El pinchazo que adelgaza: dieta T6

El pinchazo que adelgaza: dieta T6
Carolina Márquez
Carolina Márquez
Editora y redactora de profesión. Desde hace más de 5 años creo contenido informativo médico-científico, salud y estética.
Creación: 5 jul 2017 · Actualización: 16 jul 2019

Todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido que lidiar con los kilos de más, y es que estar delgado no es solo una cuestión de estética, sino también de salud.

El sobrepeso y la obesidad no son nada saludables y pueden llevar a nuestro cuerpo a desarrollar otros problemas, como colesterol alto, hipertensión o aumento del riesgo de enfermedad cardiovascular. No seguir una dieta sana y llevar un estilo de vida sedentario son las principales razones que dan lugar al aumento de peso. Estos problemas son tan comunes que el sobrepeso y la obesidad se están convirtiendo en epidemias a nivel mundial, afectando incluso a los niños.

Frente a los kilos de más existe una amplia cantidad de dietas que pueden dar mejor o peor resultado. Por ello, a la hora de enfrentarse a una nueva dieta siempre hay que hacerlo bajo supervisión médica. El especialista se encargará de controlar la pérdida de peso y de comprobar que se están aportando al organismo todos los nutrientes que le hacen falta, algo que a veces no se consigue con ciertos regímenes.

La medicina estética sigue avanzando y tiene en el adelgazamiento uno de sus campos con mayor posibilidad de investigación; de ahí que cada cierto tiempo oigamos hablar de nuevas dietas que siempre se presentan como revolucionarias. Aunque muchas de ellas son efectivas, los pacientes no siempre consiguen mantener los resultados conseguidos una vez que finalizan el tratamiento.

↪️ Relacionado: Alimentos que engordan y no lo sabes

¿En qué consiste la dieta T6?

Una de las últimas novedades es la conocida como dieta T6, con la que se pueden perder unos 10 kilos en 10 semanas y además sin pasar hambre. Para ello combina la medicina actual con la medicina tradicional china y la acupuntura.

shutterstock-233138302.jpg

Lo que se hace en este tratamiento es pinchar al paciente en un determinado punto del abdomen (el dermatema T6). El pinchazo se hace con una aguja de acupuntura, por lo que no se nota ninguna molestia.

Durante media hora a través de esa aguja se dan pequeñas descargas eléctricas en el abdomen, lo que aumenta la distensión del estómago. Dicha distensión provoca que cuando comemos el estómago se vacíe más lentamente, reduciendo con ello la sensación de hambre.

El objetivo fundamental es acabar con la ansiedad por comer que suelen tener las personas que están sometidas a una dieta. Al desaparecer esa ansiedad al paciente le resulta mucho más sencillo llevar unos hábitos de vida saludables.

A pesar de usarse una aguja y corrientes eléctricas, se trata de un tratamiento totalmente indoloro.

¿Cuándo se notan los resultados?

Los expertos señalan que los efectos de esta nueva dieta se notan desde la primera semana de tratamiento, en la que los pacientes suelen perder entre un kilo y un kilo y medio. De hecho, hasta un 90 % de los usuarios de este tratamiento pierden al menos un kilo durante los diez días siguientes.

¿Quién puede someterse a ella?

Este tratamiento está indicado para todas aquellas personas que deseen perder peso. No se trata de algo invasivo, por lo que es adecuado tanto para niños con sobrepeso como para adultos.

¿Hay qué hacer algo más?

Los especialistas señalan que el pinchazo por sí mismo no hace que el paciente adelgace si él no se toma en serio su proceso de cambio de hábitos.

La dieta T6 es un complemento para acabar con la ansiedad y disminuir la sensación de hambre. Es decir, es una ayuda, pero nunca un método de adelgazamiento en sí mismo.

El paciente que se somete a este tratamiento debe tener además una dieta personalizada y hacer deporte de forma moderada y periódica. La idea es que el paciente pueda comer menos cantidad que antes de empezar la dieta y que a la vez la comida que ingiere le produzca una sensación de satisfacción en su estómago, de forma que no vuelva a tener hambre unas pocas horas después.

¿Cuántas sesiones hacen falta?

shutterstock-456180268.jpg

El número de sesiones que hacen falta para conseguir los resultados buscados va a variar en función del estado del paciente, los kilos que le sobren y la dieta que esté siguiendo, entre otros factores. Pero los especialistas aconsejan hacerse una sesión a la semana durante un período de dos meses.

Cada sesión tiene una duración de 30 minutos y tiene un precio aproximado de 150 euros, así que no es un método de adelgazamiento que sea precisamente barato.

Por ello, si estás pensando en usar la dieta T6, lo mejor es que primero te plantees seriamente un cambio de hábitos de alimentación en tu vida. De nada te servirá gastar tu dinero y tu tiempo en un tratamiento de este tipo si luego no sigues una dieta sana y no haces ejercicio para estimular la pérdida de grasa.

El temido efecto rebote

Seguro que en más de una ocasión te has puesto a dieta y después de perder los kilos que te sobraban te has sorprendido unos meses después dándote cuenta de que has vuelto a recuperar los kilos que habías perdido, e incluso has ganado alguno más. Esto es lo que se conoce como el efecto rebote.

↪️ Relacionado: Las dietas disociativas tienen efectos negativos para la salud

Para evitar que te ocurra lo que tienes que hacer es seguir una alimentación saludable y hacerlo durante toda tu vida. No se trata de que nunca más vuelvas a comerte un dulce, pero no tiene sentido que hayas invertido tiempo, dinero y esfuerzo en adelgazar para después del tratamiento volver a tus rutinas de alimentación anteriores.

El cuerpo no puede mantenerse delgado y en forma si ingieres más calorías de las que deberías y además no te mueves, por eso se produce el efecto rebote.

Si te vas a someter a un tratamiento como la dieta T6 asume que debes hacer un cambio de hábitos en tu vida que sea definitivo. La dieta y los pinchazos te ayudarán a perder los kilos que te sobran, pero una vez finalizada la dieta deberás seguir manteniendo unos hábitos de alimentación saludables y cuidar lo que comes, especialmente si eres una persona con tendencia a engordar.

↪️ ¿Qué te parece esta dieta? ¿Has probado alguna otra que sea efectiva? Compártelo en el foro

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.