5 sep 2021 · Actualización: 5 nov 2021

Postoperatorio de otoplastia

2 sedes en Madrid

Hola,

Me hice una otoplastia hace 5 semanas, todo ha ido bien, la nueva forma de las orejas quedó muy bien. en la cuarta semana me salieron dos puntas de las suturas internas en la oreja derecha y una punta en la oreja izquierda. En total me hicieron dos puntos internos en cada oreja. La verdad eso no ha cambiado nada de nada la forma de las orejas siguen igual de super bien. A pesar de tener esas tres puntas del los puntos internos salidas, no tengo ni dolores ni infección ni nada, la cicatrización va bien, uso de momentos solo el aceite Bio-Oil que me recetó el cirujano para mejorar las cicatrices. En la clinica me dijierón en el día de la retirada de los puntos externos, que existe la posibilidad que salgan los puntos internos y se retiran. He intentado un poco resumir todo para que sirva mi experiencia a otros. Ahora lo que me preocupa mas son los puntos internos, hay que esperar un poco mas antes de retirarlos, hasta que los tejidos se curen bien y mantengan las orejas en la nueva forma? O hay que retirarlos ahora antes de que causen infección? Y el punto interno que sigue dentro y no ha salido aun, no es mejor esperar hasta que salga y retirar todos a la vez? Supongo que saldrá tambien con el tiempo sino es un problema. Muchas gracias y espero vuestras respuestas y espero haberme ayudado a otros

Hola! Estoy pensando en realizarme una otoplastia. ¿Con qué cirujano te operaste?