Mi caso es especial ya que pesaba 125 kg en Septiembre y ahora estoy en 92 kg osea 33 kg perdidos. Me costo decidirme a ponérmelo pero ahora pienso que es la mejor decisión de mi vida. Animo a todo el mundo a ponérselo sin dudarlo. Las 2 primeras semanas tengo que decir que lo pase un poco mal ya que mi cuerpo intentaba rechazarlo ya que era un cuerpo extraño dentro de mi pero a partir del dia 25-30 ya como si no tuviera nada de rechazo y vida normal. Me ha cambiado el humor y por supuesto la vida.

Clínica Opción Médica me ha cambiado la vida sin duda. Tenía obesidad y como consecuencia, sufría muchos problemas de salud como dolor en las rodillas o cansancio por andar 10 metros. Ademas también tenía múltiples problema de autoestima, no me sentía bien conmigo misma y en verano especialmente, no quería ir ni a la playa. Conocí a Clínica Opción Médica por una recomendación y en la primera visita con el médico me sentí muy a gusto, me transmitieron confianza y un cariño especial. También había visto todos los resultados y casos de éxito de la Clínica y tenía claro que quería realizarme un tratamiento con ellos. Los resultados? He perdido 20kg en 6 meses! Soy otra persona por completo (tanto por dentro como por fuera), de verdad que le recomiendo a todo el mundo que tiene obesidad y le animo a que se de el paso, es un gran cambio de vida.

Soy Ismael, vivo en Sabadell (Barcelona), tengo 32 años y hace un tiempo que me di cuenta que necesitaba ayuda para perder peso. Tras sopesar algunas posibilidades, me colocaron el Balón intragastrico (BIC) el pasado 21/02/19 en Clinica Londres. Mi peso inicial era de 118kg, un IMC de 37'8. La recomendación de los especialistas fue el BIC de 12 meses de duración puesto que, a pesar de que en los 6 primeros meses es cuando se pierde más peso, mis hábitos alimenticios son fatales y necesito más soporte para reforzar aquello que logre en los primeros meses. Mi motivación para tomar esta decisión ha sido aliviar peso a mi espalda, ya que sufro de hernias discales y acusado desgaste a pesar de la edad; además de querer mejorar mi imagen y autoestima. De momento lo he llevado muy bien, con el apoyo de mi mujer. He ido tolerando la dieta liquida de los primeros días, con moderadas molestias y nada de náuseas, aunque sé que esto no es muy habitual. Espero pronto poder ir incorporando alimentos. Cuando me sienta algo más fuerte (la primera semana entre la preparación y la introducción progresiva de alimentos apenas se come nada) tengo pensado empezar a ir a natación. Os animo a compartir vuestras experiencias, yo iré comentando mi evolución para todos aquellos a quienes pueda ayudar con mi aportación.

Hola! Tras la colocación del balón y la decepción que me supuso (perdida de 6 kg en 6 meses + 4000e/mes) me decanté por colocarme la MALLA LINGUAL (900e/6 semanas) y bueno... llevo 4 días y he perdido 1.2kg (media de 300g/día) pero lo mejor no es eso, NO TENGO ANSIEDAD!! no duele. Día de la colocación unos 10 minutos, no me dolió, es molesto un poco, el 2do día me molestaba un poco, pero solucionado con antiflamatorio. Respecto a la higiene bucal que era lo que preocupaba, lo llevo bien: colutorio con clorexidina, cepillo de cirugía y ácido hialuronico para regenerar mucosa. Sinceramente estoy contenta, ya os iré contando.

No me lo acabo de creer pero es así, 26 kg en 6 meses. He tenido una respuesta muy buena al Balón Intragástrico. Siempre he tenido tendencia a engordar, siempre he hecho dietas, tratamientos, me he adelgazado, engordado. Al final me he encontrado después de 1 año de mucho estrés, con 106 kg y 170 cm. Ya misión imposible. El estrés continua, la vida continua y yo con obesidad y sin poder hacer deporte debido al sobrepeso. Me cansaba mucho andando ya que camino rápido y finalmente me rendí, reconocí mi problema de obesidad y pedí ayuda. Balón intragástrico. Quién me pregunta insisto para el Balón intragástrico hay que exigir un lugar donde hagan endoscopia ya que es un tratamiento endoscópico y un lugar donde te hagan seguimiento bien hecho: endocrino, dietista y psicólogo (muy importante!!!). Al principio con el balón dentro del estómago hay 3 etapas una líquida, blanda y semi de 2 semanas cada una. Aquí ya metes un bajón de peso muy importante y será la clave del éxito por motivación. A partir de aquí es clave ir a las visitas, hacer seguimiento para ir bajando: 700 gramos-1kg por semana. Recomiendan 10000 pasos diarios, yo no lo hice e hice menos deporte del que hubiera querido. Con deporte aun se puede bajar más. Me lo puse el 27 de Abril por lo que en las vacaciones hice dieta rígida. Muy duro. Ahora ya me lo han quitado y me encuentro de maravilla y empiezo los siguientes 6 meses de seguimiento... hay que seguir!!! Continuar con los hábitos que he aprendido. Cualquier duda estoy a vuestra disposición. Ah, se me olvidaba, la saciedad del balón se acaba al 4º mes, el 5º y 6º mes ya es como si no lo llevaras, esto servirá para continuar con el cambio de hábitos, una vez te lo quiten no notarás tanto la necesidad de comer y es más difícil hacer rebote. Pero hay que continuar siendo rígido. Un consejo: a la que subas 1 kg corriendo a bajarlo, que no se te vaya de las manos. Saludos

Ayer fue mi primera cita con la nutricionista y todo fue de lujo. Me peso y he bajado 6 kilos desde el viernes. Se que no todo el tiempo será así pero ayuda. A parte de liquidos también baje grasa. 🎉 También me comento que esta será la única semana con una dieta como tal pero es por el tema de ir metiendo comida solida progresivamente. He vomitado dos veces en todo lo que llevo con el balón y después de tomar algo siempre queda una sensación muy pequeña de nauseas. Fuera de eso todo perfecto.

Veréis me he puesto el balón el 15 de junio, en poco hará un mes, yo he bajado de 78,8 a 74 a día de hoy. Se me nota más en volumen que en el peso, pero estoy algo preocupada porque como muy poco y las digestiones son pesadas y aún así no veo que pierda más rápido. Igualmente no voy todos los días a andar, tengo un niño pequeño y con las vacaciones me está siendo complicado sacar tiempo para trabajar y para mi. Pero bueno, a ver qué me contáis. La cuñada de una amiga al parecer no empezó a bajar más peso hasta los dos meses, pero estoy preocupada. Gracias de antemano a todas y mucha 💪

Hola a todos! El 25 de junio me pusieron el balón gástrico y me encuentro muy feliz de haber tomado esa decisión! Quiero compartirles que no tuve ningún vomito! Solo 2 ocasiones tuve nauseas durante el segundo dia pero con respiraciones logré controlarlo y no vomitar 🙂 De resto se siente incomodidad en el estomago durante los primeros dias pero después poco a poco va disminuyendo... llevo exactamente 10 días con el balon y ya he bajado 4 kilos (mi meta son 20) A mantener el animo!!

Hola a todos Quería contar mi experiencia con lo k llevo de balon. Yo tengo hipotiroidismo subcliinico, me lo diagnosticaron a raíz de tirarme 3 años sin poder hacer deporte por causa de rotura de cadera, y cogí 15 kilos. Los cuales bajaba 5 subía 7 y así sucesivamente. Pues ya estaba cansada de insultos de gorda, como es k si comes tan poco están tan gorda, si no fueras gorda serias más guapa. Yo creía k no me afectaba xq paso de la gente, pero si, y hable con mi marido y me lo puse. Empecé el tratamiento con 78.8kg y ya he bajado 6 kilos. Lo cual no es excesivo pero si lo veo correcto. Ya que si bajo más rápido luego puede subir. No he tenido vómitos (k para mi es un lujo) pero si mal estar, pero es normal porque hay algo k no estaba. Espero que me siga yendo bien. Ya os voy contando.... 😘😘 Ahhh yo he cogido el tratamiento de puesta y retirada del balón, nutricionista y psicólogo durante un año.

Fui a poner un balón gástrico sin cirugía, he encontrado unos excelentes profesionales que no solo se quedan en que se adelgace, sino que cuidan que el cuerpo quede perfectamente moldeado, todos sabemos que al adelgazar varios kilos el cuerpo queda con la piel flácida y distintos cambios, en la clínica también se ocupan con tratamientos estéticos para quedar perfecta, he quedado encantada, no solo he perdido kilos, sino que he recuperado juventud y estilizado mi cuerpo. Mil gracias al doctor Xesus y a Eva por cuidarme en todo este proceso y ser excelentes profesionales.

Hola a todos. Si todo sale bien me pongo el balón en una semana y estoy muy asustada. Me decanté por la clínica Zúrich de zaragoza. Os iré contando Alguien que se lo haya hecho en esa clínica? Tengo miedo porque realmente he leído muchos comentarios. Sobretodo negativos. Y no sé que pensar. De verdad se pasa tan mal? Suerte y ánimo.

Ya he empezado con la dieta blanda después de la líquida de los primeros días y estoy algo de bajón, pensé que tendría sensación de saciedad pero no es así, he comido un poco de puré de verdura y lo e comido en plato de postre, pero he tenido que dejar de comer yo porque a pesar de tardar 15 min en comerme ese puré al. Final también me e tendido que tomar un caldo. A alguien más le pasa???? Tendré el balón poco hinchado o el estómago demasiado grande???? Estoy un poco de bajón la verdad.

Tengo 26 años y me sobraban unos 25 kilos cuando me puse en contacto con el equipo de Obesis. He bajado y subido de peso muchas veces, he hecho muchísimas dietas y he ido al gimnasio también, pero igual que hacía todo eso, lo dejaba de lado y volvía a recuperar el peso y perder la forma. Un día viendo fotos del año anterior me di cuenta de que no podía seguir así con la edad que tengo, así que, como casi todo el mundo, me puse a buscar información en internet junto con mi novia y ella encontró al doctor y pedimos una cita. Salimos de la consulta con una enorme sensación de tranquilidad, nos dedicaron tiempo, resolvieron todas nuestras dudas, nos facilitaron el pago del tratamiento y fueron muy eficaces, porque en 10 días tenía mi balón colocado. He perdido el peso que me sobraba pero lo mejor de todo es que no he vuelto a recuperarlo porque me han enseñado hábitos saludables que he incorporado a mi vida. Sobre el balón que me colocaron, fue de lo mas sencillo, porque no hizo falta pasar por el quirófano ni ponerme anestesia, es una cápsula que se traga y luego se elimina sola. Todo positivo, no puedo decir nada malo de mi experiencia