Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

No del todo satisfecha

Tratamiento realizado Vale la pena
Savannah
Miembro destacado
Barcelona (Ciudad) · Creación: 31 jul 2018 · Actualización: 16 ene 2019
Experiencia

Me encantan mis nuevos pechos pero hay un detalle que me tiene disgustada y es que al inclinarme las prótesis se van como al centro de mi cuerpo, al canalillo y sobresalen mucho. Parece que esto no es lo normal porque mi propio ciru me lo dijo y porque miro otras chicas operadas y no veo que les pase, ni nadie al que he preguntado ha contestado que también le pase.

En la derecha más, hasta tal punto que se superpone este pecho al otro y la prótesis se separa del cuerpo y se pueden meter por detrás 3 dedos, quedando un pecho muy artificial y feo. Lo de artificial me da igual pero lo veo muy muy feo e inclinarse es una cosa que hacemos bastante sin darnos cuenta: en la ducha, al lavarnos la cara, al coger algo, en el sexo... con sujetador no se nota tanto porque al sostener el pecho éste queda más en su sitio.

No sé qué haré al respecto. En la última visita lo hablé con mi cirujano y me comentó que en la siguiente lo valoraríamos mejor, tal vez relleno de grasa en el canalillo... pero sinceramente no creo que se vaya a solucionar así si el problema es que la prótesis como que se despega del cuerpo.

Estoy operada subfascial pero mi cirujano dijo que prácticamente era una subglandular muy pegada al músculo, por lo que a efectos la considero subglandular pero no entiendo cómo se me pueden mover tanto del sitio cuando me inclino. Pienso que puede ser porque no tengo bolsillos hechos (en la subglandular no se hacen, verdad?) y que al yo tener glándula propia ésta ha quedado como en los lados y abajo y tal vez cuando me agacho mi grasa empuja al centro la prótesis.

O tal vez es que me las puse demasiado anchas para mi tórax y no me pasaría de haber elegido un tamaño más pequeño. O es por la marca B-Lite que tiene una textura más densa y dura, menos de gel como las normales de silicona.Yo estoy haciendo caso a mi cirujano y viendo cómo evoluciono hasta diciembre, porque me temo que con la gravedad aún puedan separarse más las prótesis y despegarse más.

Y también me pregunto si tendré que cambiarlas por unas más pequeñas o de otra marca o tendré que cambiar de plano porque seguramente con un bolsillo hecho se quedarían en su sitio, aunque se me acabó el presupuesto para otra operación porque invertí en un primer intento sin racanear intentando prevenir estas cosas... hasta aseguré por 5 años las prótesis por lo que si vuelvo a operarse seguro que pierdo el seguro. A ver si en fotos se ve a lo que me refiero.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

savannah
Miembro destacado

· Barcelona (Ciudad)

· 16 ene 2019

Gracias, guapa! Ya contaré, por el momento tengo la visita preoperatoria el día 21 de este mes y ya me hice las pruebas, en esa visita me dirán si todo está correcto, espero que sí.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Posts anteriores

Ya lo hice! Aumento de mamas subfascial y por el surco. 450cc y 500cc.

Tratamiento realizado Vale la pena
Savannah
Miembro destacado
Barcelona (Ciudad) · Creación: 19 feb 2018 · Actualización: 25 abr 2018
Experiencia

El día 15 ingresé en la Clínica Diagonal para hacerme el aumento de pecho con el cirujano Fernando Serrat. Todo fue bien, aunque desperté de la anestesia temblando bruscamente, me dijeron que por la anestesia y/o el frío del quirófano. Yo es que soy muy friolera y ya me había pasado otra vez el tener esta reacción. Fue molesta porque como me temblaba también el pectoral que ya estaba empezando a darme tirones, molestias y dolor... pero en unos minutos me llevaron a la habitación, me subieron la calefacción, me pusieron una mantita y se me pasó.

Para mí ha sido una experiencia dolorosa. El tema de usar la cuña era muy incómodo aunque lo más doloroso de todo fue cuando tuve que levantarme a la mañana siguiente, pues en unas horas tenía que irme y tenía que empezar ya a adaptarme. Fue tanto el dolor que me aguanté porque estaba la enfermera pero cuando estuve a solas me entró llorera porque aún seguía. Me pusieron más calmante y ayudaba pero aún así, mucho dolor sentada y con la angustia de que tenía que recuperarme pronto para irme y los drenajes colgando. Para ir al lavabo tenía que cogerlos y llevarlos conmigo, con miedo a que se me cayeran (en una ocasión uno estuvo a punto de caerme al suelo).

El doctor se pasó tarde a verme pero yo lo agradecí porque era más tiempo que tenía para adaptarme al cambio. Cuando se pasó, vio que los drenajes tenían un color demasiado rojo como para que fuera normal. No había sangrado casi nada en la operación y le extrañaba que transcurridas unas horas empezara a hacerlo y creía que seguramente era porque el drenaje estaba tocando alguna vena y no porque hubiera hematoma interno. Me quitó la venda para revisarlos y recolocarlos un poco y me dijo que más tarde miraría cómo estaban. Preguntó a la enfermera cuánto me podía quedar en el hospital y le contestó que hasta después de comer. Esto me alivió, más tiempo! Y les estoy muy agradecida por dejarme quedar hasta el límite. El doctor llamó a mi pareja sobre las 14.30 horas o así y preguntó qué tal estaban. Aún seguía saliendo un poquito de sangre por lo que por precaución quiso que me los llevara a casa, cosa que me angustió porque era muy incómodo al tener los tubos largos y tener que llevar cuidado de no enredar los cables con algo o darles algún tirón.

Sobre las 15 horas ya vino el padre de mi novio a buscarnos en coche y tuvimos que dejar la habitación. Ahí me entró otra llorera ya que todo parecía más complicado de lo que había imaginado porque me estaban dando unos pinchazos en el pecho derecho tremendos y pensaba: "aún estoy con calmantes y me tengo que subir a un coche, sobrevivir al traqueteo, los baches y luego bajarme y nada más cambiar un pelín la postura o subir un pelín el brazo me dan estos pinchazos enormes!" De haber podido permitírmelo, me hubiera quedado una noche más y me habría sentido menos angustiada. Pero bueno, me mediocalmé y mi novio me vistió y salimos. Como me da vergüenza llorar en público esto me ayudó jajaja. Y el viaje de vuelta fue durillo pero sobretodo en las curvas, que el pecho derecho me daba pinchazos con la inercia del movimiento. Pero fue más llevadero de lo que me temía.

Ya en casa, ese día fue un engorro porque me habían dado una bolsita para llevar los drenajes pero tenía miedo a que se me cayera igualmente y los cables seguían colgando. Mi novio me ató la bolsa al cuello con una cinta y así iba por casa. Por la noche dormí como una momia, con miedo a moverme no ya sólo por el dolor, sino porque se salieran los tubitos. Bueno, como sólo fue un día fue soportable, el sábado a las 13h me quitó los drenajes mi doctor en su consulta (que abrió sólo para atenderme, un detallazo que no me los dejara puestos hasta el lunes). Antes de ir le mandé unas fotos de los potecitos para que viera si no era mejor dejarlos más días y así ahorrarme otro viaje de ida y vuelta en coche pero dijo que todo ok y que fuera, que me los sacaría. Una vez sin ellos, me puso el sujetador. Mi doctor los pone con aros porque opera más al estilo americano y dice que así los surcos se conforman mejor ya que me los tuvo que igualar.

Tenía asimetría, que actualmente no se me notaba tanto pero que hace unos años era mucho más pronunciada y tenía yo el temor de que por lo que sea volviera a notarse más porque uno de mis pechos parece tener tendencia siempre a ser más grande. Le comenté mi inquietud al doctor pero como en la actualidad no se notaba tanto, no sabía si era necesario poner una talla diferente en cada uno o los dos iguales. Y ya a 4 días de la operación, buscando fotos mías antiguas di con una en la que se me veía mucho, del 2014 la foto. Entonces me llamó y me comentó que seguramente sí era mejor poner tallas diferentes y me dio 2 opciones en base a los cc que yo quería, eligiendo ponerme en uno 450 cc y en otro 500 cc. Este tema era delicado porque teníamos que decidir entre no corregir una ligera asimetría actual o corregirla quedando luego la mama pequeña un poco más grande que la otra ya que los saltos en cada talla son de 50 cc. Pero como igualmente me iba a quedar una más grande que otra y quiero bajar un par de kilillos, lo preferí así.

Elegí la marca B-lite porque con esos cc también me preocupaba que luego los sintiera muy pesados, sobretodo por el tema de tops deportivos y sujetadores, que luego no fuera a ser que tuviera que condicionarme mucho esto y sólo poder usar tops y sujetadores con mucha sujeción y tirantes muy fuertes para que el pecho no se me fuera para abajo. De esta manera, es como si llevara en un pecho 315 cc y en el otro 350 cc, quedándome más tranquila pues son pesos que veo que muchas chicas llevan y veo cómo se ponen muchos tops y sujetadores diferentes sin tener los problemas que yo temía.

Y bueno, el día 2 fue el peor con diferencia, sobre todo por tener que levantarme. Cuando ya me quitaron los drenajes y me pusieron el suje, ahí ya me animé mucho más y además ya empezaba a notar que mejoraba. Cada día estoy un poco mejor y puedo hacer más cositas sola, siento menos dolor... El ibuprofeno creo que lo voy a tomar sólo hoy (tenía que tomarlo hasta el jueves), porque cuanto menos fármacos mejor y que ya no lo necesito.

Ya desde ayer podía abrir la nevera, el microondas, las puertas... desde ayer por la noche ya pude quitarme yo sola el sujetador (se desabrocha por la espalda) y esta mañana ya pude levantarme sola. Las que tengáis los abdominales trabajados creo que lo váis a llevar mejor, yo al menos notaba que tiraba mucho de ellos al levantarme y acostarme, puros planks y encima despacito. Tuve agujetas fuertes, incluso pinchazos, desde el primer día en ellos, no sé si por la intervención o porque los usaba inconscientemente para estabilizar mis posturas. Ahora mismo tengo un poquillo pero casi nada. Yo hago fitness desde hace 4 años pero los abs apenas los trabajo desde hace 2 aunque los debo tener fuertecillos por trabajarlos en otros ejercicios de forma secundaria pero creo que mejor los días previos tenerlos fuertes, cuanto más mejor!

En el pectoral tenía como agujetas muy fuertes también y pequeños tirones, que cada día han ido mejorando hasta el día de hoy que apenas tengo tampoco. También en hombros y cuello. Al cambiar de postura, de sentada a levantada por ejemplo, sí noto que los implantes se recolocan y tiran. Caminando despacito o estando un minuto quieta se pasa.

Los pechos los tenía duros como rocas, inflamados y con una sensación rara, entre sensibles y doloridos y con anestesia local. Quien ha usado alguna vez la crema Emla para depilarse sabrá a qué sensación me refiero. Me han salido unos pequeños hematomas que cuido con Trombocid. También me están saliendo estrías, blancas. Pero a mí me salen fácilmente. Aún así hidraté antes y desde el sábado la piel 3 veces al día, incluso 4 pero van a salir igual, aunque por si acaso voy a ir haciéndolo y debería coger la costumbre de hacerlo siempre. Burbujitas también he tenido esa sensación en el pecho derecho, es una sensación como si se moviera alguna cosilla rápido por dentro pero como he leído que es normal, pues nada.

Ahora mismo siento molestias, tensión, algún dolorcillo de vez en cuando, sobre todo cuando separo los brazos o hago algún pequeño esfuerzo como ayudarme con los brazos a recolocarme en la cama si me siento y escurro (de estos pequeños esfuerzos intento no hacer). Aunque todo lo que implica usar el pectoral un poco da pinchacillos, por lo que no puedo hacer algunas cosas como fregar platos o acciones en las que sienta que me dan esos pinchacillos, las dejo de hacer rápido y pido ayuda).

Los masajes creo que en la siguiente visita (este jueves) me dirán cúando empezarlos. Iré poniendo fotillos de mis progresos porque creo que es interesante que se difunda más la técnica subfascial ya que parece menos usada. Las dos técnicas tienen sus ventajas e inconvenientes. En nada me veo haciendo vida normal pero me han dicho que no haga esfuerzos aunque me sienta bien, por lo que seguiré intentando no separar del cuerpo mucho los brazos, no coger peso (prohibido más de 2 kg), caminar despacito... Aún voy un poco encorbada, parece que así se estira menos de los tejidos que ya se están estirando bastante...

Estas fotos son las previas donde cuento mi historia. Yo tenía una ligerísima asimetría, casi no se notaba. Pero tomé la píldora anticonceptiva de los 25 a los 30 años más o menos. La asimetría aumentó y ahí ya se hizo evidente. Me creció rápido, me salieron estrías del cambio tan rápido, cosa que hizo que no me gustaran mis pechos nada (por entonces no sabía que era algo normal) y además a mí me gustaban con Wonderbra, no así, por lo que el tamaño me daba bastante igual ya que antes de tenerlos así podía subirlos igualmente con suje). Pero en cuanto dejé de tomarla, se me fueron desinflando, quedando la piel laxa, como si hubiera dado de mamar y lo peor, se me veía más la asimetría aún. El cambio de peso entre unas fotos y otras no sé si es significativo. En resumen para quien no se quiera leer la evolución de mi peso corporal --> Casi toda mi vida he estado entre los 50-54 kg.

Y aquí detalladamente: Yo pesaba de casi siempre entre 49-50 kg (excepto en la adolescencia cuando hice el cambio de niña a mujer que aumenté hasta los 55 kg, me asusté y me volví anoréxica, bajando hasta los 46 kg, pero luego subí hasta los 49-50 kg y ahí me quedé, comiendo bien ya aunque siempre cuidando un poco la dieta. Cuando empecé a tomar la píldora, pasé a pesar 52 kg. Al final de ese período, pasé a los 54 kg porque comía más. Jeje, tenía un novio que cocinaba muy bien y me quería engordar, al acabar esa relación y dejar la píldora y la sal, bajé fácil a los 49-50 kg otra vez. Ya por el 2013 y 2014, metida en el fitness, empecé a comer mejor y gané 2 kg. En la foto donde se me nota mucho la asimetría debía pesar 51 kg. Y ya ahí me metieron en la cabeza que tenía que hacer volumen y fui ganando progresivamente peso hasta los 54-55 kg. Estuve pesando eso casi 2 años, hasta que en diciembre del año pasado empecé a bajar otra vez y actualmente pesaba 53 kg.

Por lo que mi miedo era: al bajar 3 kg volverá esa asimetría otra vez? Será que soy muy hormonal y estoy teniendo desarreglos? Esa es otra historia, pero creo que sí y que mis hormonas están locas desde hace unos 3 años que empecé a sufrir un expediente X (durante un par de semanas casi no necesitaba dormir, hacía mucha actividad física y no me sentía cansada, se me adelantó la regla unos 20 días y resultó que tenía un pólipo que me va sangrando de vez en cuando cuando fuerzo los abdominales... nunca me han sabido decir el por qué aunque hice mil visitas al ginecólogo).

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

noe74
Miembro destacado

· Las Palmas de Gran Canaria

· 25 abr 2018

Savannah, te han quedado espectaculares super bien

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Quiero operarme este 2018 de aumento de senos!!!

Me lo estoy pensando
Savannah
Miembro destacado
Barcelona (Ciudad) · Creación: 18 dic 2017 · Actualización: 26 feb 2019
Experiencia

Me presento! Tengo 39 años y desde los 30 o así que se me metió en la cabeza que quería operarme los pechos porque estuve tomando unos años la píldora, me crecieron por las hormonas y cuando la dejé se me deshincharon. Desde entonces me los vi vacíos, con cierta flaccidez y estrías. Con sujetador bien pero me acomplejaba en las ocasiones íntimas en las que me lo tenía que quitar y sobretodo en posturas como estar tumbada o de lado en las que se nota más la flaccidez y quedan como flanes jajaja.

Pero tenía otras prioridades en mi vida por lo que lo fui posponiendo hasta que casi 10 años después ya me he decidido. Siempre he tenido un peso más o menos estable pero desde el año pasado subí unos pocos kilos y se me notó a bien en el pecho, se me ha quedado más llenito y a mi pareja le encanta (él no cree que necesite operarme) pero yo quiero bajar esos kilillos y volver a lucir un poco mis abdominales y mantenerme delgadita, por lo que querría despreocuparme de mi pecho aumentándolo ya que sigue siendo como un tema pendiente.

En mi entorno aún no lo saben porque nadie cree que lo necesite, siempre he sido de mis familiares y mis conocidos la que tenía más interés por la estética, por lo que me da miedo que incluso algunos se enfaden... este tema también me ha echado muy para atrás pero ahora tocará priorizar mi opinión.

Por el momento, hasta febrero estoy liada con unas oposiciones, por lo que estoy aprovechando para ir informándome desde casa de clínicas de mi ciudad, cirujanos, precios, buscando fotos de chicas operadas para ver más claro qué quiero pedir y cómo puedo quedar... luego ya en febrero planeo ir a visitar a los centros que más me hayan gustado y decidirme pronto por uno para operarme antes del verano. Lo ideal sería en Semana santa pero creo que iré corta de tiempo aunque ojalá.

Creo que para mi tipo de piel del pecho lo mejor será submuscular y además las quiero grandecitas, altas y redondas y de este tipo lo que más me ha gustado ha sido submuscular aunque practico fitness. No hago ejercicios de pecho pero sí de hombro, por lo que no sé qué será más recomendable. Ni si necesitaré también que me alcen un poco el pecho para conseguir mi objetivo estético.

Por otra parte, también planeo hacerme una microblending de cejas y micropigmentación de eye liner.

Pongo una foto de cómo estoy ahora y de mis pechos deseados. Las líneas son la distancia de separación desde la curva del pecho hasta la clavícula que es lo que a mí me gustaría tener más lleno. Un pecho más grande que no me rellenara más esa parte no me gustaría, siempre me han gustado los pechos muy altos... Qué creéis que necesitaría para conseguir ese resultado? Tipo de operación, tipo de prótesis, plano, cc, altura...

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

savannah
Miembro destacado

· Barcelona (Ciudad)

· 26 feb 2019

Hola, Arantza, acabo de leerte, como me llegan tantas notificaciones no vi la tuya. Ahora ya las llevo submuscular, podré comparar sensaciones jeje. Por el momento siento como que llevo 2 piedras y que se me están resbalando y esto me pasaba también cuando las llevaba encima del músculo jajaja, espero que la sensación sea mejor a la larga.

Mi dr creo que es de los que prefiere las subglandulares y yo lo elegí por este motivo (bueno y porque vi trabajos suyos que me gustaron por dejarlas simétricas y cosas así), porque yo no las quería submuscular si era posible, no quería dañar mi pectoral.

El tacto de las B-Lite era muy malo, guapa. Esto se puede comprobar cuando en consulta te las muestran y dejan tocar varias, entre ellas las B-Lite, ves claramente que son muy diferentes. A mí no me importaba el tacto, me importaba más que pesaran menos porque creía que así tendría menos problemas.

Eran como muy cohesivas, muy duras y las sentía bastante pesadas aunque en principio no pesaban mucho más que lo normal que se suelen poner casi todas (340-380 gramos). Lo de la contractura no sé. Ahora llevo Eurosilicone, cuando ya se pongan más blanditas podré comparar el tacto. Mi dr dice que notaré la diferencia, que éstas son más blanditas.

Cuando pase un tiempo subiré experiencia nueva!

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Actualiza tu experiencia
Actualiza tu experiencia
¿Te ha gustado esta historia?
Explica tu experiencia con la cirugía estética
Empezar ahora
Multiestetica Awards Multiestetica Awards Los especialistas más ‌recomendados en Medicina y Cirugía estética del 2019 en España. ¡Descúbrelos! Ver todas

Más experiencias

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.