Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

Entrevista con Cristina, paciente del Dr. Pascual Marín

Entrevista con Cristina, paciente del Dr. Pascual Marín
Ofrecen trato personalizado y resultados altamente satisfactorios y de calidad, avalados por los más de 20 años de dedicación a la Cirugía Plástica, Estética y Medicina Estética.
Creación: 5 abr 2023 · Actualización: 21 nov 2023

Hola Cristina, hace poco has hecho un año de tu intervención de aumento de pecho con el Dr. Marín y nos gustaría conocer cómo ha sido tu experiencia.

¿Cuándo empezaste a pensar en realizarte un aumento de pecho?

Hola, en la actualidad tengo 21 años y ya desde los 13-14 empecé a darme cuenta de que el desarrollo de mi pecho era diferente al de mis amigas. Para colmo, comenzaron a meterse conmigo en clase, me llamaban “la tabla”, algo que me afectó (no deja de ser una manera de hacer bullying) y en ese momento llegó a afectar a mi rendimiento escolar. Mi familia ha estado siempre apoyándome, y en especial mi madre. Durante mi adolescencia utilicé trucos como sujetadores de relleno, aunque sabía que mi problema tenía solución, un aumento de pecho. Google se convirtió en mi fuente de información, aunque he de reconocer que algunas veces me creó más confusiones que certezas. A los 19 años empecé a buscar la clínica o cirujano que cumpliera los requisitos de lo que yo buscaba.

¿Qué buscabas?

Lo más importante para mí era encontrar a alguien que entendiera mi situación, supiera valorar mi caso y me diera la seguridad que iba buscando y el Dr. Marín lo superó con creces. Yo no quería un pecho grande, ni que se viera artificial, buscaba la normalidad, algo de lo que la naturaleza me había privado. Quería un pecho natural, que tuviera armonía con mi cuerpo, que fuera bonito al movimiento y que lo sintiera como mío. 

Antes del aumento de pecho
Cristina antes del aumento de pecho

¿Visitaste muchos cirujanos?

Antes de ver al Dr. Marín realicé tres visitas. La primera clínica la descarté, ya que la persona que me atendió fue una comercial y evidentemente no era lo que yo estaba buscando. En la segunda visita el doctor apenas me dedicó 10 minutos y no me sentí escuchada. La tercera me gusto más, pero el presupuesto era demasiado alto. Fue en mi cuarta visita cuando realmente encontré lo que buscaba. Nada más salir le dije a mi madre, que siempre me ha acompañado, que el Dr. Marín era el doctor que quería que me operara. Él me había escuchado, había sabido captar lo que buscaba y me había explicado con todo detalle la intervención. 

¿Cómo encontraste al Dr. Marín?

Lo encontré en Multiestetica, vuestra plataforma. Leí opiniones y comentarios tan buenos que me llevaron a pedir una cita para una consulta gratuita con él. También consulté su Web, Google y su Instagram lógicamente.

¿Le pediste un tamaño en concreto?

Para mí también era importante dejarme aconsejar, que el doctor analizara mi estructura corporal y que viera que era lo más adecuado a mi altura, mido 1,68 cm, mi complexión y el ancho de mi tórax son normales.

El doctor me sugirió algo natural y proporcionado y me probé varias veces las prótesis reales con una camiseta ajustada con los diferentes volúmenes hasta que decidí el tamaño con el que mejor me encontraba. 

Prótesis redonda Mentor moderate Plus 350CC
Prótesis redonda Mentor moderate Plus 350CC

También me ayudó mucho ver la simulación 3D que me realizó donde pude ver diversos planos de cómo quedaría mi pecho con el tamaño de prótesis elegida. 

¿Qué factores valoraste para operarte con él?

  • Su cercanía y la confianza que me dio.
  • Su experiencia de más de 20 años.
  • La seguridad de hacerme la intervención en una clínica con todas las instalaciones adecuadas (Clínica Moncloa).
  • El quedarme una noche ingresada y que no me mandaran para casa inmediatamente.
  • La calidad de las prótesis.
  • El seguimiento personalizado.

¿Tenías algún miedo a la intervención?

Cuando has añorado algo durante tanto tiempo, estás deseando que pase, pero no deja de ser una intervención. Sabía que el preoperatorio había salido perfecto y que el anestesista lo había supervisado todo. Como a muchas personas les pasa quizá el tema de la anestesia sí que impone un poco. También el tema del dolor después de la operación me inquietaba, pero el doctor me explicó todo y me tranquilizó sobre estos temas. Otro de mis miedos era que al tocar el nuevo pecho lo sintiera duro o poco natural al tacto.

Simulación 3D para aumento de pecho
Simulación 3D para aumento de pecho

¿Cómo fue la intervención?

Decidí operarme un sábado porque mi madre me iba a acompañar y así ella tenía libre el fin de semana para estar conmigo. Ingresé a las 07:45h sin haber tomado nada desde la noche anterior y a las 08:30 ya estaba en el quirófano. Me desperté en reanimación a las 2 horas aproximadamente y una vez que estuve el tiempo establecido en reanimación me trasladaron a la habitación. Tal como me había contado el doctor llevaba un vendaje compresivo para mayor seguridad y no llevaba drenajes. Me atendieron muy bien y salvo las molestias lógicas fue menos de lo que me esperaba. En la mañana del domingo el Dr. Marín me dio el alta y nos fuimos a casa.

¿Qué molestias destacarías en esos primeros días?

Un poco las molestias de la venda, pero fue poco tiempo, porque el lunes el Dr. Marín me la retiró en consulta y me puso el sujetador con el que me sentí muy cómoda y segura. También quizá el dormir boca arriba, aunque enseguida pude empezar a dormir de lado.

¿Cuándo te volvió a ver el doctor?

Tuvimos cita el lunes por la tarde y como te decía si tenía mucha incertidumbre de lo que podría ver cuando me quitaran la venda. Cuando el doctor la cortó viéndome yo frente al espejo, no pude contener la emoción, había cumplido mi sueño. Es verdad que la forma de mi pecho en ese momento no era la que tengo ahora, jajaja, debido a la inflamación, pero ya me lo habían avisado y confiaba plenamente en el doctor y en su equipo. Después me explico cómo debería hacer las curas diarias y me colocaron un sujetador especial post-operatorio que además, reforzaba la sujeción de la espalda. 

2 días después del posoperatorio de un aumento de pecho
2 días después del posoperatorio de un aumento de pecho

¿Cómo fueron las visitas de revisión?

Después de que me quitara la venda, tuve otra visita a la semana siguiente para controlar el proceso y como a las 3 semanas de la intervención me quito los puntos. Cada vez mi pecho se veía más bonito, aunque el doctor siempre me decía que todavía tenía que mejorar más hasta pasadas unas semanas.

¿Cuándo te reincorporaste a tu trabajo?

Trabajo de administrativa y pedí tres días de vacaciones. He de reconocer que pude teletrabajar una semana, pero pude hacerlo de forma completamente normal.

¿Qué cuidados postoperatorios tuviste que hacerte?

Pensaba que el tema de los masajes era que yo tenía que ir a algún centro, pero no es así, me tuve que realizar automasajes. Los que me indico el doctor según iba evolucionando mi intervención, y hacerlos un par de veces al día.

¿Qué cuidados para tu nuevo pecho te han recomendado?

Por supuesto, llevar protección solar en la zona, cuidar la piel de mi pecho, llevar sujetador siempre, etc.

¿Cómo ves tu antes y después? ¿Se han cumplido tus expectativas?

Antes y después aumento de pecho
Antes y después aumento de pecho Cristina

Es alucinante el cambio, sabes de qué me doy cuenta de que hasta mi postura corporal es diferente, antes estaba encogida hacia delante como que no quería que se viera que tenía poco pecho y ahora estoy feliz y mi postura me delata.

¿Volverías a repetir la experiencia?

Por supuesto, sin ninguna duda. Ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida y recomendaría al Dr. Marín 100%.

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.