Recuperación de un aumento de pechos: el día después

Recuperación de un aumento de pechos: el día después
Especialidad en medicina y cirugía estética con más de dos décadas en el servicios. Expertos en el manejo de tecnologías para tratamientos estéticos.
Creación: 4 oct 2018 · Actualización: 4 oct 2018

Conocer de antemano cómo es la recuperación de aumento de pechos es una de las principales preocupaciones de las mujeres que desean someterse a una mamoplastia. A esta operación de cirugía estética le rodean muchas falsas creencias, que pudieron tener algún sentido en el pasado, pero que hoy son infundadas o están completamente desactualizadas.

Aquí vamos a ver qué consejos dan los profesionales para la recuperación de un aumento de pechos en Madrid, y cuáles van a ser las fases por las que vas a pasar siguiendo las indicaciones del cirujano plástico y estético.

Lo primero que hay que recordar es que para que el postoperatorio de una operación de aumento de pechos sea lo más rápido posible y sin complicaciones, es determinante seguir el consejo médico.

Ahora bien, aunque la mamoplastia de aumento es una cirugía bastante común con técnicas muy controladas, no deja de ser una intervención quirúrgica, que siempre puede entrañar ciertos riesgos.

“NO TE CREES FALSAS EXPECTATIVAS: DESCONFÍA DE CUALQUIER PROFESIONAL QUE TE PROMETA QUE PUEDES VOLVER AL TRABAJO AL DÍA SIGUIENTE.”

Tómate tu tiempo y sigue los consejos e indicaciones que te sean pautados.

¿Hay puntos y vendajes tras la operación de pechos?

Sí. La mamoplastia de aumento es una cirugía en la que se suturan con puntos las zonas intervenidas. Aunque son pequeñas las incisiones para introducir las prótesis mamarias, piensa que el pecho es una zona sensible. Al terminar la operación, el cirujano tapa los puntos con unas gasas y vendajes especiales que, además de cuidar las heridas para evitar la aparición de posibles infecciones, hacen de sujeción para el pecho. En esos momentos tienes que seguir sus indicaciones. Es muy importante para no tener complicaciones, extremadamente raras, pero no imposibles.

Pasados unos días, el cirujano procede a quitarte los puntos de la intervención y te dará nuevas recomendaciones, si lo cree necesario.

Hasta que llegue ese momento, estas son las indicaciones universales para una recuperación de aumento de pechos rápida y con molestias menores…

38914.jpg

Consejos básicos en la recuperación del aumento de pechos 

  • Lavar los puntos: Entre los cuidados más habituales de las cicatrices está lavarlas con agua tibia y, si así te lo indican, con un jabón neutro. Después hay que dejar secar al aire libre la zona, o bien con unas gasas sin aplicar fuerza ni hacer deslizamientos. El lavado es un buen momento para observar la evolución de las cicatrices; es importante que tengan un aspecto y color normal y que no aparezcan bultos o suturas. Si se observa alguna alteración o molestia, lo mejor es acudir al médico. Tranquila… En el caso de la doctora Larrarte, todos los pacientes tienen línea directa con ella, por teléfono o por WhatsApp, porque sabe la ansiedad que puede producir no tener respuesta inmediata.
  • Usar un sujetador especial: Durante las primeras semanas es esencial que lleves, día y noche, un sujetador que salvaguarde el pecho. Es un sujetador especial, sin aros, que el cirujano recomienda, con el fin de no producir daños a las cicatrices durante la recuperación de aumento de pechos.
  • No ingerir alcohol, ciertos medicamentos ni tabaco: Seguir a rajatabla estos consejos es determinante para acelerar la recuperación después de una mamoplastia de aumento de pechos en Madrid. Beber alcohol, fumar o tomar ciertos medicamentos puede interferir en el proceso de cicatrización. En el caso de que tenga que tomar alguna medicina de manera continua, habrás consultado previamente con tu médico y tu cirujano tendrá conocimiento de ello, por lo que estará todo controlado.
  • Dormir boca arriba: Durante las primeras semanas después de la operación es aconsejable dormir boca arriba. Con esta sencilla medida, evitarás ejercer una presión indebida sobre las cicatrices. Quizás necesites rodearte de alguna almohada más para poder encontrar la postura correcta de descanso. No dudes en hacerlo.
  • Hacer el mínimo de esfuerzos físicos:Los esfuerzos físicos pueden dañar las cicatrices y provocar dolor alrededor de la zona operada. Está desaconsejado hacer determinados deportes, por lo que piensa que durante unas semanas tendrás que abandonar algunas de tus rutinas y actividades físicas. También hay que tener cuidado con levantar pesos; tenlo en cuenta si tu puesto de trabajo implica levantar objetos pesados (reponedor, dependienta en tienda o cajera de supermercado) o si tienes niños pequeños (para prever algo de ayuda de antemano).
  • Aplicar hidratación en el pecho: El cirujano te recomendará una serie de cremas y pomadas para que la delicada piel del área también experimente una buena recuperación después de la operación de aumento de pechos. Con ello, se va a  conseguir que no haya tirantez, que las marcas se atenúen y que la cicatrización sea perfecta.

Si necesitas saber más sobre la operación de aumento de pechos, no te quedes con la duda sobre el durante y el después de la intervención. Pide cita en la consulta de cirugía estetica, plástica y capilar de la doctora Larrarte. O comenta aquí, abajo… Podrás resolver tus dudas sobre la operación de aumento de pechos en Madrid, en cualquier caso.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!