Mamas tuberosas, cómo corregirlas

Mamas tuberosas, cómo corregirlas
Corrección de mamas tuberosas
Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos y artículos en Multiestetica.
Creación: 16 oct 2018 · Actualización: 16 jul 2019

Los pechos tuberoso se distinguen por presentar una apariencia poco favorable a la estética. Esta anomalía es más frecuente de lo que se cree y son los causantes de crear complejos en las mujeres que los presentan. Sin embargo, cabe decir que si se pueden corregir.

Las mamas tuberosas no precisamente se generan por factores hereditarios. Es una malformación de nacimiento y se presenta durante el desarrollo del pecho, en la pubertad.

Las mamas crecen a partir de su base, donde se une el músculo pectoral; Pero, en caso de las mamas tuberosas, éstas se forman en la base de la mama, justo bajo la areaola y un tejido fibroso en forma de anillo. Esto impide que las mamas se desarrollen por completo y estrangulen impidiendo su crecimiento, es por ello que adquieren esta forma tan peculiar.

Asimismo, se les conoce como senos tubulares o mama tubular. Entre su característica principal está que tienen la forma de un tubo en vez de redonda. También existe una gran separación entre ambos senos y las areolas suelen ser grandes.

¿Cómo saber si presento mamá tuberosa?

Si tienes las mamas pequeñas, pero con pezones muy grandes es posible que tengas mamas tuberosas. Otra de las características es que lucen de forma alargada cómo de tubo, son picudas y la parte inferior se encuentra poco desarrollada.

Causas de los senos tuberosos

Esta condición en los senos se presenta a causa de la densidad del tejido mamario y subcutáneo en el surco submamarios y se forma una especie de banda que impide el desarrollo normal de la mama y es por ello que el crecimiento sucede hacia adelante.

Además, en ocasiones este tipo de mama se presentan de forma asimétrica y puede ocurrir que un solo seno sea el que presente tuberosidadd mientras que el otro sea de un aspecto normal.

Grados de mamas tuberosas

Distintas correcciones de senos
El procedimiento recurre a prótesis mamarias para corregir las mamas tuberosas

Las mamás tuberosa se dividen en 4° y son:

Grado I. Presenta falta de desarrollo en la par

te inferior del seno.

Grado II. Poco desarrollo en la parte inferior, interna y externa.

Grado III. Es muy similar al grado dos pero también presenta dilatación areolar y una distancia entre el pezón y el surco muy reducida.

Grado IV. Lo mismo que presenta el grado III, pero también ocurre el problema, dilatación areolar y faltan desarrollo en los polos inferiores.

Afortunadamente existe solución quirúrgica para corregir las mamas tuberosas, independiente del grado presentado de malformación.

↪️ Artículo relacionado _La naturalidad de la asimetria mamaria

Procedimiento para corregir pechos

tuberoso

La única solución que existe para corregir los pecho

s tuberoso es mediante cirugía. Éste procedimiento quirúrgico consiste en acudir con especialistas que tengan experiencia en la colocación de implantes. Sin embargo, el procedimiento es más complejo que un aumento de pecho.

El cirujano debe poner especial atención para corregir lo siguiente:

Antes de proceder a colocar el implante mamario, se debe romper el tejido fibroso y que se ha formado en una especie de anillo y que impide el desarrollo de la mama. Una vez que se ha retirado ese tejido, se procede a

colocar la prótesis mamaria para nada corrección a la malformación.

Construcción y deficiencia en la zona inferior y lateral de la mama: Recordemos que en los pechos tuberoso se produce asimetría, pero se puede corregir mediante la redistribución del tejido mamario. Ante estos casos, es necesario que el cirujano cuente con una amplia experiencia para tratar la zona inferior y lateral de la mamá.

Excesivo tamaño de la areola: Igual, es muy habitual que la areola presente un tamaño grande. Es el cirujano quien realiza la reducción para corregir la estética y postura de la areola.

Cuando el cirujano corrige las malformaciones y ha colocado la prótesis mamaria, se recomienda el uso de implantes mamarios anatómicos, que son los que dejan resultados más satisfactorios a comparación de los implantes redondos. En este caso, los implantes anatómicos se encargan de rellenar la zona inferior del busto y el lateral del pecho, justo lo que se busca mejorar en una mamá tuberosa.

Como hemos mencionado, esta cirugía de corrección de pechos tuberosas es más compleja un aumento de pecho. La intervención con lleva un tiempo entre dos a tres horas. En caso del post operatorio, es muy similar al del aumento de pecho, pero en este caso los resultados tardan más en apreciarse. Es común entre los efectos secundarios se presente más inflamación y edemas, también los tejidos tomen más tiempo en adaptarse.

Especialistas en cirugía estética mencionan que la corrección de mamas tuberosas representa un mayor desafío para la estética mamaria ya que componentes como habilidad técnica y visión artística se encuentran inmersos para brindar resultados gratificante. Además, no olvidemos que las mujeres que se someten a esta cirugía es porque desean una experiencia transformadora a lo positivo y que les permita ganar a su vez confianza, mejor calidad de vida y autoestima.

Ventajas de la cirugía

La principal ventaja es que la paciente tendrá un pecho normal y estéticamente perfecto, lo cual implica que sean tu estima incrementará. Todos aquellos complejos terminarán, brindándole seguridad al vestir un sujetador o bikini.

Técnica de Puckett

Consiste en realizar una remodelación glandular que da comienzo con reducir el día metro de la areola y continuar con eliminar la banda de construcción que impide el desarrollo de la mama. Después de ese paso, la glándula mamaria y se reparte hacia afuera y se debe sujetar la areola mediante una sutura permanente.

Otros procedimientos

En la actualidad la paciente busca procedimientos que le ayuden a mejorar la estética de su gusto sin la necesidad de someterse a cirugía. Los implantes mamarios se reemplazan por auto injertos de grasa. Ésta se debe extraer de otra parte del cuerpo de la paciente para después infiltrarla en el pecho.

Cuando las mamas presenten asimetría, se deben realizar diversas técnicas y utilizar prótesis de diferente dimensión o transferencias de grasa para mejorar esta condición.

No olvides consultar con un especialista en cirugía para mamas tuberosas. Por suerte, en caso de que no hayas quedado conforme con los resultados, puedes optar por una cirugía secundaria de remodelación.

Visita nuestra web multiestetica.com para más artículos como este.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.