Adiós al '90, 60, 90', el número del cuerpo perfecto es el 1,618

Adiós al '90, 60, 90', el número del cuerpo perfecto es el 1,618
Según el estudio realizado por la firma de lencería Bluebella, Scarlett Johansson es el personaje famoso que más se aproxima a la cifra perfecta, con un 1,560.
Por Multiestetica.com
19 jun 2015

Nada de las populares medidas 90, 60, 90. El número perfecto (matemáticamente hablando) de la mujer perfecta es el 1,618, ¿quieres saber a qué se refiere?

Durante el paso del tiempo las medidas que se consideraban perfectas en el cuerpo de la mujer han ido variando: desde la tendencia a estar más "rellenita" a las insaludables medidas que fomentan algunas firmas de moda, llegando a la actualidad donde parece que las curvas se imponen a la extrema delgadez. Lo cierto es que la tendencia por buscar el cuerpo perfecto se remonta ya a la época de los romanos, cuando basándose en estudios arquitectónicos determinaron que el número áureo, el 1,618, era el que presentaba una anatomía perfectamente armónica según la perfección que se evidencia en la naturaleza.

En el cuerpo de la mujer el número se calcula con una ecuación matemática que ha ido variando a lo largo de los años, dependiendo de los antropólogos que lideraban los estudios. Da Vinci resaltó también que el número 1,618, el "ratio dorado", era el que determinaba la perfección del cuerpo humano, y del mismo modo que un grupo de antropólogos y estadistas hicieron en 1974 llegaron a la conclusión que la altura era fundamental para alcanzar la medida ideal.

El número 1,618 es el número áureo, el que la naturaleza determina que es el perfecto.

El estudio último, realizado por la firma de lencería Bluebella, obvia en su ecuación la altura y se centra en únicamente tres medidas:

  1. Circunferencia del pecho en su punto más prominente (B)
  2. Contorno de la cintura en su punto más estrecho (W)
  3. Recta que une la cadera con la cintura (HW)
here.jpg

De izquierda a derecha: Scarlett Johansson, Kim Kardashian y Helen Mirren, las tres famosas que lideran el "top 3" de Bluebella. Fuente: Daily Mail

Multiplicando, sumando y dividiendo estas tres medidas resulta la medida de la mujer, que oscilará alrededor del número perfecto, el 1,618. Cuanto más se acerque el resultado al número áureo más armónico y proporcionado tendremos el cuerpo.

Según Bluebella, Scarlett Johansson es el personaje famoso que más se aproxima a la cifra perfecta, con un 1,560, obteniendo un 96,4% de "perfección" corporal.

La ecuación (para las atrevidas) es esta:

(B-W) x BW x 0,5 = cifra del pecho

(H-W) x HW x 0,5 = cifra de la cintura

Cifra del pecho + cifra de la cintura / cifra de la cintura = proporción

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.