Información del tratamiento

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2-3 días
Efectos
20 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Rejuvenece la mirada
  • Mejora la apariencia de cansancio
  • Armoniza los ojos con el resto del rostro
  • Proporciona resultados duraderos

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no son inmediatos sino que comienzan a apreciarse pasados 20 días desde la intervención. Con respecto a las complicaciones, además de las propias de toda operación, debemos señalar el riesgo que existe de eliminar demasiada piel, por lo que el paciente puede tener complicaciones para cerrar los ojos completamente. Tras la intervención pueden surgir hematomas, infecciones, quistes de inclusión y ojeras. En algunos casos hay problemas de cicatrización; también se puede producir la caída del párpado superior (ptosis palpebra) o la eversión del inferior (ectropión). El paciente también puede manifestar visión borrosa.

La intervención

El cirujano realiza dos incisiones: una en el pliegue del párpado superior y otra en la zona de las pestañas inferiores. A través de ellas, el médico extrae el exceso de grasa y elimina la piel sobrante. También se estira el lateral de los párpados inferiores para que el resultado sea natural. Tras los puntos de sutura, se suele aplicar colirio en los ojos, así como una pomada lubricante.

Cuidados tras la intervención

El médico aconsejará al paciente reposo durante 7-10 días y que descanse con la cabeza ligeramente levantada. El paciente deberá usar colirios durante 3-4 semanas. Es normal que los primeros días los ojos estén hinchados y aparezcan hematomas. El cirujano podrá recomendar la aplicación de compresas frías. Se debe evitar la exposición solar durante un mes. Pasado ese tiempo, deberán protegerse las cicatrices con protección solar durante algunos meses.

Contraindicaciones

La blefaroplastia está contraindicada en personas que tienen hipertensión arterial, diabetes y enfermedades coronarias. Tampoco se recomienda en pacientes que no tienen lágrimas (ojos secos) o que sufren glaucoma, desprendimiento de retina, etc.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Por una cuestion genetica tenia los parpados muy caidos para mi edad y debido a mi maternidad y a la falta de sueño, tambien me habian salido unas bolsas en los ojos, asi q decidi a hacerme una blefaroplastia completa. De momento solo llevo unos dias, per he de decir q la operacion fue muy rapida e indolora y que la recuperacion solo es algo incomoda xo no duele nada, de momento sigo hinchada xo me van gustando los cambios que veo.

5 comentarios
Me hice una operación para las bolsas y párpados ya que tenia bastantes bolsas y me sentía realmente mal. Tenia tantas ganas de quitarme las bolsas tan feas,que no tuve nada de miedo,después de la operación estuve unos días molesta pero contenta. Lo dificil reunir el dinero y lo mejor mirarme al espejo y no ver esos bultos tan feos
3 comentarios
Me he realizado una blefaroplastia hace hoy 15 días. Me lo pensé mucho y tenía bastante miedo a pesar que sabía que quien me la iba a realizar es un gran profesional. No me arrepiento en absoluto. Los primeros días fueron duros a nivel físico y psicológico pero pronto empecé a sentirme más tranquila al ir viendo la evolución. Aún me queda para una total recuperación pero lo volvería a hacer sin duda. Os animo a todas las que estés pensando hacerla y como yo tengáis miedo, elegid a un buen profesional y adelante!!!! Os vais a alegrar.
38 comentarios

Hace 2 años que me hice una blefaropastia completa en IML. Tenía los párpados muy caídos y bolsas. El resultado perfecto, no tengo cicatrices, el post muy bueno, la doctora de las mejores: Gemma Pérez Sevilla. No sólo como profesional sino por el trato tan cercano y sincero que tiene. Todo muy bien pero hay que hacerse a la idea de que la expresión nunca será la misma. Los ojos se vuelven más redondos. Yo antes tenía los ojos achinados muy bonitos y ahora me veo el ojo redondo, si bien cuando pasa un año de la operación el efecto ojo sorpresa se asienta, lo cierto es que sigo sorprendiéndome cada vez que me veo en fotos y ya han pasado algo más de 2 años. ¿Lo volvería a hacer? Sí. Sin duda. Tenía demasiada flacidez en los párpados y bolsas que me daban un aspecto de cansada permanentemente. Pero... El precio es alto, y no me refiero sólo al económico (en IML 4500€ todo) sino al hecho de que ya no es tu expresión habitual. Y la verdad, echo de menos mis ojos achinaditos. Quizá, de haberlo sabido le hubiera pedido a la doctora que procurase conservar la forma, no sé. Otra consecuencia (frecuente en blefas de párpados) es que duermo desde entonces con antifaz porque no cierro completamente los ojos. Esto hay que cuidarlo porque se secan mucho y debo lubricarlos, pero ya me he acostumbrado. Espero haberos ayudado con mi experiencia.

11 comentarios

Si estáis pensando en operaros, os animo, eso sí, buscad un oculoplástico, son los que conocen bien el ojo y sólo se dedican a ello. Yo lo hice en febrero con el Dr. Nieto -Madrid y Barcelona- y todo ha ido de 10... al decimo día ya no llevaba más que la cicatriz que además queda escondida en el pliegue del ojo... Sigo siendo yo, eso me daba miedo pues había visto ojos redondos que cambiaban la fisonomía, pero solo ha quitado la piel que sobraba dejando un resultado 100 % natural.

23 comentarios

A la operación clasificando el dolor de 0 a 10 le pondría un 1 y al postoperatorio 0.Los resultados son muy satisfactorios y visibles rápidamente. Por poner algún pero el tema del hematoma que es bastante incómodo verte con él. La cicatriz está justo en el pliegue del ojo y sale un poco por los laterales (cada vez está más difuminada) espero que se vaya haciendo casi imperceptible con el tiempo (pues no llevo ni un mes de operada) pero con un corrector se camufla perfectamente. No he tenido ningún efecto secundario con la operación. Te ves el ojo más grande y limpio.Recomiendo la operación y al doctor

6 comentarios

Vídeos

Ver todos
Corrección de los Párpados Superiores 14 oct 2016

La blefaroplastia es una de las intervenciones que más se realiza hoy en día en cirugía estética. El Dr. Jorge Planas explica en directo cómo se realiza una blefaroplastia superior, eliminando el exceso de piel de los párpados superiores.

Clínica Planas

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
15 22 jun 2017
28 20 jun 2017
37 20 jun 2017
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola, tengo una hija de 15 años que tiene un párpado más caído que el otro de nacimiento, cuando era más pequeña se le notaba muchísimo más, con el tiempo ha ido disminuyendo poco a poco. Yo la lleve al médico y me dijeron que no se podía hacer nada, no me informaron de ninguna posible operación, Esto no le ocasiona ningún problema de visión pero ahora la niña está bastante acomplejada porque aunque ha disminuido, si que se nota bastante y parece que tiene un ojo más grande que otro. Me gustaría saber si sería posible operarla y si lo cubriría la seguridad social y en caso de que no, cuánto costaría la operación. Somos de Castilla la Mancha, España. Gracias

Sin duda: la ptosis palpebral es una alteración que puede impedir la correcta visión, y está cubierta por la SS en un 100%. Pide que te envíen a un cirujano plástico o oculista infantil especializados en su tratamiento quirúrgico ... leer más

1 respuesta leer más

Hola me llamo Pedro .Quería saber si tenéis alguna clínica por Alicante tengo muxo complejo seme Inchan muxo los ojos y esos bultito pequeño morado aveces me duele quería saber algún precio que este bien para quitarme este complejo porque soy joven tengo 26 años.

Hola Pedro. Si vives en Alicante te sugiero contactes con el Dr Rafael Navas en Clínicas Ilhay que pertenecen a IMED hospitales. Tu problema puede corregirse sin necesidad de Cirugía con el uso de ácido hialuronico especificó para ojeras. Un saludo ... leer más

1 respuesta leer más

Mis párpados inferiores estan caídos, tengo 19 años y tengo miedo de que salga mal, pero no me gustan como se ven mis ojos. ¿Quedaran igual despues de una blefaroplastia?

Eres muy joven para una blefaroplastia inferior al uso, probablemente necesites alguna otra cosa, como unas prótesis malares combinadas con un lifting del tercio medio. Al menos yo entiendo eso por "tener los párpados caídos" a tu edad. No obstante, sin una valoración en persona no es posible determinar la mejor opción. Un saludo, Dr. Serg ... leer más

1 respuesta leer más

Hace 3 años fui a icifacial,confie en este centro y me pusieron un medico incompetente. Su especialidad era mas maxilofacial no de estetica por ello alli el error suyo, que coge especialidades sin ser diplomado en cirugia estetica de blefaroplastia... Me opere en 2015, abril, me xplico todo, confie en su palabra despues empezo a decir esto es un cacao lo que tienes... pudo haberse negado en no hacerlo... pero lo acepto. Despues de la operacion vi que el ojo izquierdo lo hizo bien aspiro bien corto bien, no lo hizo asi con el ojo derecho que aspiro poco dijo tener miedo y corto mal... fuera del contorno ojo, total me dejo con bolsa en ese ojo... no pienso que ningun medico estetico trabaje asi asimetrico? y culpe solo a la edad son excusas por no aceptar la realidad que es un aprendiz y no es su especialidad.el sr macia insisti por un año me corrigiera ya que gracias a uds de multiestetica pedi opiniones ayudas de varios medicos, si tenia solucion mi problema? y vi de un medico de Mexico..quien dijo si..n 4 meses no se va con masajes y la crema que este me dio,este mismo medico tenia que volver a intervenir a corregir su errror del ojo derecho y quitar la bolsa que no aspiro bien. el me dijo..quiero verte contenta esperemos un año si no se va te vuelvo a intervenir,llego el año.que fue 2016 abril. Fui, me corrigio, aspiro bien la grasa del ojo derecho... finalmente quedo bien yo convencida le dije ahora si... es asi como debe quedar pero ud muy terco no quiso reconocerlo... luego al cabo te varios meses de este año,vuelvo a tener la bolsa en el ojo derecho!! No entiendo por que?si lo corrijio?ahora no entiendo a que se debe? Es ese mi problema que tengo ahora. Crei se habia resuelto... pero no... por ello acudo a uds... si puedo oir opiniones de algunos medicos cirujanos esteticos en Madrid.haya tenido mi problema con algunos de sus clientes? Si mi problema tiene o no solucion?del ojo derecho que ha vuelto a salir la bolsa?es lo que pague a este mal medico macia para nada... Si hay algun medico puede solucionarlo en quitarlo?o no? Si no no entiendo como veo en internet personas que se han hecho la blefatoplastia y han quedado bien... pero no he oido haya vuelto la bolsa en los mismos ojos ya operados con el tiempo?como a mi? Ya probe cosas caseras no se va... Me digan a que se debe este problema que tengo?no entiendo? Si fue correjido en un año... y ahora en el mismp ojo derecho otra vez tengo la bolsa de ono cansado?y en el ojo izquierdo...no... esta intacto lo hizo bien no tengo bolsa alli despues de tres años... es eso, que alguien te diga a que se debe este problema, y si tiene solucion en quitarlo? Gracias

Aún no tiene respuestas

Artículo

Ver todos
¿Qué es una blefaroplastia?

¿Qué es una blefaroplastia?

La blefaroplastia es la operación que elimina la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados inferiores y superiores.

Multiestetica.com  · 17 oct 2016 Leer más

Imagen

Ver todas
Antes y Después de Blefaroplastia y resurfacing facial CO2
Antes y Después de Blefaroplastia y resurfacing facial CO2 10 jun 2017

Rejuvenecimiento facial con láser. La forma más natural de conseguir resultados convincentes.

Dr. Ignacio Genol
Antes y Después de Blefaroplastia con lipofilling facial
Antes y Después de Blefaroplastia con lipofilling facial 10 jun 2017

Blefaroplastia láser en busca de resultados naturales

Dr. Ignacio Genol

Centros destacados

Ver todos

ICIFACIAL Instituto de Cirugía Facial Avanzada Dr. Germán Macía

31 recomendaciones

En ICIFACIAL Instituto de Cirugía Estética Facial Avanzada Dr. Germán Macía Colón somos especialistas en cirugía estética facial y cervical, blefaroplastias, rinomodelación, otoplastias y lifting.Realizamos un estudio avanzado gratuito de tu armonía facial . Todas nuestras intervenciones se realizan de forma ambulatoria, sin ingreso del paciente en el hospital y bajo anestesia local, utilizando la más avanzada tecnología.ExperienciaEl Dr. Macía Colón lleva mas de diez años ejerciendo su especialidad. Su formación como Cirujano Cosmético Cervicofacial la ha llevado a cabo en centros de España, Austria, Alemania, Reino Unido, México, Colombia y Estados Unidos. Ha sido moderador y speaker en numerosos congresos nacionales e internacionales. Actualmente trabaja también en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid desde que finalizó su residencia.Pasa consulta en la Clínica Garcilaso donde realiza el estudio estético facial y cervical del paciente, y muestra los posibles resultados. El Dr. Macia Colón es especialista en:Cirugía Maxilofacial, colegiado nº 2856422 Doctor en Cirugía Cum Laude Premio ExtraordinarioEuropean Academy of Facial Plastic SurgeryEuropean Association for Craniomaxillofacial SurgeryInstalacionesLas intervenciones son realizadas en la Clínica Garcilaso de Madrid, centro médico que cuenta con todos los recursos necesarios para realizar cirugía ambulatoria y avalado por la Comunidad de Madrid.Contáctenos para cualquier duda.

Madrid (Ciudad) Madrid

Dr. Gianluca Caputo

3 recomendaciones

LA CIRUGÍA PLÁSTICA PUEDE AYUDAR A RESTABLECER EL EQUILIBRIO.La Cirugía Plástica, tal vez una de las más antiguas especialidades quirúrgicas, se encuentra ahora en su apogeo. Esta especialidad es una de las más modernas y comprometidas en el estudio de la imagen de la persona y en la continua evolución de las técnicas quirúrgicas.Hoy en día, la Cirugía Plástica alcanza un gran número de patologías adquiridas, de malformaciones, de traumas, de quemados, de oncología y de estética.El equilibrio entre cuerpo y mente, el respeto a la naturaleza y al individuo como ser único e irrepetible es uno de nuestros objetivos prioritarios.Nuestro cirujano: Dr. Gianluca Caputo es Cirujano plástico reparador y estético; miembro del SECPRE (Sociedad española de cirugía plástica reparadora y estética) y SICPRE (Sociedad Italiana de cirugía plástica reparadora y estética).Licenciado, con nota de sobresaliente, en Medicina y Cirugía por la Universidad de Bari, Italia.Medico Especialista, con matricula de Honor, en cirugía Plástica, Estética y Reparadora vía M.I.R. Por la Universidad de Bari, Italia.Título homologado por el Ministerio de Educación y Ciencia español y colegiado en Madrid N. 282871695.Consultant de Cirugia Plastica, Estetica y Reparadora desde el año 2008.Nuestra sede:Está ubicada en Hospital La Luz (General Rodrigo Nº 8. Tercera Planta. Consulta 308), es uno de los más modernos complejos clínicos europeos y el centro asistencial privado más grande de Madrid. Desde su creación, en 1978, la La Luz considera al paciente el eje central de una asistencia sanitaria basada en el uso de la última tecnología médica por parte de profesionales de reconocido prestigio. En este sentido, La Luz es uno de los centros mejor dotados del ámbito asistencial privado y cuenta con más de cien especialistas de primer nivel, repartidos en una treintena de unidades y servicios. Todos ellos, junto al personal de enfermería y el resto de la plantilla, trabajan día a día para ofrecer a los pacientes una asistencia de la máxima calidad, sumando a la asistencia médica propiamente dicha los máximos niveles de confort.En cualquier caso, nuestra seña de identidad más importante, y la que guía a todo nuestro personal, es la cercanía con el paciente y sus familiares con el fin de que su estancia en la clínica no sólo consiga los beneficios de salud perseguidos, sino que también sea lo más grata posible. Para nosotros el paciente es siempre lo más valioso, y por ello esperamos contar con su confianza para resolver su problema de salud. Haremos todo lo posible por no defraudarle.Nuestro compromiso:Lo importante para nosotros es ofrecer al paciente un buen resultado, para ello debe acudir al hospital, donde estan nuestras consultas, para hablar de su ideal estético y ponerlo en claro con el cirujano para garantizar y poder obtener el resultado deseado.¿Qué ofrecemos?: Ofrecemos todo lo necesario para que la seguridad del paciente esté garantizada. Teniendo un protocolo de máxima seguridad, que con las pruebas pertinentes y el equipo médico-quirúrgico, anestesista y enfermera apoyen el paso del paciente por quirófano. Dando la tranquilidad de que ante cualquier complicación podemos resolverlo de la mejor forma posible.Llevando un alto seguimiento post-quirúrgico para asegurar que todo va bien tras la cirugía. NUESTRAS CIRUGÍAS: Cirugía corporalAumento de PechoMastopexiaReducción de PechoMamas TuberosasGinecomastiaLiposucción / LipoesculturaAbdominoplastiaAumento de glúteosAumento de gemelosCicatricesLifting muslosCirugía facialRinoplastiaBlefaroplastiaOtoplastiaLiftingMentoplastiaBichectomiaLesión de cicatrices por acnéCirugía genitalAlargamiento y Engrosamiento de PeneReducción de Labios Menores y VaginoplastiaDisfunción de PeneReconstrucción del HimenVasectomíaCambio de Sexo

Madrid (Ciudad) Madrid

Clínica Aroka

1 recomendación

Clínica Aroka es un centro medico estético con depilación laser, cirugía plástica y nutrición incluida la colocación de balón intragastrico, método POSE y método APOLLO. Somos un centro nuevo con profesionales veteranos y con gran experiencia donde lo primero es explicar con detalle el resultado de nuestros tratamientos a los pacientes.EspecialidadesOfrecemos todo tipo de servicios medico estéticos, de cirugía plástica, láseres de ultima generación, dietas de adelgazamiento personalizadas así como ayudas para disminuir la celulitis y la grasa localizada, colocación de balones intragasatricos y cirugía bariatrica mediante métodos endoscópicos.Somos un centro nuevo con profesionales veteranos y con gran experiencia donde lo primero es explicar con detalle el resultado de nuestros tratamientos a los pacientes. Y siempre sin ningún compromiso por su parte.Tengo pacientes que llevan mas de 15 años tratándose conmigo y mi mayor deseo es que los próximos pacientes que consulten se den cuenta de que en Clínica Aroka siempre tendrán una respuesta sincera y eficaz para mejorar su aspecto y si fuera preciso también su estado de salud. Procuramos, si está en nuestra mano, un bienestar completo.

Bilbao Vizcaya