31 jul 2021 · Actualización: 9 oct 2023

Mala experiencia con la otoplastia

Buenas, les quiero contar mi experiencia con la cirugía estética y más concretamente con la otoplastia. Siempre me he considerado un chico con cierto atractivo y nunca he tenido complejos de nada, aunque sí que es verdad que había algo que no me gustaba de mi y desde hace ya tiempo consideraba cambiar y no era otra cosa que las orejas. Contar que con los años he ido perdiendo también volumen de cabello y por ende últimamente me estaba cortando el pelo cada vez más pequeño, por lo que mis orejas resultaban más notorias y como que no encajaban en mi cara. Pues bien, al final decidí realizarme una otoplastia sin informarme demasiado, ya que consideraba que era una operación bastante sencilla y que "tan solo" me pagarían un poco para atrás las orejas y yo seguiría con mi vida normal y tan feliz. Finalmente me opero y le comento a la cirujana que quiero un resultado natural y que no las quiero muy pegadas. Al cabo de 2 días voy a que me quiten la venda y cuando me miro al espejo me quedé en shock, pero un shock brutal. Esa noche fue la peor noche de mi vida, no sabía cómo podía estar pasándome algo así y no dejaba de arrepentirme. Las tenía pegadísimas y muy moradas, de repente no tenía orejas. Sé que ese es el resultado inicial siempre y que con el tiempo cambiarían, pero aún así no paraba de machacarme por no haber sido capaz de prever esa situación. Después de eso se me ha generado una obsesión con mis orejas enorme que antes no tenía, no paro de mirarme al espejo y no termino de aceptar mi nueva imagen. A pesar de que nadie en mi trabajo ni muchos de mis amigos se han percatado de que me he operado yo sí lo veo. Desde entonces me levanto muy desanimado todas las mañanas y tengo problemas de ansiedad. Ha pasado un mes y medio desde que me operé y mis orejas se han ido separando y tienen mucho mejor aspecto, aunque siguen teniendo una forma un poco antinatural que no me convence, como más pegadas del centro. ¿Alguien más se siente identificado con esto? ¿Se puede corregir esa forma que tienen ahora? La verdad es que jamás pensé que un simple cambio en la forma de mis orejas me acarrease tal situación de estrés y ansiedad y me pregunto si esto es normal.

Bienvenida Ares

Muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia, lamentamos mucho lo que te ha sucedido, pero estamos seguros que muchas de nuestras chicas podrán ayudarte con todo lo que sea necesario.

✅ ¿Podrías compartirnos fotos para conocer tu resultado?

Así están actualmente, llevo 1 mes y medio desde la operación y no sé si es posible que adquieran una forma más natural con el paso de los meses siguientes.
Hola Ares. Estoy en misma situación que tú. Tengo como sigues tras dos años operado? Te has retocado? Cuéntame un poco xfa
Así están actualmente después de mes y medio y no sé si irán adquiriendo una forma más natural
Hola, he intentado subir fotos pero parece que me da error y se termina de subir
Hola Ares, yo me he hecho lo mismo que tú y estoy pasando exactamente la misma situación podrías ponerte en contacto conmigo por ***** ***** porfa.
buenas ares !!!! yo te cuento ahora mi experiencia!!!! yo me operado hoy mismo y tenia claro que cuando me operase iba a entrar a comentar mi experiencia con la otoplastia, aunque un poco pronto pero bueno!!! yo me e operado en el quironsalud, en alicante, mi cirujano a sido el doctor salvador, muchos años de experiencia, con plaza fija en la salud publica desde el 1988!!!! la operacion a sido todo un exito, entre un poco nervioso a la operacion porque mas que nada te pones a leer comentarios de gente que supuestamente se a operado de otoplastia y la verdad tengo mis dudas, meten mas miedo del que es!!! me han operado esta mañana a las 8:30 de la mañana e salido del quirofano a las 10:00 mientras despertaba de la anestesia y volvia en si han pasado 2 horas mas, la operacion es ambulatoria por lo que cuando estas bien ya te mandan a casa!!! el viernes 29 tengo que volver a que me quiten la venda de la cabeza que la verdad aparatosa si es. ahora os comento ami me a mandado zinat 500 mg (antibiotico) paracetamol y nolotil cada 8 horas ir intercambiando estos dos , y ibuprofeno para la inflamación, yo puedo decir bajo mi experiencia que no es una operación dolorosa, tienes una pequeña molestia en las orejas, (tirantez de los puntos es lo que noto yo mas sobre todo al hablar y al comer ) dormir es cierto que es mejor que pases un par de noches en una mecedora si es posible, a noser que no te muevas, yo en mi caso si me muevo por lo cual no arriesgo y me voy a la mecedora!!!! el vendaje es elastico aprieta, pero tampoco es para tanto como dicen por ahi en otros comentarios que te va a explotar la cabeza, es mas de aqui al viernes que tengo que ir a que lo quiten se ha aflojado seguro!!!! asique el tenga complejo, que no se espere mas y lo haga siempre y cuando pueda permitírselo, porque no es una operación dolorosa, es mas aparatosa, molestias si hay como e explicado antes pero si tuviera que calificarlas del 1 al 10 para mi se queda en un 2, vamos que me duele mas un rasguño cuando te caes al suelo. asique por leer comentarios exagerados no os frenéis, porque a mi me paso, sino hubiera leído nada, me lo hubiera hecho hace ya por lo menos 6 o 7 años!!!!

Una difícil decisión.

Por ahora todo va bien, me la he hecho hace unas horas y siento poco dolor la verdad, mañana voy a una revisión y el lunes me quitan la venda, espero que todo salga bien. El doctor me dijo que al principio la pegaban bastanta pero que tomaría...