Cuando aparece hiperpigmtacion post láser

Sansi
Miembro destacado
26 oct 2020 · Última respuesta: 15 jul 2021

Hola buenos días, me sometí a láser IPL en la cara, se me puso prácticamente negra y luego las costritas empezaron a caer, ya tengo la cara bien, pero estoy preocupada por si me sale hiperpigmentacion post láser que he leído que puede aparecer semanas más tarde. Tengo que decir que uso factor de protección muy algo además de gafas y gorro y ahora mascarilla. Cuando puedo dejar de preocuparme por la hiperpigmentacion post láser? Gracias

Anuncio

respuestas (9)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 15 jul 2021
Esstimada Sansi

es muy importante la prevención de la hiperpigmentación post inflamatoria. Siga estricatamente las instrucciones post tratamiento de su facultativo. Las medidas variarán según el tipo de piel y grado de agresión realizado a la misma

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Dra. Arrom
Palma de Mallorca . 3 nov 2020
Estimada paciente,
Después de tratamientos que producen crostas son fundamentales los cuidados para evitar inestetismos posteriores.En este sentido, hay que evitar las hiperpigmentaciones y ayudar a tu piel para que cicatrice correctamente.Sigue las recomendaciones de tu médico y recuerda que durante una larga temporada tu piel será más sensible.
Un cordial saludo
Premium
2 sedes en Málaga . 31 oct 2020
Hola Sansi, por lo que comentas lo que te ha aparecido es una hiperpigmentación postinflamatoria, la cual puede aparecer semanas después de tratamientos “agresivos” sobre la piel como es el uso de láseres, peelings profundos, etc...
Muy importante seguir las recomendaciones en tanto uso de protección solar, cremas regenaradoras, etc...
Para tratar dicha pigmentación de manera activ tu médico puede recetarte a modo de fórmula magistral la aplicación de determinados componentes que acelerarán su desaparición.
Espero haberte ayudado, un Saludo.
Dr. Juan Enrique Pérez Enríquez
Premium
Estimada paciente.
Con precauciones extremas 6 meses, después, de por vida, siempre debe llevar algo de protección solar y por supuesto en verano no exponerse directamente al sol y siempre con protección, en definitiva lo que deberíamos hacer todos.
Saludos.
WhatsApp
Premium
154 sedes en A Coruña, Álava, Albacete... . 29 oct 2020
Estimada paciente,
En este tipo de tratamientos es muy importante seguir las indicaciones que te de tu médico. Para evitar la hiperpigmentación es muy importante el uso de protectores solares. Hoy en día existen cremas y maquillajes con protección solares, por lo que no te resultará difícil seguir esta precaución.
Un saludo
Alissa
Pontevedra . 29 oct 2020
Hola Sansi: En los tratamientos con láser es muy importante seguir estrictamente las indicaciones post-tratamiento, en las que siempre recomendamos una buena protección solar, que puede variar según el tipo de piel. También es importante evitar saunas, piscinas o fuentes de calor mientras están las costras o se completa el proceso de cicatrización. Las personas con fototipos más altos tienen mayor riesgo de generar hiperpigmentaciones postinflamatorias, pero si siguen de forma adecuada las indicaciones de tratamiento posterior, no hay ningún problema.
Esperamos que tu proceso de regeneración continúe por el buen camino. Sigue siendo muy constante cuidando la piel y estricta con la protección solar.
Balneo Estetic Pasbel
Villarreal/Vila-Real . 29 oct 2020
No debes preocuparte por el láser IPL , solo ponte protector solar . Mejor para manchas neodimio yan
Clínica Cipsalut
Barcelona . 28 oct 2020
Hola Sansi. El riesgo de hiperpigmentación por IPL (LUZ PULSADA) es bajo. Mantén las indicaciones que te ha dado tu médico y recuerda retocar la protección solar. Saludos!
Clínicas Láser Fusión
7 sedes en Alicante, Barcelona, Madrid... . 27 oct 2020
Hola, Si tomas todas las precauciones no debes preocuparte, el índice de hiperpigmentaciones es muy bajo y suele deberse a que no se siguen estrictamente las precauciones frente al sol. con respecto al tiempo, cuando estés en el exterior nunca debes de dejar de aplicarte cada dos horas el protector solar pantalla total. Un saludo