba yo, hasta que un día, me di cuenta de que no era así. No quería salir porque me daba pánico que alguien que me conociese viese que había engordado más, compraba zapatos y bolsos porque era lo único en lo que no tenía que preocuparme por la talla, pero eso sí, cuanto más me agobiaba mi peso, mi barriga, más comía, menos salía y más engordaba. Intenté bajar peso de todas las formas habidas y por haber, incluso baje algo pero no lo suficiente, me faltan más de 30 kilos. Cuando ya me di por vencida, incluso valorando la opción de cambiar de ciudad, trabajo... comenzaron mis problemas de salud. Soy guardaespaldas así que, necesito no solo estar bien de salud y físicamente sino también tener una buena imagen. Tengo la columna cervical invertida, gonartrosis degenerativa en columnas lumbar, dorsal, cervical, rodillas, brazos, una polineuropatía mixta en estaremos despachando inferiores y superiores y fibromialgia en 14 de 18 puntos... de momento. Así que para mi la vida ha cambiado. Tenía que decidir entre retroalimentarme con lamentos, pesimismo o victimismo o mirar hacia adelante y cambiar mi vida para poder tener algo de calidad en ella y por eso estoy aquí. He decidido que quiero vivir mejor, que en mis informes médicos no puedo cambiar esas patologías pero si el apartado en el que pone OBESIDAD y mi mejor opción es el balón gástrico. Creo que lo que no supone esfuerzo y entrega no merece la pena y no dura, así que elegí esta opción porque no necesita cirugía y además tienes que esforzarte por mantener hábitos saludables. Estoy mirando precios porque obviamente al no poder trabajar estoy muy limitada en cuestión de recursos, pero pienso conseguirlo me cueste el tiempo que me cueste, tengo 38 años y quiero tener una buena calidad de vida al menos 40 años más y para eso tengo que bajar de peso si o si. Así que, tengo mi meta y los pasos a seguir, me falta el empujoncito final pero seguro que llegara y si yo puedo conseguirlo... cualquiera puede. Ánimo!

Necesito el tratamiento por no soy la misma, no me siento como antes, me veo gorda y fea y tengo depresión. Por eso necesito sentirme como antes de quedarme embarazada, me comia el mundo y ahora el mundo me come, a mi no soy la misma persona, mi vida ha cambiado totalmente desde entonces. No salgo, no voy a fiestas, no hago nada de lo que antes hacia, estoy totalmente acabada de pies a cabeza

Por salud, soy algo obesa, tengo una hija y todo se hace mas dificil, complejos, problemas para el empleo, para ir a según que sitios con mi pequeña. Necesitaria ese cambio, primero por mi salud y despúes por mi vida personal y profesional. Todo cuesta mucho más, limitaciones de movilidad, animicamente me siento mal, me avergüenza en mi vida diaria, en lo laboral te limita muchisimo. He probado de todo y nada sirve a largo plazo.

No me he sometido a esta operacion pero mi amiga Juana se la ha hecho y la recomienda, grandes cambios en poco tiempo, anímate a probarlo gracias a los maravillosos doctores con los que contamos en España, es super facil a dia de hoy. Yo, por ejemplo estoy en lista de espera para someterme, ojala y pueda volver a contaros mi propia experiencia aunque sea un proceso duro.

Tengo tiroides desde 14 años y no puedo hacer deporte, por eso llevo sobrepeso, que me amarga mi vida. Es difícil embarazar. Es difícil encontrar un trabajo adecuado. Como malamente, solo 2 veces al dia. Y la segunda comida es por la tarde. Espero que el balón gástrico me va a ayudar para adelgazar. A ver si es tan eficaz como yo he leído en unos artículos de las clínicas.

Soy una chica de 36 años y me gustaría bajar de peso. He probado dieta y no bajo y me agobió mucho, no me gusta salir porque siento que todos me miran y hablan de mi y no se que ponerme, nada me queda bien. Por eso no salgo y no me gusta que me tomen fotos de cuerpo entero porque me veo gorda y no me gusta. Yo sé q mis hijos no quieren estar en casa, pero siempre digo que me encuentro mal y así no me insisten mucho.

Desde que tuve a mis mellizos mi cuerpo cambió tanto que me miro al espejo y me decepciona lo que veo. Tengo unos 20 kilos demás y la fuerza de voluntad se me ha agotado, ya no tengo paciencia para dietas y no tengo tiempo de ir al gimnasio. El ejercicio en casa no es algo que motive la verdad. Ha afectado hasta a la relación con mi esposo. Necesito volver a amarme para volver a amar.

Espero obtener el mejor resultado para poder lucir con mi cuerpo y vestirme con lo que mas me guste, sentirme bien,coger mas confianza conmigo misma y obtener resultados positivos en todos los planes que me propuse. Tener un mejor aspecto es tener una mejor vida, estar en la cima, que todo el mumdo deje de verme como una cosa insignificante y todos me admiren

Llevo demasiados años luchando contra esos kilos de mas y cada año van en aumento, llega un punto en el cual estaba por tirar la toalla, necesitaba una ayuda, un empujon y estuve mirando el balón, bypass y reduccion de estomago. Me costo mucho decidirme, el primer item fue el economico. Solo podia costearme el balon. Una vez decidido el método, decidi ponerme el de 6 meses a pesar de que queria bajar 40kg. El motivo? El balon me va a ayudar a encarrilarme y me tiene que servir como una bocanada de aire. Necesitaba eso para no tirar la toalla y entre el de 6 y el de 12 no hay diferencia. Me explico, si te pones el de 6 y una vez retirado continuas bien con la dieta perderas lo mismo que si llevaras el de 12 pero a mitad de precio. Es verdad que me asusta ese mes numero 6, pero también me asustaría ese mes numero 12. Cuando ves resultados reales la motivacion vuelve y tu cabeza hace click y ese click es el que te permite de verdad bajar de peso, solo necesitas esa ayuda para clickearte. Cada uno sabe psicologicamente li que necesita y yo necesitaba rendirme y pedir ayuda gritarle al mundo que estaba gorda y no podia mas, yo sola no lo podia conseguir. Fue una manera de pedir socorro creo. El balon ha sido mas psicologico que fisico. Antes de ponermelo ya comence a perder peso, estsba tan concienciada emocionada y motivada porque iba a recibir ayuda que me puse a dieta para ir perdiendo y el mes antes de colocarlo perdi 6kg. Nada especial dieta sana y equilibrada, caminar cada dia 1h y mucho apoyo, me sentia realmente apoyada comprendi por primera vez que estaba enferma por la comida y me autoengañaba para proporcionarme mi dosis, que idiota!! El balon ha sido super importante psicológicamente, ha sido un salvavidas. Podria haberlo hecho sin el? Yo creo que no. Sí podria haber perdido el peso sin el... pero en el estado psicologico en el que me encontraba no y no hubiera conseguido salir de ahí sin tomar esta decision. Por ello aquellas personas que dudan y leen comentarios, por favor no hagais caso, cada persona es un mundo y puede no funcionar simplemente porque lo que esperabas del balon no era realista. No perderas 40kg, esta pensado para bajar unos 20kg, pero te puede dar la fuerza y motivacion para que tu bajes el resto. Tambien puede ser que el seguimiento no haya sido correcto o tu compromiso con la dieta no sea el mas ejemplar. Por favor piensen en que punto estan y que necesitan, si se sienten en un mar enfurecido a punto de ahogarse y ya no tienen fuerzas para seguir flotando, respiren y den ese grito de ayuda!!!! El balon puede ser un gran salvavidas, no es un helicóptero, no te saccara de ese mar enfurecido metaforico pero te ayudara a no hundirte y te ira guiando y llevando a aguas mas calmadas hasta llegar a tierra. Perdonar la parrafada pero sentia que debia soltar todo lo que llevaba dentro sobre esto, no es facil pero no es imposible. Un saludo!!!

Recomiendo el hospital Teknon de Barcelona, fue todo maravilloso y el seguimiento está siendo muy bueno. Llevo ya 4 meses y la evolución es muy buena. El trato el día de la operación fue perfecto y hoy en día en las revisiones después de la operación son todo un éxito. Por ahora va todo correctamente y estoy muy feliz

Me decidí por el balón gástrico como un ayuda a la dieta. Los doctores me dieron la información del procedimiento y ahora estoy en la segunda semana. La intervención fue rápida al igual que la recuperación. La primera semana se nota bastante molestia en el estómago pero se lleva bastante bien. En el tiempo que llevo he perdido 5 kg. Estoy muy animada aunque me queda un largo camino.