Dual Plane, una técnica segura y eficaz para el aumento de mamas

Dual Plane, una técnica segura y eficaz para el aumento de mamas
Foto: Be You Medical Group
Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos y artículos en Multiestetica.
Creación: 7 may 2014 · Actualización: 25 nov 2020

Conseguir un pecho alto, redondo, elevado, turgente y en armonía con el resto del cuerpo es el objetivo principal de todas aquellas mujeres que se someten a un incremento de pecho.

Según la encuesta anual de la Sociedad Española de Cirugía Plástica y Estética (SECPRE), las cirugías de mama se han multiplicado por 4 en España desde el 2010. Se cree que una de las cirugías plásticas más demandadas por mujeres. 

Es así como nace una revolucionaria técnica conocida como Dual Plane, un método que proviene directamente de Estados Unidos y que gracias a su innovación ha conseguido revolucionar la práctica estética tradicional. Debido a la implementación de este tipo de operaciones de mastoplastia de aumento las pacientes obtienen resultados tan perfectos como naturales, consiguiendo un perfil anatómico que disimula los efectos generados por otra clase de intervenciones realizadas sobre el pecho.

Una de las preguntas más comunes de las mujeres a la hora de hacerse un implante mamario es ¿implante por delante o por detrás del músculo? y al parecer la respuesta a esa pregunta es: Dual Plane.

🔎Artículo relacionado: Aumento de pecho: todo lo que debes saber

aumento de pechos
Gracias a esta técnica la paciente podrá experimentar resultados más naturales y armónicos

Esta técnica es utilizada en la actualidad para tratar diversos tipos de problemas estéticos como la mamoplastia de aumento primaria, tratamiento quirúrgico para corregir una contractura capsular mamaria o de la mama tuberosa, entre otras, observándose una alta tasa de resultados satisfactorios y exitosos en las pacientes que se lo han realizado.

Para entender esta técnica es necesario que expliquemos parte de la anatomía muscular que rodean los pechos de las mujeres. Por una parte, está el músculo pectoral mayor, el cual está a nivel de las costillas, esternón y clavícula. Tiene como principal objetivo dar movimientos de abducción del brazo. Por otra parte, está el músculo pectoral que es de suma importancia, ya que gracias a él podemos ejercer la fuerza con el miembro superior y se divide en tres partes; clavicular, esternal y costal. 

¿Por qué Dual Plane es tan eficaz?

Una de las principales ventajas de esta innovadora técnica reside precisamente en la colocación de las prótesis, que se alojan simultáneamente por debajo y por encima del pectoral mayor. A diferencia de los métodos habituales, la intervención mediante Dual Plane permite colocar la parte superior del implante por debajo del músculo pectoral, así como establecer la parte inferior de la prótesis por debajo de la glándula mamaria. En resumen, con esta técnica, la mitad superior del implante va a quedar completamente cubierta por la glándula mamaria y el músculo, siendo la otra mitad inferior cubierto solamente por el tejido glandular.

¿Qué clase de implantes se utilizan?

La principal característica que presentan estas prótesis de gel es su alta cohesión, que permite que se adapten a la perfección a la morfología del paciente. De esta forma, resulta más fácil recrear y diseñar un pecho personalizado y adaptado al cuerpo de cada mujer, dando lugar a un resultado mucho más natural y nada comparable al que se obtiene con la silicona. La técnica Dual Plane se utiliza a día de hoy para resolver tanto mastoplastias básicas como aquellas que derivan de la malformación del contorno de pecho o de las contracturas capsulares.

aumento de busto
El tamaño del implante será elegido junto con el especialista quien le recomendará el más adecuado según la anatomía de cada paciente

Paso a paso de la intervención:

  • Como primer paso, el cirujano plástico realiza una marca de un bolsillo amplio con base en el surco submamario para luego administrar la anestesia.
  • Luego, el especialista realiza una incisión de unos 3 a 4 centímetros de extensión en el futuro surco submamario y 6 a 7 centímetros por debajo del borde inferior de la areola, dependiendo del tamaño de la prótesis a utilizar en cada caso.
  • Finalmente, se levanta la base de esa incisión en triángulo para que el tercio inferior de esa prótesis rellene esa parte del pecho y los otros dos tercios quedarán protegidos por el músculo . Esto se traduce en resultados mucho más estéticos, reduciendo de manera significativa el riesgo de sufrir una contractura muscular. 

🔎Artículo relacionado: Preguntas frecuentes sobre la mamoplastia

Cuidados post operatorios:

Tras una cirugía de aumento de senos se deben tomar en cuenta varias recomendaciones y cuidados para asegurar el éxito en los resultados esperados. En ese contexto, les detallaremos a continuación algunas de los principales consejos que se deben seguir:

  • Evitar hacer deporte durante, al menos, 20 días luego de la intervención y descansar de cualquier actividad física durante 6-8 semanas para evitar la contracción del músculo pectoral. En especial, se deben evitar deportes como la natación, buceo, el golf o el levantamiento de pesas con los brazos
  • Alrededor de los implantes se forma una cápsula el cual dará estabilidad al implante para que no se desplaze.
  • La paciente deberá asistir rigurosamente a todas las citas de seguimiento para  comprobar la correcta cicatrización y evolución de las incisiones.
  • Es muy probable que el cirujano le  recomiende el uso de un bra postoperatorio o un tipo de sujetador deportivo para asegurar la firmeza en la zona de los senos. Este sujetador deberá ser usado por alrededor de 6 semanas. 
  • Evitar mojar las incisiones y dormir boca abajo.
  • Durante los primeros días es recomendable evitar manejar.
  • No se pueden volver a las actividades cotidianas, a menos que el cirujano dé de alta a la paciente.

¿Se producen efectos secundarios?

Por lo general, el resultado final de la intervención de aumento de mamas practicada mediante Dual Plane mejora en proporción, forma y simetría, obteniendo unas cicatrices mucho menos visibles de lo habitual. La duración de la operación no suele ser superior a la hora, por lo que el tiempo de intervención se reduce considerablemente. El riesgo es mínimo y la satisfacción inmejorable, de tal manera que esta técnica consigue dar un gran paso hacia delante en cuanto a métodos de mastoplastia se refiere.

👉¿Te has puesto implantes con la técnica Dual Plane?  ¡Cuéntanos todos los detalles en nuestro foro!

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.