Mi caso es especial ya que pesaba 125 kg en Septiembre y ahora estoy en 92 kg osea 33 kg perdidos. Me costo decidirme a ponérmelo pero ahora pienso que es la mejor decisión de mi vida. Animo a todo el mundo a ponérselo sin dudarlo. Las 2 primeras semanas tengo que decir que lo pase un poco mal ya que mi cuerpo intentaba rechazarlo ya que era un cuerpo extraño dentro de mi pero a partir del dia 25-30 ya como si no tuviera nada de rechazo y vida normal. Me ha cambiado el humor y por supuesto la vida.

No me lo acabo de creer pero es así, 26 kg en 6 meses. He tenido una respuesta muy buena al Balón Intragástrico. Siempre he tenido tendencia a engordar, siempre he hecho dietas, tratamientos, me he adelgazado, engordado. Al final me he encontrado después de 1 año de mucho estrés, con 106 kg y 170 cm. Ya misión imposible. El estrés continua, la vida continua y yo con obesidad y sin poder hacer deporte debido al sobrepeso. Me cansaba mucho andando ya que camino rápido y finalmente me rendí, reconocí mi problema de obesidad y pedí ayuda. Balón intragástrico. Quién me pregunta insisto para el Balón intragástrico hay que exigir un lugar donde hagan endoscopia ya que es un tratamiento endoscópico y un lugar donde te hagan seguimiento bien hecho: endocrino, dietista y psicólogo (muy importante!!!). Al principio con el balón dentro del estómago hay 3 etapas una líquida, blanda y semi de 2 semanas cada una. Aquí ya metes un bajón de peso muy importante y será la clave del éxito por motivación. A partir de aquí es clave ir a las visitas, hacer seguimiento para ir bajando: 700 gramos-1kg por semana. Recomiendan 10000 pasos diarios, yo no lo hice e hice menos deporte del que hubiera querido. Con deporte aun se puede bajar más. Me lo puse el 27 de Abril por lo que en las vacaciones hice dieta rígida. Muy duro. Ahora ya me lo han quitado y me encuentro de maravilla y empiezo los siguientes 6 meses de seguimiento... hay que seguir!!! Continuar con los hábitos que he aprendido. Cualquier duda estoy a vuestra disposición. Ah, se me olvidaba, la saciedad del balón se acaba al 4º mes, el 5º y 6º mes ya es como si no lo llevaras, esto servirá para continuar con el cambio de hábitos, una vez te lo quiten no notarás tanto la necesidad de comer y es más difícil hacer rebote. Pero hay que continuar siendo rígido. Un consejo: a la que subas 1 kg corriendo a bajarlo, que no se te vaya de las manos. Saludos

Soy Ismael, vivo en Sabadell (Barcelona), tengo 32 años y hace un tiempo que me di cuenta que necesitaba ayuda para perder peso. Tras sopesar algunas posibilidades, me colocaron el Balón intragastrico (BIC) el pasado 21/02/19 en Clinica Londres. Mi peso inicial era de 118kg, un IMC de 37'8. La recomendación de los especialistas fue el BIC de 12 meses de duración puesto que, a pesar de que en los 6 primeros meses es cuando se pierde más peso, mis hábitos alimenticios son fatales y necesito más soporte para reforzar aquello que logre en los primeros meses. Mi motivación para tomar esta decisión ha sido aliviar peso a mi espalda, ya que sufro de hernias discales y acusado desgaste a pesar de la edad; además de querer mejorar mi imagen y autoestima. De momento lo he llevado muy bien, con el apoyo de mi mujer. He ido tolerando la dieta liquida de los primeros días, con moderadas molestias y nada de náuseas, aunque sé que esto no es muy habitual. Espero pronto poder ir incorporando alimentos. Cuando me sienta algo más fuerte (la primera semana entre la preparación y la introducción progresiva de alimentos apenas se come nada) tengo pensado empezar a ir a natación. Os animo a compartir vuestras experiencias, yo iré comentando mi evolución para todos aquellos a quienes pueda ayudar con mi aportación.

Hola! Tras la colocación del balón y la decepción que me supuso (perdida de 6 kg en 6 meses + 4000e/mes) me decanté por colocarme la MALLA LINGUAL (900e/6 semanas) y bueno... llevo 4 días y he perdido 1.2kg (media de 300g/día) pero lo mejor no es eso, NO TENGO ANSIEDAD!! no duele. Día de la colocación unos 10 minutos, no me dolió, es molesto un poco, el 2do día me molestaba un poco, pero solucionado con antiflamatorio. Respecto a la higiene bucal que era lo que preocupaba, lo llevo bien: colutorio con clorexidina, cepillo de cirugía y ácido hialuronico para regenerar mucosa. Sinceramente estoy contenta, ya os iré contando.

lunalba48

🙋🏻‍♀️Soy una mujer que de toda la vida a pesado 58 a 60 kg. Por varios problemas en mis rodillas y mis pies en 2 años de sedentarismo he engordado 22 kg y por culpa de esos 22 kilos, tengo muchos más dolores en mis rodillas y mis pies🤪 Eso debía ser el motivo definitivo para querer perder ese peso, pero aparte está mi físico y tachenme de superficial ,pero la que veo en mi espejo ,no soy yo y no me gusto nada.Así que llegó la decisión final.Imagino que sería duro,de hecho los primeros días como luego os contaré lo fue, pero dije basta ya y para eso necesitaba ayuda.....🤷🏻‍♀️

Clínica Opción Médica me ha cambiado la vida sin duda. Tenía obesidad y como consecuencia, sufría muchos problemas de salud como dolor en las rodillas o cansancio por andar 10 metros. Ademas también tenía múltiples problema de autoestima, no me sentía bien conmigo misma y en verano especialmente, no quería ir ni a la playa. Conocí a Clínica Opción Médica por una recomendación y en la primera visita con el médico me sentí muy a gusto, me transmitieron confianza y un cariño especial. También había visto todos los resultados y casos de éxito de la Clínica y tenía claro que quería realizarme un tratamiento con ellos. Los resultados? He perdido 20kg en 6 meses! Soy otra persona por completo (tanto por dentro como por fuera), de verdad que le recomiendo a todo el mundo que tiene obesidad y le animo a que se de el paso, es un gran cambio de vida.

Estoy en el Ecuador y a pesar de llevar pocos kilos perdidos sólo 13 kg el cambio es más que notorio. No he perdido mucho peso pero volumen lo he notado muchísimo. Empecé hace dos semanas aparatología y carboxiterapia, así que espero activar ya de una vez el metabolismo ..porque lo tengo tan lento que no se nota el cambio. Aún así 2 tallas menos y ir a comprar ropa...es raro. Porque elijo tallas más grandes de las que realmente uso. Seguiré informando...ahora toca seguir y apretar aún más. Un abrazo!

shey_b

Ayer fue mi primera cita con la nutricionista y todo fue de lujo. Me peso y he bajado 6 kilos desde el viernes. Se que no todo el tiempo será así pero ayuda. A parte de liquidos también baje grasa. 🎉 También me comento que esta será la única semana con una dieta como tal pero es por el tema de ir metiendo comida solida progresivamente. He vomitado dos veces en todo lo que llevo con el balón y después de tomar algo siempre queda una sensación muy pequeña de nauseas. Fuera de eso todo perfecto.

Tras mucho pensarlo y mirar en muchos sitios, encontré clínica Aura de Murcia a través de su web, concerté una cita y me transmitieron la tranquilidad que necesitaba. No me arrepiento en absoluto de haberme hecho el tratamiento con ellos. Si tienes alguna duda sobre el proceso, infórmate con ellos, no te arrepentirás.

Tengo 25 años me pusieron un balon gastrico en septiembre y me lo quitaran en agosto del 2018. En dos meses y medio no he perdido nada de peso pero si mucho volumen y ahora en este ultimo mes estoy bajando algo de peso, todo y que como lo que me marca la dieta... y alguna cosilla extra algun fin de semana. No consigo bajar de peso y no se a que se debe..

Llevo demasiados años luchando contra esos kilos de mas y cada año van en aumento, llega un punto en el cual estaba por tirar la toalla, necesitaba una ayuda, un empujon y estuve mirando el balón, bypass y reduccion de estomago. Me costo mucho decidirme, el primer item fue el economico. Solo podia costearme el balon. Una vez decidido el método, decidi ponerme el de 6 meses a pesar de que queria bajar 40kg. El motivo? El balon me va a ayudar a encarrilarme y me tiene que servir como una bocanada de aire. Necesitaba eso para no tirar la toalla y entre el de 6 y el de 12 no hay diferencia. Me explico, si te pones el de 6 y una vez retirado continuas bien con la dieta perderas lo mismo que si llevaras el de 12 pero a mitad de precio. Es verdad que me asusta ese mes numero 6, pero también me asustaría ese mes numero 12. Cuando ves resultados reales la motivacion vuelve y tu cabeza hace click y ese click es el que te permite de verdad bajar de peso, solo necesitas esa ayuda para clickearte. Cada uno sabe psicologicamente li que necesita y yo necesitaba rendirme y pedir ayuda gritarle al mundo que estaba gorda y no podia mas, yo sola no lo podia conseguir. Fue una manera de pedir socorro creo. El balon ha sido mas psicologico que fisico. Antes de ponermelo ya comence a perder peso, estsba tan concienciada emocionada y motivada porque iba a recibir ayuda que me puse a dieta para ir perdiendo y el mes antes de colocarlo perdi 6kg. Nada especial dieta sana y equilibrada, caminar cada dia 1h y mucho apoyo, me sentia realmente apoyada comprendi por primera vez que estaba enferma por la comida y me autoengañaba para proporcionarme mi dosis, que idiota!! El balon ha sido super importante psicológicamente, ha sido un salvavidas. Podria haberlo hecho sin el? Yo creo que no. Sí podria haber perdido el peso sin el... pero en el estado psicologico en el que me encontraba no y no hubiera conseguido salir de ahí sin tomar esta decision. Por ello aquellas personas que dudan y leen comentarios, por favor no hagais caso, cada persona es un mundo y puede no funcionar simplemente porque lo que esperabas del balon no era realista. No perderas 40kg, esta pensado para bajar unos 20kg, pero te puede dar la fuerza y motivacion para que tu bajes el resto. Tambien puede ser que el seguimiento no haya sido correcto o tu compromiso con la dieta no sea el mas ejemplar. Por favor piensen en que punto estan y que necesitan, si se sienten en un mar enfurecido a punto de ahogarse y ya no tienen fuerzas para seguir flotando, respiren y den ese grito de ayuda!!!! El balon puede ser un gran salvavidas, no es un helicóptero, no te saccara de ese mar enfurecido metaforico pero te ayudara a no hundirte y te ira guiando y llevando a aguas mas calmadas hasta llegar a tierra. Perdonar la parrafada pero sentia que debia soltar todo lo que llevaba dentro sobre esto, no es facil pero no es imposible. Un saludo!!!

Estoy contentísima porque estoy viendo resultados inmediatos!! Y preparada para estar perfecta de salud y de estetica porque aparte de que era ya muy pesado llevar mi cuerpo psicológicamente estaba por mi cuerpo y no es ninguna tontería levantarte todos los días machacandote de lo mal que te sientes!😘

Me pusé el balon intragastrico porque no paraba de subir de peso, no era muy exagerado pero iba subiendo y llegó un momento que decidí poner solución. Me lo puse en Mayo del año pasado y he perdido 18 kilos cuando solo necesitaba perder 15, estoy super contento, ahora sigo yendo a seguimientos con el psicólogo y con la nutricionista que me dan truquitos para mantener el peso, se han convertido en familia, han estado siempre a mi lado. Recomiendo muchísimo pasar por este proceso, han conseguido que sea el de hace cinco años, un tío divertido, sociable, con ganas de comerse el mundo,...