Multiestetica - Salud y Estética
GRATIS - En Google Play
Instalar

Información del tratamiento

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2-3 días
Efectos
20 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Rejuvenece la mirada
  • Mejora la apariencia de cansancio
  • Armoniza los ojos con el resto del rostro
  • Proporciona resultados duraderos

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no son inmediatos sino que comienzan a apreciarse pasados 20 días desde la intervención. Con respecto a las complicaciones, además de las propias de toda operación, debemos señalar el riesgo que existe de eliminar demasiada piel, por lo que el paciente puede tener complicaciones para cerrar los ojos completamente. Tras la intervención pueden surgir hematomas, infecciones, quistes de inclusión y ojeras. En algunos casos hay problemas de cicatrización; también se puede producir la caída del párpado superior (ptosis palpebra) o la eversión del inferior (ectropión). El paciente también puede manifestar visión borrosa.

La intervención

El cirujano realiza dos incisiones: una en el pliegue del párpado superior y otra en la zona de las pestañas inferiores. A través de ellas, el médico extrae el exceso de grasa y elimina la piel sobrante. También se estira el lateral de los párpados inferiores para que el resultado sea natural. Tras los puntos de sutura, se suele aplicar colirio en los ojos, así como una pomada lubricante.

Cuidados tras la intervención

El médico aconsejará al paciente reposo durante 7-10 días y que descanse con la cabeza ligeramente levantada. El paciente deberá usar colirios durante 3-4 semanas. Es normal que los primeros días los ojos estén hinchados y aparezcan hematomas. El cirujano podrá recomendar la aplicación de compresas frías. Se debe evitar la exposición solar durante un mes. Pasado ese tiempo, deberán protegerse las cicatrices con protección solar durante algunos meses.

Contraindicaciones

La blefaroplastia está contraindicada en personas que tienen hipertensión arterial, diabetes y enfermedades coronarias. Tampoco se recomienda en pacientes que no tienen lágrimas (ojos secos) o que sufren glaucoma, desprendimiento de retina, etc.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Me hice una operación para las bolsas y párpados ya que tenia bastantes bolsas y me sentía realmente mal. Tenia tantas ganas de quitarme las bolsas tan feas,que no tuve nada de miedo,después de la operación estuve unos días molesta pero contenta. Lo dificil reunir el dinero y lo mejor mirarme al espejo y no ver esos bultos tan feos
2 comentarios
El pasado año me operé por primera vez blefaroplastia en la parte superior. La intervención fue bien todo muy rápido pero los resultados no fueron lo que yo esperaba. Con el tiempo me veía mucha grasa y abultada la zona cerca del lagrimal y la bolsa del lagrimal se quedó como muy baja y la cicatriz no tenía como profundidad. Yo lo veía como muy antinatural. Ayer me operé de nuevo por el mismo doctor y sin coste alguno ya le había dicho previamente como quería. Yo creo que lo que pasó aunque el doctor no lo reconoció es que no me quito nada de grasa en la primera intervención solamente corto quito piel sobrante y cerró y luego se acumuló o removió grasa a otras zonas. Me me insistía en que ahora no se quita mucha grasa para no dejar el ojo calaverico pero no me quito nada. A mí me gusta que el párpado quedé un poco hundido. En un principio lo que iba a ser un reto que se convirtió de nuevo en una operación. Ahora sí me ha quitado esa grasa sobrante cerca del lagrimal que estaba abultada. Me cortó y estiro un poco el músculo para subir la bolsa lagrimal me cortó nuevamente un pedacito de piel del párpado y sacó la grasa. Ello lo pude ver tras la intervención. El post operatorio no es nada doloroso y ahora a esperar los resultados haber si son más efectivos que la primera vez. La foto es el resultado de la primera intervención
17 comentarios
Me he realizado una blefaroplastia hace hoy 15 días. Me lo pensé mucho y tenía bastante miedo a pesar que sabía que quien me la iba a realizar es un gran profesional. No me arrepiento en absoluto. Los primeros días fueron duros a nivel físico y psicológico pero pronto empecé a sentirme más tranquila al ir viendo la evolución. Aún me queda para una total recuperación pero lo volvería a hacer sin duda. Os animo a todas las que estés pensando hacerla y como yo tengáis miedo, elegid a un buen profesional y adelante!!!! Os vais a alegrar.
16 comentarios

Si estáis pensando en operaros, os animo, eso sí, buscad un oculoplástico, son los que conocen bien el ojo y sólo se dedican a ello. Yo lo hice en febrero con el Dr. Nieto -Madrid y Barcelona- y todo ha ido de 10... al decimo día ya no llevaba más que la cicatriz que además queda escondida en el pliegue del ojo... Sigo siendo yo, eso me daba miedo pues había visto ojos redondos que cambiaban la fisonomía, pero solo ha quitado la piel que sobraba dejando un resultado 100 % natural.

15 comentarios

A la operación clasificando el dolor de 0 a 10 le pondría un 1 y al postoperatorio 0.Los resultados son muy satisfactorios y visibles rápidamente. Por poner algún pero el tema del hematoma que es bastante incómodo verte con él. La cicatriz está justo en el pliegue del ojo y sale un poco por los laterales (cada vez está más difuminada) espero que se vaya haciendo casi imperceptible con el tiempo (pues no llevo ni un mes de operada) pero con un corrector se camufla perfectamente. No he tenido ningún efecto secundario con la operación. Te ves el ojo más grande y limpio.Recomiendo la operación y al doctor

6 comentarios

Vídeos

Ver todos
Corrección de los Párpados Superiores 14 oct 2016

La blefaroplastia es una de las intervenciones que más se realiza hoy en día en cirugía estética. El Dr. Jorge Planas explica en directo cómo se realiza una blefaroplastia superior, eliminando el exceso de piel de los párpados superiores.

Clínica Planas

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
6 11 ene 2017
Operación de párpados
albitaorodea · Rebollosa de Jadraque
albitaorodea 4 1 ene 2017
4 1 ene 2017
4 27 dic 2016
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

¿Puedo hacerme una blefaroplastia transconjuntival para que no se va la cicatriz si tengo los ojos y los párpados muy pequeños?

Mejor respuesta

Antes de ver si se puede hacer una blefaroplastia transconjuntival con ojos pequeños, que no hay ningún problema. Lo que es importante analizar si sólo hay bolsas en los párpados inferiores que si estaría indicada la blefaroplastia transconjuntival. Si hay exceso de piel habría que hacer otro abordaje con una cicatriz por debajo de las pestañas. ... leer más

Cantoplexia con 21 años G24 18 dic 2016 2 respuestas

Tengo mis ojos caídos me gustaría realizarme una cantoplexia ya que creo ayudara a darle vida a mis ojos ya que parezco triste apagada... podría tener solución con una cantoplexia y si me la realizo los resultados serás duraderos porque he leído que dura solo meses sus efectos en personas que por genetica son ya así.

Mejor respuesta

Buenos días, Lo más importante en éstos casos es la valoración por el Oftalmólogo. A veces el paciente tiene una idea que debe ser el especialista quién le valore y aconseje. Un saludo, Dr. Hack. ... leer más

Buenas, quería saber si es posible realizar y su costo aproximado una blefaroplastia del párpado superior de ojo derecho únicamente, tengo 21 años y de pequeña me operaron de glaucoma y de cataratas de ese ojo y siempre he tenido ese ojo algo más grande que el izquierdo, el párpado es más grande y cae hacia abajo por lo que estéticamente se ve en desigual con el otro ojo, me han dicho que eso se corrige con una blefaroplastia para igualarlo al otro pero como solo es de un ojo quisiera saber su costo de uno nada más. Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenos días, Sería importante valorar el tamaño de los globos oculares para ver si sólo hay que corregir un párpado o igualarlo al otro. Sería conveniente una consulta en Lasery con nuestro Oftalmólogo. Si fuera una Blefaroplastia de un sólo ojo el coste sería de 1050€. Un saludo, Dr. Hack. ... leer más

Me he realizado dos veces (con un mes de separación entre ellas) blefaroplastía con plexer y sigo teniendo importante exceso de piel en parpados superiores e inferiores. La solución que me dan es poner hilos que eleven la ceja cosa que no elimina dicho esceso de piel (para eso hice el tto.) Quisiera saber si en casos en que no se ha conseguido el resultado contratado, el médico está obligado un nuevo plexer y cómo puedo hacer valer mi derecho sin coste adicional.

Mejor respuesta

Lo más probable es que no fueses buena candidata a este tipo de trattamientos desde el principio, y que la mejor solucion en tu caso sea la cirugía. Por otro lado los médicos cuando hacemos un tratamiento, lo hacemos por la intención, y nunca se garantiza un determinado resultado, por lo que no solemos devolver el dinero. Te recomiendo que consulte ... leer más

Artículo

Ver todos
¿Qué es una blefaroplastia?

¿Qué es una blefaroplastia?

La blefaroplastia es la operación que elimina la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados inferiores y superiores.

Multiestetica.com  · 17 oct 2016 Leer más

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clínica Londres

40 recomendaciones

Clínica Londres es una institución centrada en la cirugía plástica, la medicina estética y el tratamiento de la obesidad. La razón de ser de Clínica Londres es colaborar con las personas para que su rostro y su cuerpo se adecúen a la idea que quieren tener de sí mismas. En Clínica Londres lo primero es el paciente, por eso la primera consulta médica es gratuita y realizada por un especialista, que estudia cada caso ofreciendo una información veraz, honesta, profesional y personalizada que resuelva todas las dudas del paciente cumpliendo con las máximas expectativas.La seguridad del paciente es el concepto de cabecera de Clínica Londres, junto con unas estrictas normas de calidad en cada uno de los procedimientos y el cuidado por hacer la estancia del paciente lo más agradable posible.EspecialidadesActualmente en Clínica Londres dispone de un equipo formado por más de 75 médicos especialistas, coordinados con una Dirección Médica y con la ayuda de un avanzado departamento de I+D+i, ofreciendo tratamientos en las áreas de:Cirugía CorporalCirugía FacialCirugía ReparadoraCirugía IntimaTratamientos facialesUnidad de obesidadFotodepilación médicaCada paciente nos recomienda, por lo menos, a un amigo o conocido, en el año posterior a su intervención. Por ello, el boca a boca ha sido el motor principal del crecimiento de Clínica Londres.Clínica Londres utiliza técnicas depuradas, cada vez menos agresivas, que unido a los más modernos métodos de anestesia, permiten a nuestros pacientes sentir menos molestia y el mínimo nivel de riesgo.Principalmente, la actuación de Clínica Londres se basa en lo siguiente:Intervenciones y técnicas avanzadasEquipoPeriódicamente, los cirujanos reciben formación específica en nuevas técnicas operatorias y post-operatorias. La asistencia de los miembros del equipo a congresos y seminarios, tanto nacionales, como internacionales, les permite estar al día de las últimas técnicas solidamente probadas.Mínimo riesgo para la saludLas nuevas técnicas, cada vez menos agresivas, permiten minimizar el riesgo para el paciente.Instrumental e instalaciones adaptadas a las nuevas técnicas quirúrgicasInstalacionesLos quirófanos y demás instalaciones realizadas y puestas en marcha en 2003, cuentan con los últimos avances del sector médico-quirúrgico. Equipo médico entrenado, técnicas seguras, anestesia sin riesgos e instalaciones y equipamiento avanzado constituyen la mejor garantía de seguridad y fiabilidad.

Madrid (Ciudad) Madrid

Clínica Galena - Instituto Vila Rovira

3 recomendaciones

La Clínica Galena - Instituto Vila-Rovira,situada en el centro de Murcia, es la clínica de Medicina Estética y Cirugía Plástica y Estética más reconocida del ámbito nacional. Sus novedosos tratamientos y su gran equipo de profesionales, liderados por el prestigioso Dr. Ramón Vila-Rovira, sitúan a esta clínica como un referente del sector.·Primera consulta médica gratuita.·Financiación personalizada.·Amplio equipo de especialistas que ofrece tratamientos en las áreas de: Cirugía de la mama, Cirugía Facial, Cirugía Corporal, Cirugía Íntima, Tratamientos Faciales, Depilación Médica Definitiva, etcétera.·Intervenciones y técnicas avanzadas y no invasivas.·Mínimo riesgo para la salud del paciente.·Modernas instalaciones adecuadas a las nuevas técnicas quirúrgicas.

Murcia (Ciudad) Murcia

Centro Clínico Bruselas

6 recomendaciones

El Centro Clínico Bruselas basa su trabajo en un equipo medico altamente cualificado, que propone tratamientos personalizados para obtener los mejores resultados en cada caso. Creemos que la belleza, el bienestar físico y el emocional forman un todo interrelacionado, y por eso hacemos lo posible para que sea acesible para todos, ofreciendo una gran calidad a precios razonables.En todo momento nuestro equipo médico quirúrgico trabajará por facilitarle el diagnóstico más acertado y la técnica más adecuada, realizando un seguimiento periódico durante y tras la intervención, y estableciendo una línea directa con el paciente.Somos profesionales miembros de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y estética (S.E.C.P.R.E.), Sociedad Española de Cirugía Estética (S.E.C.E.) y la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética (S.E.M.C.C.).En el Centro Clínico Bruselas centramos nuestras atenciones en proporcionarle las instalaciones médicas del más alto nivel y los equipos tecnológicos más avanzados. Con total confianza puede consultar a nuestros especialistas sobre las soluciones que ofrecemos en medicina estética, dietética y nutrición, cirugía estética, etc. Además, contamos con una avanzada unidad láser para sus necesidades.

Madrid (Ciudad) Madrid