3º día de Labioplastía

28 jul 2023 · Actualización: 11 oct 2023

27º días de labioplastía

Quinta actualización:

¡Ya no me incomoda nada! Me quedó un puntito ahí dando vueltas. Pero ya me puedo agachar y levantarme tranquila. A VECES tengo una puntada como picazón muy fuerte, y lo que hago es agarrar la bombacha y estirarla (eso mismo que cuando sentís que estás entangada y te desentangás), y darme palmaditas. La picazón es bastante insoportable, sobre todo porque no podés estar rascándote por la vida 😂 Tengo un par de moretones, que no me molestan en lo absoluto, más que en lo estético, pero eso luego se va. Con respecto a las cicatrices, obviamente que las tengo duras aún. La derecha está perfecta, pero como la izquierda tardó más en sanar está un poco “desprolija”, con un par de bolitas, como verán en la foto. Nada que el cuerpo no pueda sanar después. Por lo pronto le sigo poniendo aceite ozonizado a las cicatrices para que estén hidratadas, y a veces les hago un mini masajito para darles más movilidad. Amiga: Estuve en tu lugar, desesperada, ansiosa y casi con arrepentimiento. Juro que al principio dije “Qué carajo hice. Este dolor no vale la pena”. Sí, es cierto. Duele mucho. Me he operado de rinoplastía y no dolió tanto como esto. Ahora que pasaron los días digo: sí, lo vale. Es la desesperación del momento la que nos boicotea las decisiones. ¡Así que PA-CIEN-CIA! Los primeros días pasan muuuuuy lento, así que por eso insisto qué hay que mirarse una serie larga de Netflix y dejar que el tiempo pase, con un buen hielo en la concha! Si no querés contarle a nadie, no lo hagas. No necesitas aprobación de nadie, pero sí una mínima contención. Yo me sentí muy sola y tuve que mentirle a mucha gente de que estaba enferma. La única persona que sabía era mi hermana y finalmente le terminé contando a mi mejor amigo (que él también se había operado el pene hace varios años), y eso me calmó. Repito lo que dije en un posteo anterior: La primera semana no se parece en ¡NADA! al resultado final. Así que no desesperes… a mí por ahora hay un par de cosas que no me gustan mucho. Pero, en primer lugar, está mil veces mejor que antes… y en segundo, el cuerpo no terminó de curarse, aún me faltan unos días para completar el primer mes. Me sigo lavando, pero una vez por día, y si me pica mucho dos veces. Pero el flujo le hace bien a la herida, así que estoy haciendo vida normal. En unos días me va a venir nuevamente el período, así que ya veremos cómo me va con la copita.

Estupenda. Yo no te veo bolitas, yo si tengo y ojalá fueran así, d hecho me hago el retoque varios años después el próximo mes!!! Que ganas, y q miedo !!!
¡Qué divina sos! Gracias por tu escrito, la verdad necesitaba escuchar esto tener : PACIENCIA, yo llevo un mes y 7 días operada de labioplastia, y aún no se terminó de cerrar y pasado mañana ya tengo que ir a trabajar, me asusta un poco porque mi trabajo es de hacer peso y os digo que tengo pavor de que vaya abrir la cicatrización...(aún me pica mucho y está muy dura).
Te operaron con laser? Cuantos puntos te cogieron?
Cada cicatrización es distinta y es cierto que el cuerpo se cura solo, pero a veces hay que ayudar: tomá mucha agua, comé sano, evitá las carnes rojas en lo posible y todo lo frito. Y es fundamental que hidrates las cicatrices, cómo si fuera un tatuaje. O sea: tenemos la ventaja de que la zona ya es húmeda, pero tenés que darle algo como un aceite o una crema. Preguntale a tu doctor/a si te conviene… yo usé aceite ozonizado de oliva (que no es aceite de oliva de la cocina, ojo😅) y me hizo maravillas.
Con respecto a tu trabajo: tranquila, hacé lo que puedas, utiliza tu fuerza del torso/brazos y si hay algo que no podés hacer, no lo hagas e inventá alguna excusa (si es que no mencionaste nada de la cirugía). Yo me inventé que tenía una lesión en el grácil del muslo (?)
Con más de un mes de operada es casi imposible que se te abra la cicatriz, no te preocupes. Lo importante es eso que te digo de hidratar la cicatriz para que sea más flexible y no sientas dureza.
Donde lo compraste? Yo llevo 3 semanas operada y queiro algo para que mejore el aspecto, esas bolitas y esas durezas
Hola! Se lo compré a mi médico (Buenos Aires, Argentina), pero si buscás en internet: aceite ozonizado de Oliva, seguro que lo vas a encontrar.
Es un aceite preparado para no invadir el ph de la zona, y que hidrata y deslizar más que una crema y ayuda a suavizar la piel. A mí me sirvió muchísimo.
Igual antes de ponerte cualquier cosa, preguntale a tu doctor/a, porque quizás no te sirva a vos o generes reacción alérgica, etc.
Hola :) disculpa, fue con láser o bisturí?
Con ambos. Al principio fue con láser y después terminaba de retirar y emprolijar con bisturí.
Y cuantos puntos?
No te sabría decir, pero supongo que fueron 5 en cada labio.
Pues ño tienes genial! No t quedo cicatriz. Esta estupendo se ve q aún queds por desinflamar
Chicas, la que estéis pensando en hacéroslo, recordar que aunque se haga con láser, no es una cirugía recomendable para utilizarlo. El láser quema y puede quedar algo de insensibilidad. Para la Labioplastia está recomendado el bisturí, tal cual. Espero que os sirva esta información. Yo me la he programado para finales de Enero… así pasaba un evento que tengo en un mes sin problemas y luego la Navidad. Ya os contaré.
Un saludo a todas.
Al final t lo hiciste?
Cuando te empezaron a caer los puntos? A mí también me pica mucho mucho y me doy palmadas
Entre los 7 días y las 2 semanas. Pero en la 3ra semana fui a revisión y el doctor me sacó un par que no se habían caído. Y al mes y medio me sacó 2 más que no las había visto y que tampoco se habían caído.

Bien que no te estás rascando. Santa palmada. Éxitos con los días que vienen ❤️
Gracias por tus palabras. Yo estoy en la tercera semana y solo se me han caído dos puntos. Me consuela q pueden estar un mes y que no sea un problema. Me empezaba a preocupar que no se hayan caído aún. Gracias
4 jul 2023 · Actualización: 11 oct 2023

5º día de Labioplastía (y menstruación)

Hoy tampoco fui a trabajar. Así como se había calculado: me vino el período, con un día de antelación. Recién hace una hora, cuando me estaba por higienizar, veo que tenía mucha sangre y temí que fueran puntos abiertos. Cuando aclaré con agua, vi que era sangre que provenía de la vagina, así que me calmé y le escribí a mi doctor: ¿qué debo usar y cada cuánto debo higienizarme?

• NO tampón ni copa menstrual. Sería fácil ponerlo porque el tampón es delgado y la copa se puede doblar, pero sacarlo puede ser espantoso. Así que sólo toallitas (o compresas, cómo le digas) y arriba de la toallita, una gasa para que la vulva no esté en contacto con la toallita que siempre trae químicos.

• NO tomar ibuprofeno para el dolor menstrual. El ibuprofeno licúa la sangre y no queremos eso para la cicatrización. Si duele, ponerse algo caliente en la zona abdominal y seguir con hielo en la zona íntima.

• NO exagerar con la higiene. No es suciedad, es sangre y es de la buena. La sangre menstrual ayuda a barrer bacterias o infecciones, y lavarla todo el tiempo es dejar la zona húmeda innecesariamente (eso trae hongos). Así que tengamos conducta normal, pero con más cuidado y cariño.

Yo voy a optar por lavarme 4 veces por día (es decir, cada 6 horas), mientras que estos 4 días anteriores lo hacía 3 veces por día.

La verdad es muy incómodo, no lo voy a negar. Es lidiar con algo más. Por lo pronto voy a pedir algunos días más de licencia en el trabajo, y si les ocurre a ustedes: sugiero que también lo pidan. Les mantengo al tanto. Buena suerte, y sobre todo CALMA. Mirense una serie y olvídense un rato!

Hola, puedes actualizar tu caso? Es que tú vulva es muy parecida a la mía. Me parece que te cortaron poco, vale la pena solo por ese poquito hacerse la operación?
3 jul 2023 · Actualización: 11 oct 2023

4º día de Labioplastía

Hoy es lunes. Falté al trabajo. El fin de semana de reposo es CLAVE. Hay que estar muy tranquila y confiada, pero sobre todo atenta. Si le confiaste tu vuelva a tu cirujanx, confiá en su procedimiento y confiá en el proceso de tu cuerpo también. Es muy fácil decirlo, incluso a mí me cuesta. Pero mantené un diálogo con tu doctor, y contenete en su conocimiento.

Ayer a la tarde mis dos labios empezaron a supurar algo amarillo, parecido a un moco. Pensé lo peor: “esto es pus” dije. Enseguida le escribí al doctor y me LLAMÓ para decirme que no es pus, es fibrina. La fibrina es una proteína que el cuerpo fabrica para cerrar heridas… esto significa: MI CUERPO ESTÁ TRABAJANDO PARA SANAR. Nosotras también debemos compensar ese trabajo: tomá agua, mantenete hidratada, fruta rica en Vitamina C, olvidate del café, del té, del mate (si sos Argentina), y sobre todo higienizate cada vez que vayas a hacer pis o caca, mínimo lávate la zona 3 veces por día.

Yo también estuve muy asustada. El resultado actual no me gusta, pero confío en que el resultado final me va a gustar siempre y cuando me cuide y tenga paciencia.

Adjunto foto previa a la operación (viernes) + foto de ayer (domingo) + foto de ahora (lunes)

PD: Leí muchas historias de gente que se queja de su color de vulva. Aprendan a querer y apreciar su étnia. Yo tampoco tengo la vulva rosa porque NO SOY SÚPER BLANCA ni tampoco soy una niña. No se dejen acomplejar por la idea de vulva rosa perfecta que se ve en el *****. Buena suerte ❤️
No se trata de etnia. Yo soy blanquita pero tengo los labios oscuros.
Se trata de genes, hormonas, cómo fue tratada a lo largo de los años, y edad.
Si la gente se queja y quiere hacerse un blanqueamiento, pues adelante porque cuando sane todo yo me lo voy a hacer!!
Estamos en este website, no en critiquemosyjuzguemos punto com. No sea condescendiente.
2 jul 2023 · Actualización: 11 oct 2023

3º día de Labioplastía

Hola! Tengo 25 años y el viernes me realicé una labioplastía de reducción de labios menores. La verdad es que antes no los tenía MUY largos, pero ponerme la copa menstrual o la penetración sexual siempre iba acompañado de mi mano estirando los labios para que no ingresen a la vagina. Y ya me molestaba.

Mi ginecóloga de cabecera, con quien me atiendo desde los 11 años, me recomendó a este cirujano (Dr. Jorge Alberto Elías - Buenos Aires, Arg), y confié ciegamente por el prestigio que tiene, es un referente mundial en este tema y me lo recomendó alguien que conoce profesionalmente mi zona íntima. Así que no lo dudé: el tratamiento me costó 1500USD, en su consultorio (no hospital ni clínica), anestesia local y sedación con Clonazepam, corte con láser, me dieron Cefalexina (para posibles infecciones) y Dioxaflex (para el dolor), aceite ozonizado y Pervinox para colocación tópica.

Llega el día, me dieron el Clonazepam para calmarme porque sí estaba muy nerviosa, más que nada porque me acompañó mi hermana que es la única que sabe que me realicé la cirugía, ni mi familia, ni mis amigos, ni en mi trabajo, nada conté. La anestesia fueron 3 pinchazos de la concha de la madre, un dolor agudo aguantable pero no tanto: uno en cada labio y en el monte de Venus. Luego, me sacó sangre del brazo porque con mi sangre, “fabricó” las plaquetas para luego inyectarme al final de la cirugía, y así acelerar el curado.

No sentí dolor en ningún momento de la cirugía, sí olor a quemado y humo (por el láser), pero casi que me quedo dormida de la tranquilidad. Sí se sentía que después utilizaba algún bisturí para finalmente quitar los labios. Tardamos un poco más de 1 hora, y al finalizar me coloca una gasa, ropa interior, indicaciones y a casa!

El consultorio le quedaba en la otra punta de la ciudad, y cómo era viernes 18hs (hora pico), tardé una hora en volver a mi casa. En el medio se me fue la anestesia, y conocí la cara de dios, qué dolor horrible. Y el tránsito solo le ponía más nerviosa.

Una vez llegada a mi casa, me desnudé, me cambié la gasa porque la otra ya tenía bastante sangre, me tomé los medicamentos y empecé con el mejor aliado de esta tortura: HIELO! HIELO! HIELOOO!

Al principio estaba muy asustada, porque venía leyendo experiencias de otras (un poco para sentirme contenida), pero solo veía malos resultados, y realmente me asusté. El médico me dijo que en un par de días ya iba a poder hacer vida normal, pero en 2 días casi que no podía caminar, caminaba como cangrejo, me seguía sangrando pero no tanto y me costaba mucho lavarme la zona porque no podia separarme los labios para lavar bien todo. No podía ni levantarme de la cama sin hacer malabares, bastante dolor que no vale la pena, sinceramente.

Hoy domingo 2/7/2023 a las 6:40 de la mañana (me desperté para tomar el medicamento), estoy mil veces mejor. El labio derecho ya prácticamente desinflamó, el izquierdo está queriendo de a poquito, el capuchón del clitoris (no está cortado) es lo que más inflamado está, pero el hielo me ayudó un MONTÓN y no dejo de ponerme: uso hielo hasta que se calienta, dejo pasar veinte minutos y vuelvo a colocarme hielo. No paro! Creo que ahí está la clave: mantener seca y fría la zona.

Mi temor es volver al trabajo: todavía no me puedo sentar (siento que si lo hago, los puntos van a volar a la mierda). Así que mañana veo al cirujano para la primera revisión: otra clave, pasadas las 48 o 72hs de la operación, andá a ver al médico para que te haga seguimiento porque capaz que te estás curando mal o algo anda mal y vos ni te das cuenta.

Esta es mi experiencia por ahora. No te operes si no es muy grave, el dolor no merece la pena, es una cirugía sencilla pero que se puede complicar fácilmente, y sobretodo requiere tiempo. Si lo vas a hacer, consulta primero con tu ginecóloga de toda la vida (quien mejor que esa persona que te conoce a la perfección) y yo esperaría a un clima más seco y frío, porque esta operación con el calor del verano no me imagino lo espantoso que debe ser. Yo solo tengo que aguantarme el agua fría y el hielo, pero en verano se suda mucho, la humedad y el calor te puede inflamar aún más.

PD: No te seques la vulva con toalla. La toalla desprende pelusa, partículas que se te pueden impregnar e infectar. Después del lavado, secate con papel de cocina, NO papel higiénico porque este es muy finito y se te puede pegar. Después de secar con palmaditas, agarrás un abanico y te ventilas, porque claro que no podemos secarnos bien por la inflamación. Así que se ventilan un ratito y luego se colocan todo lo que les indicó el médico, pero no lo hagan con la vulva húmeda.

Es mi 3er día y ahora estoy menos asustada que antes.