¿Cómo elegir las prótesis adecuadas antes de un aumento de senos?

¿Cómo elegir las prótesis adecuadas antes de un aumento de senos?
Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos y artículos en Multiestetica.
Creación: 12 ene 2021 · Actualización: 12 ene 2021

Para tener una idea correcta del tamaño y la sensación de unos senos más grandes, es útil insertar las prótesis externas de prueba en un sujetador de compresión especial durante la consulta de acuerdo con los deseos de la paciente. Sin embargo, la tecnología moderna también nos permite proporcionar una visión objetiva del resultado final gracias a la simulación en 3D. En la clínica, el personal experimentado realizará un escáner 3D de la paciente y el médico evaluará las simulaciones.

La mayoría de las mujeres cuando planifican su cirugía se inspiran en las fotos de aumento de senos que se encuentran en Internet. ¿Pueden ser engañosas las imágenes de otros pacientes para elegir el implante correcto o pueden ser útiles?

Personalmente, no me opongo a que las mujeres traigan fotos a la consulta. Siempre es bueno si la paciente muestra una foto de cómo le gustaría verse después de la operación. Esto es especialmente importante cuando las pacientes tienen expectativas poco realistas. En estos casos, el cirujano plástico tiene que explicar a algunas mujeres que dicho resultado no es técnicamente posible en su caso. 

Sin embargo, si la paciente viene con una foto de antes y después de un aumento de senos y veo que ella es muy parecida a la mujer de la imagen, puedo saber qué tamaño y forma del implante quiere y luego decir qué resultado realmente se puede conseguir. Por lo tanto, en algunos casos las fotos ayudan a saber los deseos de las pacientes.

¿Cómo se lleva a cabo la consulta? ¿Qué información necesita saber la paciente antes de elegir el implante adecuado?

Durante la consulta, el médico debe escuchar las expectativas de la paciente para saber qué tipo de senos realmente desea. Algunas mujeres solo quieren rellenar los pechos caídos, otras quieren unas mamas significativamente exuberantes y otras en cambio, prefieren formas naturales. Por ejemplo, un cirujano plástico debe saber si la paciente está haciendo deporte. En este caso, elegimos una prótesis que sea lo más suave y natural posible, de modo que el borde de la prótesis no se dibuje en el tejido subcutáneo, donde se podrían ver irregularidades.

Es importante medir directamente a la paciente: el tamaño de la glándula, la ubicación del pezón y la areola y la posición del surco submamario. En función de las mediciones y de sus deseos, la consulta puede continuar con la inserción de prótesis de prueba externas en el sujetador.

En la consulta, primero pregunto a la paciente qué tamaño de sujetador le gustaría usar después de la operación para poder elegir los tamaños de prótesis correspondientes. Por lo general, prefiero elegir un tamaño más pequeño de lo que creo que la paciente finalmente elegirá ya que para la mayoría, la primera impresión con las prótesis es impactante. 

De esta forma, la paciente puede tocar sus senos directamente y puede tomar una foto, por ejemplo, con una camiseta sin mangas, por lo que incluso durante las simulaciones 3D, la prueba real de las prótesis es importante. También en este momento le recomiendo el tipo de implante: ergonómico, redondo o anatómico. Además, durante todo este tiempo la paciente continúa viendo las simulaciones en 3D que muestran sus implantes directamente en su pecho. 

Implantes de MotivaImagine
Implantes de MotivaImagine™

Motiva Imagine AX3 mide con precisión, en primer lugar, el volumen del tórax y la cantidad de tejido. A continuación, se seleccionan las prótesis junto con el cirujano plástico y se realiza una simulación del pecho soñado. Motiva Imagine 3D muestra el pecho de la paciente desde todos los ángulos y le permite probar diferentes tipos de prótesis, perfiles y tamaños.

La paciente ve de inmediato el resultado esperado del aumento de senos en su propio cuerpo y también, puede hacer una comparación visual entre el antes y después de las simulaciones, dependiendo del implante seleccionado. Durante la simulación, la paciente puede elegir las prótesis y, solo en esta fase, decide qué tamaño será el mejor para ella.

Principales ventajas de la visualización Motiva Imagine 3D

  • Simulación de senos personalizada 

  • Expectativas reales de las pacientes

  • Toma de decisiones objetivas antes de la cirugía

  • Visualización detallada del resultado

  • Planificación óptima de la operación

  • Mayor certeza en la toma de decisiones

Simulación 3D Motiva
La simulación 3D te ayudará en la decisión

Con Motiva Imagine, los pacientes ven de antemano el resultado esperado de su aumento de pecho, ven, por ejemplo, sus tatuajes, sus pezones o cómo será la separación entre los senos después del aumento; todo esto sitúa a la futura cirugía en un contexto perfectamente realista. 

Gracias a la simulación 3D, la paciente puede ver su figura completa, es decir, no solo el pecho sino también, el abdomen o los hombros. En definitiva, una gran parte de todo el cuerpo.

Además, el efecto final en ellas es muy bueno. Todas mis pacientes coinciden en que las ganas de realizarse el aumento de pecho aumentan tras ver la simulación. 

¿Qué debería traer una mujer a la consulta?

Escáner 3D
Escáner 3D

Deben traer una camiseta sin mangas ajustada o una camiseta que sea ceñida para elegir un implante antes de la cirugía. El sujetador de prueba no es ropa interior que una mujer compraría como su ropa interior y por lo tanto, el efecto de una operación futura no se puede evaluar tan bien en él. Como segunda cosa, siempre recomiendo llevar un teléfono móvil para que las pacientes puedan tomar fotos.

Sin lugar a dudas, es bueno que su pareja u otra persona cercana venga con ellas. Sin embargo, la decisión sobre el tamaño del implante siempre debe basarse en sus propias convicciones. Al elegir el implante definitivo la mujer siempre debe estar completamente segura. 

Durante la consulta, es bueno llevar el sujetador con las prótesis de prueba durante unos minutos. Relacionado con esto está mi otra recomendación: si no puedes decidir entre los dos tamaños, elige siempre uno un poco más grande. Las mujeres se acostumbran a los senos más grandes muy pronto y con mucha facilidad.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.