Información del tratamiento

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2-3 días
Efectos
20 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Rejuvenece la mirada
  • Mejora la apariencia de cansancio
  • Armoniza los ojos con el resto del rostro
  • Proporciona resultados duraderos

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no son inmediatos sino que comienzan a apreciarse pasados 20 días desde la intervención. Con respecto a las complicaciones, además de las propias de toda operación, debemos señalar el riesgo que existe de eliminar demasiada piel, por lo que el paciente puede tener complicaciones para cerrar los ojos completamente. Tras la intervención pueden surgir hematomas, infecciones, quistes de inclusión y ojeras. En algunos casos hay problemas de cicatrización; también se puede producir la caída del párpado superior (ptosis palpebra) o la eversión del inferior (ectropión). El paciente también puede manifestar visión borrosa.

La intervención

El cirujano realiza dos incisiones: una en el pliegue del párpado superior y otra en la zona de las pestañas inferiores. A través de ellas, el médico extrae el exceso de grasa y elimina la piel sobrante. También se estira el lateral de los párpados inferiores para que el resultado sea natural. Tras los puntos de sutura, se suele aplicar colirio en los ojos, así como una pomada lubricante.

Cuidados tras la intervención

El médico aconsejará al paciente reposo durante 7-10 días y que descanse con la cabeza ligeramente levantada. El paciente deberá usar colirios durante 3-4 semanas. Es normal que los primeros días los ojos estén hinchados y aparezcan hematomas. El cirujano podrá recomendar la aplicación de compresas frías. Se debe evitar la exposición solar durante un mes. Pasado ese tiempo, deberán protegerse las cicatrices con protección solar durante algunos meses.

Contraindicaciones

La blefaroplastia está contraindicada en personas que tienen hipertensión arterial, diabetes y enfermedades coronarias. Tampoco se recomienda en pacientes que no tienen lágrimas (ojos secos) o que sufren glaucoma, desprendimiento de retina, etc.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Queria poder pintarme los parpados nuevamente, ya que ya no podia, la piel se habia descolgado y no se me veia nada de parpado.Mi temor era que que los ojos se me quedaran como abiertos,que me sacaran mucha piel, porque asi me decian muchas personas. El posoperatorio fue superbien, el doctor me dijo los primeros dias que no trabajara, pero como yo trabajo en un locutorio, me puse gafas y a trabajar se ha dicho, incluso mis clientes me preguntaban que me habia pasado y les decia que me habia operado de la vista y todo bien, y a las clientas más conocidas les dije de la operacion de parpados y ya se han operado varias con el doctor al ver mis resultados. Lo más dificil es obvio en este tiempo: el dinero; lo mejor, los resultados. De todas maneras mi mayor miedo es llegar con la cara toda arrugadita a vieja... no es lo mismo llegar abuelita pero guapa.

3 comentarios
Quisiera sacarme las ojeras estoy muy acomplejada y en la parte de arriba de el labio y me gustaría también mi barriga que es otro complejo grande que tengo si se puede y tenga suerte seria un sueño echo realidad gracias
7 comentarios
Me he realizado una blefaroplastia hace hoy 15 días. Me lo pensé mucho y tenía bastante miedo a pesar que sabía que quien me la iba a realizar es un gran profesional. No me arrepiento en absoluto. Los primeros días fueron duros a nivel físico y psicológico pero pronto empecé a sentirme más tranquila al ir viendo la evolución. Aún me queda para una total recuperación pero lo volvería a hacer sin duda. Os animo a todas las que estés pensando hacerla y como yo tengáis miedo, elegid a un buen profesional y adelante!!!! Os vais a alegrar.
27 comentarios

La experiencia fue muy buena. Me hice a la vez la elevación de cejas y la blefaroplastia, así como las mamas. 8 horas en quirófano. La elevación de cejas tenía mucho dolor de cabeza, pero es un mal menor, lo único que fue fastidioso. La operación genial. A los 8 días ya estaba en la calle, me veían más guapa pero no sabían qué me había hecho. Los párpados me pesaban, me rozaban con la cara. Me veía fatal. Nada de cicatrices. La elevación de cejas tienes un poquito de cicatriz, pero se tapa con el pelo, no es problema. Me valió la pena.

5 comentarios

Hace 2 años que me hice una blefaropastia completa en IML. Tenía los párpados muy caídos y bolsas. El resultado perfecto, no tengo cicatrices, el post muy bueno, la doctora de las mejores: Gemma Pérez Sevilla. No sólo como profesional sino por el trato tan cercano y sincero que tiene. Todo muy bien pero hay que hacerse a la idea de que la expresión nunca será la misma. Los ojos se vuelven más redondos. Yo antes tenía los ojos achinados muy bonitos y ahora me veo el ojo redondo, si bien cuando pasa un año de la operación el efecto ojo sorpresa se asienta, lo cierto es que sigo sorprendiéndome cada vez que me veo en fotos y ya han pasado algo más de 2 años. ¿Lo volvería a hacer? Sí. Sin duda. Tenía demasiada flacidez en los párpados y bolsas que me daban un aspecto de cansada permanentemente. Pero... El precio es alto, y no me refiero sólo al económico (en IML 4500€ todo) sino al hecho de que ya no es tu expresión habitual. Y la verdad, echo de menos mis ojos achinaditos. Quizá, de haberlo sabido le hubiera pedido a la doctora que procurase conservar la forma, no sé. Otra consecuencia (frecuente en blefas de párpados) es que duermo desde entonces con antifaz porque no cierro completamente los ojos. Esto hay que cuidarlo porque se secan mucho y debo lubricarlos, pero ya me he acostumbrado. Espero haberos ayudado con mi experiencia.

11 comentarios
Me hice una operación para las bolsas y párpados ya que tenia bastantes bolsas y me sentía realmente mal. Tenia tantas ganas de quitarme las bolsas tan feas,que no tuve nada de miedo,después de la operación estuve unos días molesta pero contenta. Lo dificil reunir el dinero y lo mejor mirarme al espejo y no ver esos bultos tan feos
2 comentarios
Me hice una blefaroplastia, no quedé muy satisfecha porqué me dejaran muchas cicatrices y no fue lo que esperaba. A parte, un ojo no quedó como el otro... Con el maquillaje lo intento disimular y al comentarlo con el doctor que me operó no me hizo mucho caso. Fue muy amable al principio tanto él como la secretaria hasta que tienen el dinero en mano ,luego si quedas mal arreglatelas como puedas. En resumen: no lo recomendaría.
4 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
11 Ayer 14:19
27 13 abr 2017
36 13 abr 2017
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola, tengo una hija de 15 años que tiene un párpado más caído que el otro de nacimiento, cuando era más pequeña se le notaba muchísimo más, con el tiempo ha ido disminuyendo poco a poco. Yo la lleve al médico y me dijeron que no se podía hacer nada, no me informaron de ninguna posible operación, Esto no le ocasiona ningún problema de visión pero ahora la niña está bastante acomplejada porque aunque ha disminuido, si que se nota bastante y parece que tiene un ojo más grande que otro. Me gustaría saber si sería posible operarla y si lo cubriría la seguridad social y en caso de que no, cuánto costaría la operación. Somos de Castilla la Mancha, España. Gracias

Sin duda: la ptosis palpebral es una alteración que puede impedir la correcta visión, y está cubierta por la SS en un 100%. Pide que te envíen a un cirujano plástico o oculista infantil especializados en su tratamiento quirúrgico ... leer más

1 respuesta leer más

Hola me llamo Pedro .Quería saber si tenéis alguna clínica por Alicante tengo muxo complejo seme Inchan muxo los ojos y esos bultito pequeño morado aveces me duele quería saber algún precio que este bien para quitarme este complejo porque soy joven tengo 26 años.

Hola Pedro. Si vives en Alicante te sugiero contactes con el Dr Rafael Navas en Clínicas Ilhay que pertenecen a IMED hospitales. Tu problema puede corregirse sin necesidad de Cirugía con el uso de ácido hialuronico especificó para ojeras. Un saludo ... leer más

1 respuesta leer más

Mis párpados inferiores estan caídos, tengo 19 años y tengo miedo de que salga mal, pero no me gustan como se ven mis ojos. ¿Quedaran igual despues de una blefaroplastia?

Eres muy joven para una blefaroplastia inferior al uso, probablemente necesites alguna otra cosa, como unas prótesis malares combinadas con un lifting del tercio medio. Al menos yo entiendo eso por "tener los párpados caídos" a tu edad. No obstante, sin una valoración en persona no es posible determinar la mejor opción. Un saludo, Dr. Serg ... leer más

1 respuesta leer más

Hace 3 años fui a icifacial,confie en este centro y me pusieron un medico incompetente. Su especialidad era mas maxilofacial no de estetica por ello alli el error suyo, que coge especialidades sin ser diplomado en cirugia estetica de blefaroplastia... Me opere en 2015, abril, me xplico todo, confie en su palabra despues empezo a decir esto es un cacao lo que tienes... pudo haberse negado en no hacerlo... pero lo acepto. Despues de la operacion vi que el ojo izquierdo lo hizo bien aspiro bien corto bien, no lo hizo asi con el ojo derecho que aspiro poco dijo tener miedo y corto mal... fuera del contorno ojo, total me dejo con bolsa en ese ojo... no pienso que ningun medico estetico trabaje asi asimetrico? y culpe solo a la edad son excusas por no aceptar la realidad que es un aprendiz y no es su especialidad.el sr macia insisti por un año me corrigiera ya que gracias a uds de multiestetica pedi opiniones ayudas de varios medicos, si tenia solucion mi problema? y vi de un medico de Mexico..quien dijo si..n 4 meses no se va con masajes y la crema que este me dio,este mismo medico tenia que volver a intervenir a corregir su errror del ojo derecho y quitar la bolsa que no aspiro bien. el me dijo..quiero verte contenta esperemos un año si no se va te vuelvo a intervenir,llego el año.que fue 2016 abril. Fui, me corrigio, aspiro bien la grasa del ojo derecho... finalmente quedo bien yo convencida le dije ahora si... es asi como debe quedar pero ud muy terco no quiso reconocerlo... luego al cabo te varios meses de este año,vuelvo a tener la bolsa en el ojo derecho!! No entiendo por que?si lo corrijio?ahora no entiendo a que se debe? Es ese mi problema que tengo ahora. Crei se habia resuelto... pero no... por ello acudo a uds... si puedo oir opiniones de algunos medicos cirujanos esteticos en Madrid.haya tenido mi problema con algunos de sus clientes? Si mi problema tiene o no solucion?del ojo derecho que ha vuelto a salir la bolsa?es lo que pague a este mal medico macia para nada... Si hay algun medico puede solucionarlo en quitarlo?o no? Si no no entiendo como veo en internet personas que se han hecho la blefatoplastia y han quedado bien... pero no he oido haya vuelto la bolsa en los mismos ojos ya operados con el tiempo?como a mi? Ya probe cosas caseras no se va... Me digan a que se debe este problema que tengo?no entiendo? Si fue correjido en un año... y ahora en el mismp ojo derecho otra vez tengo la bolsa de ono cansado?y en el ojo izquierdo...no... esta intacto lo hizo bien no tengo bolsa alli despues de tres años... es eso, que alguien te diga a que se debe este problema, y si tiene solucion en quitarlo? Gracias

Aún no tiene respuestas

Artículo

Ver todos
¿Qué es una blefaroplastia?

¿Qué es una blefaroplastia?

La blefaroplastia es la operación que elimina la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados inferiores y superiores.

Multiestetica.com  · 17 oct 2016 Leer más

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clínica Londres

42 recomendaciones

Clínica Londres es una institución centrada en la cirugía plástica, la medicina estética y el tratamiento de la obesidad. La razón de ser de Clínica Londres es colaborar con las personas para que su rostro y su cuerpo se adecúen a la idea que quieren tener de sí mismas. En Clínica Londres lo primero es el paciente, por eso la primera consulta médica es gratuita y realizada por un especialista, que estudia cada caso ofreciendo una información veraz, honesta, profesional y personalizada que resuelva todas las dudas del paciente cumpliendo con las máximas expectativas.La seguridad del paciente es el concepto de cabecera de Clínica Londres, junto con unas estrictas normas de calidad en cada uno de los procedimientos y el cuidado por hacer la estancia del paciente lo más agradable posible.EspecialidadesActualmente en Clínica Londres dispone de un equipo formado por más de 75 médicos especialistas, coordinados con una Dirección Médica y con la ayuda de un avanzado departamento de I+D+i, ofreciendo tratamientos en las áreas de:Cirugía CorporalCirugía FacialCirugía ReparadoraCirugía IntimaTratamientos facialesUnidad de obesidadFotodepilación médicaCada paciente nos recomienda, por lo menos, a un amigo o conocido, en el año posterior a su intervención. Por ello, el boca a boca ha sido el motor principal del crecimiento de Clínica Londres.Clínica Londres utiliza técnicas depuradas, cada vez menos agresivas, que unido a los más modernos métodos de anestesia, permiten a nuestros pacientes sentir menos molestia y el mínimo nivel de riesgo.Principalmente, la actuación de Clínica Londres se basa en lo siguiente:Intervenciones y técnicas avanzadasEquipoPeriódicamente, los cirujanos reciben formación específica en nuevas técnicas operatorias y post-operatorias. La asistencia de los miembros del equipo a congresos y seminarios, tanto nacionales, como internacionales, les permite estar al día de las últimas técnicas solidamente probadas.Mínimo riesgo para la saludLas nuevas técnicas, cada vez menos agresivas, permiten minimizar el riesgo para el paciente.Instrumental e instalaciones adaptadas a las nuevas técnicas quirúrgicasInstalacionesLos quirófanos y demás instalaciones realizadas y puestas en marcha en 2003, cuentan con los últimos avances del sector médico-quirúrgico. Equipo médico entrenado, técnicas seguras, anestesia sin riesgos e instalaciones y equipamiento avanzado constituyen la mejor garantía de seguridad y fiabilidad.

Madrid (Ciudad) Madrid

Clínica Servidigest - Centro Medicoquirúrgico

Centro medicoquirúrgico Servidigest. Clínica especializada en Tratamientos quirúrgicos y endoscópicos del Sobrepeso y la Obesidad, con un equipo profesional de especialistas en Cirugía Plástica Reparadora y Estética, Cirugía General y Digestiva Laparoscópica, Endocrinología, Nutrición y Dietética.Centro Medicoquirurgico ServiDigest lo componen un experto equipo médico de alta cualificación profesional y formación científica, que de manera integral seleccionan el mejor tratamiento y el más adecuado abordaje clínico para obtener los resultados más eficientes en cada caso.Dispone de unas instalaciones equipadas con el instrumental médico y quirúrgico tecnológicamente más avanzado de Europa.El principal objetivo de ServiDigest es ofrecer a todos sus pacientes una asistencia de alta calidad, integral y personalizada, algo que viene haciendo durante los más de 40 años de experiencia al servicio de la salud.Centro Medicoquirurgico ServiDigest está especializado en tratamientos del Sopreso y la Obesidad como el Balón Intragástrico Endoscópico, Metodo POSE, Cirugía de la Obesidad, Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, Endocrinología, Nutrición y Dietética. Además, son especialistas en Gastroenterología, Coloproctología Cirugía General y Digestiva por Laparoscopia, Hepatología y Tratamientos Digestivos Endoscópicos.

Barcelona (Ciudad) Barcelona

Clínica Dr. Valero

2 recomendaciones

En la Clínica Dr. Valero ofrecemos tratamientos, seguros y eficaces, siempre realizados por los médicos del equipo. Trabajamos con precios cerrados sin sorpresas. Nuestro centro asegura un trato cordial y un consejo sincero en cuanto los tratamientos y la eficacia esperada, nunca te recomendaremos ningún tratamiento que creamos que puede ser ineficaz en tu caso.En la Clínica Dr. Valero somos un grupo de profesionales, activos, formales, honrados, bien intencionados y con buena formación, que hemos resuelto numerosos casos difíciles con plena satisfacción de los pacientes.Aumento de mamasElevación de mamasReducción de mamasCorrección del pezón invertidoReducción del pezónReconstrucción mamariaLiposucción laserLipoesculturaLiposucción tradicionalAumento de glúteos con grasa o implantesTratamiento de cartucheras, papada, abdomenRinoplastiaCirugía de las orejas y sus deformidadesCirugía del mentónLifting facial (estiramiento facial)Lifting del cuelloLifting de las cejasLaserterapia de varículas y de cuperosisDepilaciónLuz pulsada para rejuvenecimiento no invasivoTratamiento laser de tatuajesLaserterapia de cicatricesLaserterapia de estrías incluidas las estrías blancasRadiofrecuencia corporal o facialRejuvenecimiento facial no invasivoHilos SilhouetteRelleno con ácido hialurónico (juvederm, restylane, emervel)Relleno con hidroxiapatita (Radiesse)Relleno con SculptraToxina botulínica (Vistabel, Bococture, Azalure)Tratamiento de la sudoración con toxina botulínicaCirugía reconstructiva tras accidentes o intervenciones quirúrgicasTodas estas cirugías o tratamientos son realizados según su invasividad en la clínica o en el Hospital (San Rafael y Modelo) de La Coruña. Ejerciendo la cirugía estética y plástica desde 1985.

A Coruña (Ciudad) A Coruña