Roacután para ayudar a acelerar el proceso de desinflamación de la nariz?

Missl
Miembro destacado
27 ene 2021 · Última respuesta: 24 jul 2021

Hola, me hice una Rinoplastia secundaria hace seis meses y medio y considero que mi nariz debería estar mucho mejor. He visto que algunos doctores están recetando roacután para este propósito (sobre todo en casos de pacientes con la piel gruesa). Sin embargo, la desaconsejan en días previos e inmediatamente posteriores a la intervención. Al tener la piel gruesa y vista la lentitud con la que se desinflama, debería tomar Roacután? Es eficaz en este propósito? Muchas gracias.

Anuncio

respuestas (6)

Premium
Mejor respuesta
Estimada paciente.
Debe consultar con su cirujano.
Saludos.
WhatsApp
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 24 jul 2021
Estimada missi

Siga las instrucciones de su cirujano, desea el mejor resultado para usted.

Atentamente,el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Clínica Cipsalut
Barcelona . 4 jun 2021
Hola Missi. Los resultados de una rino pueden variar incluso hasta 1 año después de la cirugía. En cuanto a la ingesta del medicamento, es algo que debes consultar con tu cirujano, ya que es una fármaco potente con alta eliminación hepática que tiene muchos efectos secundarios. Saludos!
Barcelona . 9 mar 2021
Estimada paciente,
hasta el año existen cambios inflamatorios en la zona nasal tras una rinoplastia. Si que es cierto que en ocasiones es posible para acelerar la desinflamación, la infiltración de corticoides en la zona intervenida, sin embargo esto debe ser prescrito y realizado por su cirujano. El tratamiento con isotretinoina puede mejorar parcialmente pero es sobre todo para pieles gruesas y grasas.
Un saludo
Premium
Dr. Alberto Candau
Córdoba . 2 feb 2021
Esimada paciente, una rinoplastia debe pasar un año para ver el total recultado final, tenga paciencia y antes de tomar ningun medicamento consultelo con su cirujano. Un saludo.
Premium
Dr. Javier Arias Gallo
2 sedes en Madrid . 1 feb 2021
Estimada paciente: después de 6 meses la inflamación de la cirugía debería ser imperceptible. La isotretinoina es un fármaco muy potente y tiene una serie de efectos adversos que deben tenerse en cuenta. A estas alturas después de la cirugía, te recomiendo que vayas a un dermatólogo para que valore el tipo de tratamiento más adecuado en tu caso