Aumento pecho tuberoso anatómicas 345cc

22 ago 2020 · Actualización: 10 oct 2023

7 semanas tras la operación de mamas tuberosas

Actualizo mi experiencia, este Viernes 21 hice 7 semanas de la operación. El cirujano me comentó que a partir de las 6 semanas ya podía cambiarme y utilizar de vez en cuando sujetadores normales (sin aro ni relleno) y que también podía empezar a dormir de lado. La semana pasada me daba cosa dormir aún de lado pero ya en estos días sii que me he estado poniendo ladeada (boca abajo aún no me he atrevido).

Me compré un sujetador de Oysho que os lo recomiendo (os dejaré abajo la fotito) muy cómodo y hace un escote súper bonito. También el otro día fui a andar, me vine arriba y probé correr un kilometrillo y la verdad es que no tuve ninguna molestia, se me hacía raro el botar de mis niñas pero porque nunca me habían botado Jajajajajaja

Vida normal

A principios de Agosto comencé a trabajar, mi trabajo requiere esfuerzo físico y al principio si me notaba el pecho un poco cargado me tomaba la mitad de un relajante muscular por la noche o un antiinflamatorio si tenía alguna molestia durante el día, pero solo han sido días puntuales de mucho trabajo. Ya no tengo ninguna molestia, en Septiembre comienzo el gym.

Respecto a las curas pues desde mi última actualización hasta ahora he estado a tope con la rosa de mosqueta por todo el pecho cicatrices incluidas. El otro día le hablé al cirujano para preguntarle si podía comenzar ya con los parches de Trofolastin y por fin me dio permiso (es un gran alivio, tienen 50 de protección y ya puedo ir sin problemas a la playa, antes iba pero no me dejaba los bikinis mojados por la cicatriz y estaba con la crema de protección a tope en todo el pecho). Teniendo los parches me sigo aplicando el aceite en el pecho para tenerlo hidratado y prevenir las estrías (si antes me lo echaba 2-3 veces al día ahora a lo mejor una cuando me ducho y otra antes de acostarme). Sigo con el sujetador postoperatorio por la noche o durante el día si estoy en casa.

Los resultados definitivos

Sobre el aspecto físico como podéis ver una está más bajita que la otra, el cirujano me ha dicho que es completamente normal y más en los casos de pechos tuberosos que tardan más tiempo en coger la formita. Los tejidos no ceden por igual y al ser diestra sin darme cuenta siempre fuerzo más el pecho derecho por lo tanto le cuesta al músculo relajarse y adaptarse más que el izquierdo. En la foto de perfil se puede apreciar en el pecho izquierdo como está más relleno el polo inferior y el superior mucho más planito y sin embargo en el derecho no está tan relleno y por arriba un poco más inflamado. Seguiré teniendo paciencia, de momento entra todo dentro de lo normal.

El tacto es mucho más blando, están más juntitas, me las puedo juntar, subir y demás sin problemas ni molestias ningunas. Mi próxima cita es el 8 de Septiembre para revisión, ya os iré contando y actualizando.

Dejo por aquí fotos de mi avance, con el sujetador nuevo, bikini y bañador.

¡Cómo han ido cambiando! ¡Las tienes espectaculares Miriam! ¿Tú cóm las notas? Dices que ya están más blanditas y móviles ¿no?
Muchísimas Gracias guapa!! Sii cada día las noto más blanditas y prácticamente me las puedo juntar y levantar o hacer los movimientos que quiera que no me molestan. Y tuu que tal lo llevas?
Yo de los nervios jejeje Me opero ahora en septiembre y estoy deseando que llegue ya. Parto también de pecho tuberosos, por eso me anima tanto ver tu buena evolución :)
Mucho ánimo!! Es lo mejor que puedes hacer, yo por cada día que pasa estoy más contenta. Ve tranquila que seguro que estás en buenas manos y sale todo genial. Cuánto te pones? Y por donde va a ser la incisión?
Pues el tamaño aún no lo hemos decidido, tengo esta semana la última consulta con el cirujano previa a la operación y será en la que me mida y decidamos finalmente ese tema. La operación va a ser por el surco, pero también va a tratar las areolas, así que al final serán dos cicatrices
Está muy bien! A mi me hizo esa propuesta pero decidí dejar las areolas tal y como están y corregirme la tuberosidad por el surco, si cuando termine todo el proceso no me gustan como quedan me lo plantearía 😬
Tíaaaaaaaa pero qué pasada!! Qué pedazo evolución, están quedando preciosas!!!
Jajajajajajajjaa muchas gracias guapa!! Cada día que pasa voy estando más contenta con los resultados. Que tal vas tuu?
Hola Miriam, cómo va tu evolución? Yo me he operado con el mismo cirujano que tú.
Holaa! He estado un poco desconectada del foro. Pues la verdad es que bastante contenta, ahora en Julio hago ya un año operada y no he tenido ninguna molestia. Estoy contenta con la cantidad que se me ha quedado y ahora están mucho más blanditas. Que tal lo llevas? Contenta?
Hola Míriam. Estas por aquí?
Holaa! Te llegaste a operar? He estado desconectada
Te ha quedado un pecho precioso Miriam! ☺️
Muuchas gracias guapa!!!
Buenas Miriam,

Yo también llevo un tiempo buscando un cirujano, y el otro día estuve en la consulta de este doctor, pero soy mu indecisa, he visto tu proceso y te veo genial, ¿recomendarías al doctor?
Holaa! Sii te lo recomendaría. Al principio no estaba al 100% contenta con mi resultado pero cada día que pasa estoy más feliz de la decisión que tuve. El siempre me aconsejó muy bien y tiene buenas opiniones en las redes. Es un hombre muy atento, a los pocos meses de estar operada tuve un accidente de moto y me hizo ir a la clínica para supervisar que todo siguiese correctamente.
Han pasado unos meses desde que me comentaste, que decidiste al final? Cuéntame un poquillo jejeje
Hola Miriam_99 😉

¿Qué tal estás?

Me encantan tus resultados, se nota mucho que te has estado cuidando bastante y lo mejor de todo es que no se nota para nada que tenías mamás tuberosas.

¿Qué tal estás ahora?

Por cierto aprovecho para preguntarte: ¿Quién ha sido tu cirujano?
Podrías poner una foto del perfil de tu pecho en la actualidad? Gracias
22 jul 2020 · Actualización: 10 oct 2023

18 días tras operación mama tuberosa

Actualizo mi experiencia, ya llevo 18 días de operada, casi 3 semanitas. Hoy he ido a que me quitasen los puntos. Mis puntitos eran intradérmicos (yo nunca los había visto ni escuchado), son puntitos internos que no los absorbe la piel, solo se ve la puntita del hilito a ambos lados de la cicatriz, se quitan cortando el nudito de un extremo y jalando del otro (dejaré foto para la que tenga este tipo de puntos).

Pensaba que iba a ser peor pero han salido bastante bien la verdad, a penas se nota.

Mi recuperación

Por lo demás ya las molestias han cesado, casi puedo hacer vida normal aunque tampoco abusar y hacer fuertes esfuerzos. Noté gran mejoría a finales de la segunda semana, fue un cambio brutal ya tenía casi toda movilidad y a penas me molestaban.

Ahora las nuevas instrucciones que me ha dado son: rosa Mosqueta en todos lados, cicatriz incluida y ya pasar del betadine, a partir de la semana que viene ya puedo ir a la playa, piscina y bañarme (por supuesto con mucha protección solar).

Andar rapidito, hacer algunas sentadillas aunque nada de brazos, tampoco puedo cambiarme de sujetador hasta las 6 semanas, si lo quiero combinar con otro tiene que ser alguno estilo postoperatorio; no dormir de lado ni boca abajo hasta las 6 semanas.

Referente al aspecto físico y demás pues veo que están un poco menos hinchadas, han caído un poquito (una más que otra), al tacto ya están algo más blanditas y móviles, pero como ha dicho mi cirujano aún queda bastante proceso para que bajen y sigan cambiando al igual que la areola ya que sigue inflamada.

Le pregunté por la banda y me dijo que no me hacía falta, también por los parches de silicona estilo trofolastin y me ha dicho que tampoco que ya en la próxima cita que la tengo a principios de Septiembre me daría nuevas instrucciones e incluiría los parches para la cicatriz. Pero ahora con la calor, el sudor y como la tengo no me los recomienda ya que pueden ablandar la cicatriz y provocar que esta se abra un poquillo, así que los dejará para más adelante que aún vamos bien de tiempo para ponerlos.

Así que nada chicas, seguiré tirando de paciencia y a esperar que bajen cuando ellas quieran 😌🤷🏻‍♀️

@Miriam_99 ¡Gracias por actualizar tu experiencia! 😊

La verdad es que el resultado está muy bien, es verdad que te queda mucho proceso por delante así que poco a poco podrás ir notando los cambios. Aprovecho para hacerte algunas preguntas:

- ¿Con qué cirujano te operaste?
- ¿Qué marca de prótesis te pusiste?
- ¿Si pudieras cambiar algo de la cirugía, qué cambiarías?

Quedo atenta a tu respuesta 😊
Buenos días Kari!!
- Dr. Carlos Leon (Cádiz)
- Eurosilicone 345cc perfil alto
- Puess creo que no cambiaria nada, me la iba a hacer por la areola y al final cambiamos así que menos mal que hicimos ese cambio. Tamaño contenta también así que poquito puedo cambiar jeje
@miriam_99 ¡Genial! 😍 es lo más importante que estés 100% satisfecha del procedimiento.

Una pregunta: ¿Cómo encontraste a este doctor? ¿te lo recomendaron?
Estuve buscando por internet los mejores cirujanos de Cádiz, iba informándome de cada uno hasta que di con el. Leí buenas opiniones y cuando tuve la cita me encantó como se adaptó a mi
hola miriam te corrigieron la tuberosidad o solo te pusieron la protesis?
Sii me hicieron los cortecitos en la glándula mamaria para corregir la tuberosidad
Hola guapa qué tal estás? cómo vas evolucionando?
Pues la izquierda ha bajado bastante y la derecha sigue yendo a su ritmo. Cada vez están más bonitas. En estos días actualizare la experiencia que ya he hecho el mes. Y tu que tal las tienes?
Cómo me alegro :) las mías van tb cada una a su ritmo, la izquierda se resiste más que la derecha. Puse mi experiencia hace un par de días por si quieres verla
porfa podrías actualizar tu resultado!! por favor!
Sii, en estos días espero actualizarlo porque ya están mucho mejor, puedo ponerme sujetadores normales y he comenzado con los parches en la cicatriz
6 jul 2020 · Actualización: 10 oct 2023

3 días tras la operación mamás tuberosas

Al final el cirujano me comentó de ir hoy a qué me quitase las gasas y demás y por fin me las he podido ver.

La cicatriz

La cicatriz dice que está bastante bien y que en cuanto empiece el pecho a caer quedará clavada en el surco para que no se vea.

Respecto a la forma pues como podéis ver están bastante hinchadas, me ha recomendado ponerme el sujetador lo más flojito posible incluso quitármelo 2-3h al día para que el pecho vaya cayendo y cediendo con la misma inercia ya que si veis la foto de perfil está súper inflamado por arriba (espero que sea normal y que empiecen a caer prontito).

Resultados

Luego el pezón está un poco proyectado hacia delante (rasgo común de las que éramos tuberosas), me ha dicho que paciencia también que ahora está todo demasiado proyectado e inflamado, que poquito a poco iba a ir cediendo y se iba a ver más planito casi como lo tenía antes. A unas malas si no me gustase la areola cuando todo el proceso terminase me haría una pequeña incisión por la parte de abajo para aplanarlo un poquillo. De momento no le voy a dar vueltas a eso ya que falta bastante tiempo.

Las curas

Respecto a las curas pues que me junte betadine encima de la tirita que me ha puesto, el día 21 tengo cita para el tema de los puntos. También empezaré a echarme rosa Mosqueta en la parte superior del pecho sin tocar la cicatriz para que vaya hidratándose y evitar que salgan estrías 😬 Medicamentos: el antibiótico lo terminaré hoy (juraría que solo eran 3 días), el paracetamol solo cuando tenga molestias y el diazepam para dormir e ir quitándolo poco a poco.

Movilidad tengo bastante, puedo levantar los brazos hasta la altura de los hombros e incluso recogerme una coleta baja, hoy me ducharé cuerpo entero. A partir del lunes que viene tengo que intentar levantarlos hacia arriba del todo

Hola!Las recomendaciones de mi médico son todo lo contrario al tuyo. A mi me dijo que nada de despegar los brazos del cuerpo, nada de levantarnos, nada de esfuerzos, 10 días de antibiótico, nada de ducharme. En fin cada uno lo hará a su manera pero tengo que decir que estoy teniendo un post buenísimo sin nada de dolores desde el primer día. No tomaba nada para dormir y dormía toda la noche.
Claroo cada médico tiene sus formas y también depende del tipo de mama, a mi me ha dicho que nada de esfuerzos pero sí que vaya levantando los brazos a la altura de los hombros para que el músculo se vaya adaptando y por la noche si me lo noto un poquito tenso el diazepam sino nada. Y antibióticos 3 días, es decir esta noche es mi última toma. Ya solo cuando note algo de molestia pues paracetamol o nolotil
@Miriam_99 ¡Vas muy bien! 🙌 supongo que cada doctor tiene su método, como dicen por ahí "cada maestrillo tiene su librillo", también supongo cada caso tiene diferencias, mas que nada por lo que comenta @roro92.
¿Cuándo tienes que volver a ir?
Pues me ha dicho que este Lunes me quite el esparadrapo que me puso encima de los puntos y el día 21 voy a que me los quite si todo va bien.
Una preguntita Kari, es normal que estén tan inflamadas por arriba no? Espero que vayan bajando poquito a poco
Hola de nuevo @Miriam_99 🙋‍♀️ por las experiencias de las demás chicas, sí completamente, además están con más volumen en la parte superior y poco a poco van bajando.
¿Te ha dicho el doctor de ponerte banda?
Demomento no me ha recomendado banda. El 21 cuando vaya le preguntaré. Me ha dicho que el sujetador lo más flojito posible e incluso que me lo quite 2-3h al día para que vayan cayendo con la misma inercia
Holaaaa felicitaciones por el cambio se ven muy bien!! Me quedo por acá a leer tus actualizaciones ya que parto de un pecho tuberoso parecido al tuyo! Gracias por compartir y que sigas recuperándote felizzz
Muchísimas gracias!! Poquito a poco van bajando, pondré fotos más adelante cuando note que hayan bajado más.
Te operas?? Y qué idea tieness?
Hola guapa como lo llevas? Lo ves más bajo?
Holaa! Pues noto que un poquito más desinflamadas pero aún siguen bastante arribas. Que tal van las tuyas?
5 jul 2020 · Actualización: 10 oct 2023

Aumento pecho tuberoso anatómicas 345cc

Muy buenas chicas! Me operé el 3 de Julio en el hospital Viamed (Chiclana, Cadiz) con el Doctor Carlos León. Visité los 5 cirujanos con mejores opiniones de Cádiz capital y el que más me gustó fue el.

Mi caso

Tengo pecho tuberoso y buscaba algo natural y discreto. El doctor al principio me recomendó entre 305cc 345cc y 385cc, la incisión por la areola para corregir tuberosidad y desplazarla un poquitín más hacia el centro de la mamá ya que las tenía muy hacia fuera.

El día de la operación me midió mejor y lo reconsideró, me dijo que para medio centímetro no merecía la pena toquetearme la areola ya que no la tenía muy grande, seguramente con el implante se vería más centralita y que la piel se iba a someter a mucha más tensión si lo hacíamos así, seguramente la cicatriz no iba a quedar tan bien. Así que decidimos no tocar areola y hacerlo por el surco submamario, también corregir la tuberosidad por ahí. El salió muy contento habiendo tomado esa decisión de última hora.

Mis medidas

Mido 1,60 cm y peso 57km contorno debajo del pecho: 75cm y a la altura de los pezones era de 85cm. No sé ahora mismo cuánto tendré exactamente después de haberme operado.

Al final me puso anatómicas eurosilicone perfil alto, 345cc, submuscular y por el surco submamario.

La recuperación

La recuperación está siendo bastante llevadera, lo más molesto es el incorporarme al llevar un rato tumbada por lo demás bastante bien. De medicamentos pues el protector estomacal, antibiótico, alternar paracetamol con Nolotil y para dormir y relajar el músculo de todo el día el diazepam.

Ingresé 24h en la clínica, me puso drenajes y me los quito a la mañana siguiente cuando me dio el alta. La verdad es que es una sensación bastante desagradable pero como es tan rápido pues automáticamente se te olvida.

Este Martes 7 tengo cita para que me quite el vendaje, me explique las curas y ya me las podré ver a ver qué tal han quedado, iré subiendo fotitos y actualizando todo 😬

(Pd: cuando vino a darme el alta al día siguiente me dio una carpetita con las recetas para comprar los medicamentos y el carnet de las prótesis por decirlo de alguna manera)

A ver que tal va todo y cuando te las veas que te parece. La verdad es que yo no entiendo mucho pero la tuberosidad era muy leve asi que seguro que te ha quedado fenomenal.
Estoy loca por vérmelas a ver qué tal! A ti que tal te fue todo? Contenta con la formita y cantidad?😬
Hola! Yo tmbn partía de una mama tuberosa y el 29 de junio me operaron (tmbn he subido info de mi experiencia). Iré actualizando tmbn las fotos y decirte que seguro que quedan ideales!!!
He visto las tuyas y tienen muy muy buena pinta😍!! Llevamos un proceso similar jiji
Yo muy contenta con todo !!!!! Aun no me lo creo... ya veras cuando te veas... al principio no se puede ni creer
Cuánto te has puesto y qué tipo? Súper contenta no? Jiji eso es bueno!!
Cuantos cc te pusiste al final Míriam? Me encuentro en la misma situación que tu, de mamas tuberosas y mido y peso prácticamente igual, mi doctor me aconseja de 350cc a 380cc y no se por cual de las dos decidirme