Viajar después de una rinoplastia secundaria

PolinaMarkova
14 dic 2023 · Última respuesta: 22 dic 2023

Hola! A finales de febrero voy a tener mi rinoplastia secundaria ( el cirujano me ha dicho que se va a utilizar cartílago para reparar). Soy azafata de vuelo y me gustaría saber cuanto tiempo de reposo necesitaría, a parte de los 15 días que se recomienda. No hago muchos vuelos en el día, más bien hago vuelos de largo radio.

Anuncio

respuestas (5)

Premium
2 sedes en Huelva, Sevilla... . 22 dic 2023
Hola. Aunque la recuperación puede variar según cada persona, después de una rinoplastia secundaria con uso de cartílago, es común recomendar al menos dos semanas de reposo inicial. Dado tu trabajo como azafata de vuelo, es importante que hables con tu cirujano sobre tus necesidades específicas y las demandas de tu trabajo.

Podría ser beneficioso considerar una baja más prolongada o tener en cuenta posibles ajustes en tu programación de vuelos para permitir una recuperación adecuada. La presión y la altitud en los vuelos de largo alcance podrían afectar la recuperación, así que es crucial seguir las recomendaciones médicas y comunicarte abiertamente con tu cirujano sobre tus responsabilidades laborales.

Saludos
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Su cirujano será el que estime los tiempos.
Dependerá en parte de su evolución.
Saludos
WhatsApp
Premium
Zaragoza . 18 dic 2023
A los 7-10 días puedes volar sin mucho problema. Dependiendo de la evolución de tu cirugía. Un saludo
Premium
Palma de Mallorca . 16 dic 2023
Buenos días,
El único inconveniente de volar es que tenga la naríz taponada y haya un bloqueo nasal que genere inflamación. El otro inconveniente es que haga deportes de contacto que le puedan golpear la naríz o se caiga una maleta en el avión y le produzca una contusión nasal. Tenga en cuenta que hasta 6 meses posteriores a una rinoplastia secundaria hay que tener mucho cuidado con cualquier pequeño golpe en la naríz.
Un saludo.
Dr. Eugenio Hack
Premium
Madrid . 15 dic 2023
Hola,
Sigue las indicaciones de tu cirujano.