Información del tratamiento

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2-3 días
Efectos
20 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Rejuvenece la mirada
  • Mejora la apariencia de cansancio
  • Armoniza los ojos con el resto del rostro
  • Proporciona resultados duraderos

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no son inmediatos sino que comienzan a apreciarse pasados 20 días desde la intervención. Con respecto a las complicaciones, además de las propias de toda operación, debemos señalar el riesgo que existe de eliminar demasiada piel, por lo que el paciente puede tener complicaciones para cerrar los ojos completamente. Tras la intervención pueden surgir hematomas, infecciones, quistes de inclusión y ojeras. En algunos casos hay problemas de cicatrización; también se puede producir la caída del párpado superior (ptosis palpebra) o la eversión del inferior (ectropión). El paciente también puede manifestar visión borrosa.

La intervención

El cirujano realiza dos incisiones: una en el pliegue del párpado superior y otra en la zona de las pestañas inferiores. A través de ellas, el médico extrae el exceso de grasa y elimina la piel sobrante. También se estira el lateral de los párpados inferiores para que el resultado sea natural. Tras los puntos de sutura, se suele aplicar colirio en los ojos, así como una pomada lubricante.

Cuidados tras la intervención

El médico aconsejará al paciente reposo durante 7-10 días y que descanse con la cabeza ligeramente levantada. El paciente deberá usar colirios durante 3-4 semanas. Es normal que los primeros días los ojos estén hinchados y aparezcan hematomas. El cirujano podrá recomendar la aplicación de compresas frías. Se debe evitar la exposición solar durante un mes. Pasado ese tiempo, deberán protegerse las cicatrices con protección solar durante algunos meses.

Contraindicaciones

La blefaroplastia está contraindicada en personas que tienen hipertensión arterial, diabetes y enfermedades coronarias. Tampoco se recomienda en pacientes que no tienen lágrimas (ojos secos) o que sufren glaucoma, desprendimiento de retina, etc.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
El pasado año me operé por primera vez blefaroplastia en la parte superior. La intervención fue bien todo muy rápido pero los resultados no fueron lo que yo esperaba. Con el tiempo me veía mucha grasa y abultada la zona cerca del lagrimal y la bolsa del lagrimal se quedó como muy baja y la cicatriz no tenía como profundidad. Yo lo veía como muy antinatural. Ayer me operé de nuevo por el mismo doctor y sin coste alguno ya le había dicho previamente como quería. Yo creo que lo que pasó aunque el doctor no lo reconoció es que no me quito nada de grasa en la primera intervención solamente corto quito piel sobrante y cerró y luego se acumuló o removió grasa a otras zonas. Me me insistía en que ahora no se quita mucha grasa para no dejar el ojo calaverico pero no me quito nada. A mí me gusta que el párpado quedé un poco hundido. En un principio lo que iba a ser un reto que se convirtió de nuevo en una operación. Ahora sí me ha quitado esa grasa sobrante cerca del lagrimal que estaba abultada. Me cortó y estiro un poco el músculo para subir la bolsa lagrimal me cortó nuevamente un pedacito de piel del párpado y sacó la grasa. Ello lo pude ver tras la intervención. El post operatorio no es nada doloroso y ahora a esperar los resultados haber si son más efectivos que la primera vez. La foto es el resultado de la primera intervención
24 comentarios

Me gustaría quitarme las bolsas de los ojos en la parte inferior. Al tener estas bolsas muy feas, dan la sensación de una mirada triste, he probado con cremas y tratamientos estéticos, pero no me ha dado resultado. Me gustaría en un futuro cercano poder realizarme la cirugía, ya que económicamente en estos momentos me es imposible. Muchas gracias. Un saludo.

2 comentarios
Primero quiero dar mi immenso agradecimiento y sincera enhorabuena al cirujano Dr. Carlos Rubi que el me dio la confianza de hacer la blefaroplastia superior después de consultar con varias clínicas. Mis razones simplemente que en ámbito profesional no hay mejor tiene una carrera profesional tan brillante, prestigiosa y humana (lo que me gustó en su perfil profesional) y eso me lo demostró en la consulta, habló del trato y lo atento a cualquier pregunta o duda que pueda tener como paciente a parte la cercanía, lo agradable y el sentido humano del que carecen muchos cirujanos (lo demás, el económico primero...). Me aclaró todo sobre la intervención, si es compatible con mis enfermedades y salí tan... no sé cómo expresarlo de satisfecha, después de quitarme el miedo y la duda de hacerlo o no, salí directamente con la chica comercial para preparame el presupuesto, que es al alcance de muchas personas, y decidí sin pensarlo contratarlo. El lunes siguiente me hicieron todas las pruebas necesarias... y el miércoles 30 de noviembre ya estaba operada. Lo gracioso que mi marido se apuntó también a operar con él el mismo día para unas cosas más ligeras... Fue todo bien hasta el momento, el hopital Imed de Elche donde está el instituto ILAHY es un hotel, todo moderno agradable... y el personal de ILAHY muy atentos, con un servicio inmejorable, igual digo de las enfermeras sin olvidar del cirujano acompañante al Dr. Rubi, muchas gracias a todo el servicio del quirófano. Estoy muy contenta por el progreso del posoperatorio y estoy tan ansiosa de ver el resultado final. Gracias a todos, sin olvidar de la web Multiestetica que me ayudó a buscar cirujanos para blefaroplastia. Un saludo y abrazo a todos que han participado en esta experiencia que espero que me haga feliz. Ánimo con el Dr. Carlos Rubi y instituto ILAHY que no os vais a arrepentir, no es propaganda, es mi experiencia real.
3 comentarios

Me hice un tratamiento para quitarme las bolsas que tenía debajo de los ojos, en mi caso me decanté por una clínica que además de que me la recomendarán el médico me inspiró confianza y la cirugía era interna, por lo que para la cicatrización de la abertura no era necesario coser sino que con una pomada cicatrizada sola. La operación duraría alrededor de una hora, y no tuve dolores tras la operación, tan solo molestias. Se me formaron moratones, los cuales en menos de una semana ya habían desaparecido prácticamente todos, de echo a la semana tuve un cumpleaños y tan solo con una fina capa de maquillaje cubrió lo poco que me quedaba y nadie se dio cuenta. Por mi experiencia indicaros que lo volvería hacer, estoy encantada y me encuentro mucho mejor conmigo misma, he rejuvenecido varios años y los dolores y molestias fueron mínimas.

2 comentarios

Me hice una blefaroplastia ya que notaba los párpados superiores caídos y le daba poca luminosidad a mi cara. Todo fué genial, no dolió nada y recomendaría a todo el mundo que se lo esté pensando que no lo dude.

2 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
17 Hoy 09:46
6 Hoy 01:05
6 Ayer 13:37
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Tengo 18 años y desde que entré al instituto me salieron ojeras que no he podido quitarme con tratamientos caseros, no fumo, ni bebo, y hago las horas de sueño recomendadas. ¿Qué me aconsejarias?

Mejor respuesta

El tratamiento de las ojeras es complejo, aunque tan joven, lo más efectivo y menos traumático es el uso de productos de relleno de larga duración. Hay que hacer una buena valoración previa. Puede consultarnos si lo desea. Saludos. Dr José Luis Díaz Infante. Especialista en Cirugía Plástica y Estética Consultar siempre profesionales ... leer más

Soy fumador. Los cirujanos me han dicho que debo dejar de fumar 2-6 semanas antes de la blefaroplastia pero estoy teniendo un problema importante. He pasado de fumar 20 cigarros a solo dos. Pero necesito esos dos, tengo problemas para no fumar ninguno. ¿Cómo podría afectar al proceso de curación? Gracias.

Mejor respuesta

Hola Juan! Está demostrado que las personas no fumadoras cicatrizan mucho mejor,pues el tabaco empeorar el proceso de cicatrizacion porque afecta a los vasos sanguíneos.Si quieres obtener mejores resultados te recomiendo que evites fumar en un tiempo,aunque sea hasta terminar la curación.Un saludo. ... leer más

Tengo cita la semana que viene para realizar blefaroplastia con plexr, tengo poco exceso de piel estoy dudando si no funciona. Aparte quiero la parte inferior también pero no me lo quieren hacer porque es delicada zona.Tengo 40 años.

Mejor respuesta

Hola querida amiga, en Clínica Maysoon realizamos la blefaroplastia con esta técnica tanto en párpado superior como inferior con muy buenos resultados, si en el párpado superior no hay mucho descolgamiento, el resultado será muy bueno, si es mayor se hará necesaria mas de una sesión, pero el resultado sigue siendo muy bueno, sin tener que pasar el ... leer más

¿Puedo hacerme una blefaroplastia transconjuntival para que no se va la cicatriz si tengo los ojos y los párpados muy pequeños?

Mejor respuesta

Antes de ver si se puede hacer una blefaroplastia transconjuntival con ojos pequeños, que no hay ningún problema. Lo que es importante analizar si sólo hay bolsas en los párpados inferiores que si estaría indicada la blefaroplastia transconjuntival. Si hay exceso de piel habría que hacer otro abordaje con una cicatriz por debajo de las pestañas. ... leer más

Artículo

Ver todos
¿Qué es una blefaroplastia?

¿Qué es una blefaroplastia?

La blefaroplastia es la operación que elimina la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados inferiores y superiores.

Multiestetica.com  · 17 oct 2016 Leer más

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clínica Londres

41 recomendaciones

Clínica Londres es una institución centrada en la cirugía plástica, la medicina estética y el tratamiento de la obesidad. La razón de ser de Clínica Londres es colaborar con las personas para que su rostro y su cuerpo se adecúen a la idea que quieren tener de sí mismas. En Clínica Londres lo primero es el paciente, por eso la primera consulta médica es gratuita y realizada por un especialista, que estudia cada caso ofreciendo una información veraz, honesta, profesional y personalizada que resuelva todas las dudas del paciente cumpliendo con las máximas expectativas.La seguridad del paciente es el concepto de cabecera de Clínica Londres, junto con unas estrictas normas de calidad en cada uno de los procedimientos y el cuidado por hacer la estancia del paciente lo más agradable posible.EspecialidadesActualmente en Clínica Londres dispone de un equipo formado por más de 75 médicos especialistas, coordinados con una Dirección Médica y con la ayuda de un avanzado departamento de I+D+i, ofreciendo tratamientos en las áreas de:Cirugía CorporalCirugía FacialCirugía ReparadoraCirugía IntimaTratamientos facialesUnidad de obesidadFotodepilación médicaCada paciente nos recomienda, por lo menos, a un amigo o conocido, en el año posterior a su intervención. Por ello, el boca a boca ha sido el motor principal del crecimiento de Clínica Londres.Clínica Londres utiliza técnicas depuradas, cada vez menos agresivas, que unido a los más modernos métodos de anestesia, permiten a nuestros pacientes sentir menos molestia y el mínimo nivel de riesgo.Principalmente, la actuación de Clínica Londres se basa en lo siguiente:Intervenciones y técnicas avanzadasEquipoPeriódicamente, los cirujanos reciben formación específica en nuevas técnicas operatorias y post-operatorias. La asistencia de los miembros del equipo a congresos y seminarios, tanto nacionales, como internacionales, les permite estar al día de las últimas técnicas solidamente probadas.Mínimo riesgo para la saludLas nuevas técnicas, cada vez menos agresivas, permiten minimizar el riesgo para el paciente.Instrumental e instalaciones adaptadas a las nuevas técnicas quirúrgicasInstalacionesLos quirófanos y demás instalaciones realizadas y puestas en marcha en 2003, cuentan con los últimos avances del sector médico-quirúrgico. Equipo médico entrenado, técnicas seguras, anestesia sin riesgos e instalaciones y equipamiento avanzado constituyen la mejor garantía de seguridad y fiabilidad.

Madrid (Ciudad) Madrid

Test4You

Test4You es una clínica especializada en cirugía plástica y medicina estética en Sevilla que ofrece un servicio personalizado y multidisciplinar con todas las garantías y siempre atendiendo a los máximos estándares de calidad.Contamos con un espacio de 200 metros cuadrados íntegramente dedicados a conseguir tu bienestar, salud y belleza, tanto para hombres como para mujeres.EspecialidadesEn Test4You sabemos que la innovación es fundamental para renovarnos y estar siempre a la última en aparatología y tratamientos, pero igualmente importante es la experiencia y el saber hacer de un equipo profesional con una gran trayectoria.Medicina estéticaEliminación de tatuajesDepilación láser SHRDiagnóstico capilarAdemás, financiamos el 100% de tu tratamiento desde 3 meses hasta 6, sin intereses y hasta 24 meses.

Sevilla (Ciudad) Sevilla

Royal Aesthetic Clinic

Royal Aesthetic Clinic is one of the most modern cosmetic surgical clinics in the province of Alicante. We are dedicated to treating our patients with a professional and caring attitude. We know that our patients trust us with their appearance and their health.For this reason our staff has been carefully selected to meet our patients needs. Our nurses are specially trained in plastic surgery. Patients are always complementing us on our caring and considerate approach.The Royal Aesthetic Clinic is a fully equipped surgical facility. We have the most modern medical equipment available including several lasers and high technology patient monitoring equipment.At Royal Aesthetic Clinic, providing quality care is our top priority. We believe it is your right to know what we are doing to continually improve the care we provide and how we measure up against health quality benchmarks. We also believe that as an informed patient, you will be able to take a more active role in your care.Royal Aesthetic Clinic es una de las clínicas de cirugía estética más modernas de la provincia de Alicante. Estamos dedicados a tratar a nuestros pacientes con una actitud profesional y atento. Sabemos que nuestros pacientes nos confían su apariencia y su salud.Por esta razón, nuestro personal ha sido cuidadosamente seleccionado para satisfacer las necesidades de nuestros pacientes.Royal Aesthetic Clinic es una instalación quirúrgica totalmente equipada. Contamos con el equipamiento médico más moderno disponible, incluyendo varios rayos láser de alta tecnología y equipos de monitorización de pacientes.En Royal Aesthetic Clinic proporcionamos una atención de alta calidad.Plastic Surgery FaceliftEyelid SurgeryNose reshapingEar ReshapingChin SurgeryForehead SurgeryFacial ImplantsTummy TuckLiposuctionTigh LiftArm LiftBreast AugmentationBreast ReductionBreast LiftBreast ReconstructionCosmetic MedicineVeinsPigmented lesions LGP EndermologieLGP EndermologieLaser Hair RemovalIPL Skin RejuvenationMedical PeelingInjectables and Skin FillersMen Aesthetic: Pectoral ImplantsMale Breast ReductionTummy TuckCalf ImplantsButt AugmentationBotox Best for MenSpecials:Hand RejuvenationIntimate SurgeryNose reshaping without surgeryMacroLipoDermabrasionThread LiftTeeth WhiteningObesity:Weight LossLap-BandGastric BalloonMacroLipoLipogastricLipobandingNasogastric Tube Diet

L'Albir Alicante