María, paciente de remodelación corporal

María, paciente de remodelación corporal
Red de clínicas que vela por resolver las inquietudes estéticas mediante cirugías y tratamientos médico-estéticos personalizados combinando la eficacia con la máxima personalización y atención.
Creación: 8 jul 2019 · Actualización: 22 mar 2021

Los tratamientos de medicina estética son siempre personalizados, y la elección de uno u otro depende de muchos factores. Para ello, es necesario el diagnóstico y el seguimiento por parte de los especialistas. En algunos casos, se recomienda combinar varios tratamientos para conseguir un mejor resultado, como es el caso de la remodelación corporal.

María de la Vega cuenta cómo ha sido todo su proceso en el tratamiento de remodelación corporal, desde su primera visita a la clínica hasta sus cuidados posteriores. Después de adelgazar 12 kilos, María quiso buscar un tratamiento que le ayudara en las zonas más complicadas que, a pesar de realizar ejercicio diario y comer de manera saludable, no consiguió reducir.

“No sabía qué tratamientos existían, ni cuál sería el adecuado para mi caso, así que fui a la clínica a informarme. Allí me atendió una asesora que, tras realizarme el diagnóstico y conocer mi caso, me aconsejó la remodelación corporal. Para el diagnóstico, la asesora y la médica estética observaron la zona que quería cambiar – las piernas- y me hicieron preguntas para conocer mis objetivos. Apuntaron mis medidas y me realizaron fotografías antes, durante y después, para poder comparar la evolución. En mi caso, me realizaron sesiones de Carboxiterapia y Mesoterapia (infiltraciones), y cavitación (aparatología).

Una vez por semana acudía a mi cita con la doctora, Silvia Rodríguez de Clínicas Dorsia Madrid, quien me iba ajustando los tratamientos en función de los cambios y mejoras que iba observando.

Los resultados empecé a observarlos a partir de la segunda semana, sobre todo en la piel y en la zona de las rodillas. Hice caso a las recomendaciones de los especialistas, quienes insistían en que los mejores resultados se obtenían al combinar estos tratamientos con una dieta equilibrada y ejercicio diario”.

La remodelación corporal consigue eliminar la grasa acumulada y la celulitis, y está ideado para pacientes que desean perder volumen, recuperando el peso y la talla con la que se sienten cómodas.

La remodelación corporal de Clínicas Dorsia emplea distintas técnicas, siempre dependiendo de cada paciente, de su nivel de flacidez, su físico y de sus objetivos:

Carboxiterapia

Consiste en la infiltración de CO2 vía subcutánea. Estas microinyecciones se realizan a través de un equipo con control de velocidad, temperatura, dosis y tiempo de inyección, que se adaptan a las necesidades de cada paciente. Consigue mejorar la microcirculación al aumentar el flujo sanguíneo, con lo que se incrementa la oxidación de grasa, y se traduce en pérdida de volumen en la zona. Además, los beneficios de este tratamiento se notan en la calidad de la piel y en una mejora considerable de la apariencia de la celulitis.

Mesoterapia

La mesoterapia ayuda a reducir volumen y a mejorar la firmeza de la piel. Se infiltran sustancias drenantes y lipolíticas en la mesodermis, la capa intermedia de la piel donde se alojan los depósitos grasos. Dependiendo de cada paciente, las infiltraciones se pueden aplicar en zonas como glúteos, muslos y abdomen, y ayudan al drenaje linfático a la vez que combate la retención de líquidos. Existen distintos tipos de mesoterapia:

  • Mesoterapia drenante: se infiltra Anginacid, un potente drenante para disminuir la retención de líquidos y edema.
  • Mesoterapia lipolítica: infiltración de Euglandin, un lipolítico que consigue disminuir la cantidad de grasa localizada.
  • Mesoterapia tónica-circulatoria: infiltración de Haemovenin, un eficaz tónico circulatorio, para mejorar la circulación y eliminar desechos celulares.
  • Mesoterapia integral: la infiltraciaón de un coctel drenante, lipolítico y tónico.

Estas infiltraciones se combinan con aparatología para conseguir mejores resultados en la remodelación corporal sin recurrir a cirugía, actuando de forma específica no sólo en los cúmulos de grasa, sino que además se logra tratar y mejorar la apariencia de la celulitis.

Ultracavitación

Aparatología que rompe y elimina las células grasas mejorando notablemente la silueta. La pérdida de volumen es evidente, sobre todo si se combina con buenos hábitos alimenticios y deportivos.

Electroestimulación

Aparatología tonificante para reafirmar la piel.

Presoterapia

Aparatología para eliminar líquidos, mejorar la circulación y el edema.

UVAC/LPG

Aparatología tonificante para la celulitis dura, no edematosa.

Ambos tipos de tratamientos – infiltraciones y aparatología- se realizan en sesiones de no más de 30 minutos.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.