Rinoplastia mal realizada en reduccion excesiva narinas

Dani101
9 jul 2023 · Última respuesta: 14 jul 2023

Buenas tardes. Me opere hace ya 2 meses y estoy muy descontento. Se que hay que esperar para ver el resultado final pero ya viendo los mínimos cambios en estos 2 meses no creo q de repente me cambie totalmente la nariz, y hasta crezca de tamaño (por desgracia hará lo contrario). Tenia una nariz grande, bastante caída y con las alas nasales anchas. 1) me han dejado unas alas nasales muy pequeñas. Nariz muy estrecha. Pq el doctor me ha “amputado” 2/3 de la columela (colgante) y ha recortado las alas nasales mucho. Para medir he probado y no me entra ni el meñique. Me gustaría saber si tiene alguna posible solución. Lo estoy pasando bastante mal. 2) por otro lado me resecciono la pequeña giba que tenia y se acabo pasando y me ha dejado el dorso en forma de tobogán en lugar de recto. Me dice q se puede solucionar con lipofilling pero no se si es buen método a largo plazo. 3) por otro lado tengo bultos duros q me ocupan toda la parte superior de los orificios nasales. No se cuanto es cicatrizal por las suturas y cuanto es debido a haber comprimido y reducido una nariz grande al tamaño de una nariz pequeña y es toda la mucosa comprimida y/o inflamada. Mi pregunta es si se reabsorberá/reducirá. Se q muchos me dirán que le pregunte a mi doctor, como ya he hecho, pero he perdido bastante la confianza en él viendo que negaba cosas obvias desde el ppio como el dorso cóncavo hasta q al final ha tenido que reconocerlo. Le creía mas transparente y profesional pero ahora veo mas su rama comercial. Gracias de antemano. Un saludo.

Anuncio

respuestas (8)

Premium
Dr. Javier Arias Gallo
2 sedes en Madrid . 14 jul 2023
Buenas tardes: Evidentemente, si has perdido la confianza en tu cirujano, deberías consultar con otro. Por otro lado, ten en cuenta que cualquier posible retoque que sea necesario en tu nariz, debe esperar entre 9 meses y un año como mínimo.
Suerte y un saludo
Premium
Clínica FEMM
Madrid . 14 jul 2023
Estimado paciente, todavía es pronto para valorar los resultados. La nariz es una zona que tarda en recuperarse y su apariencia no será definitiva hasta pasados entre seis y doce meses. Un saludo.
Premium
Zaragoza . 12 jul 2023
Hola Dani. Varias cosas: 1. Es pronto todavía para poner solución a tu situación porque todavía no hay resultados definitivos 2. Todas las cosas q cuentas son factibles de resolver pero obviamente hay muchos matices q sin una valoración presencial no se pueden explicar.
Honestamente creo q actualmente tu mejor opción es tener paciencia y esperar q pase el tiempo para q aparezcan resultados definitivos y pase el tiempo suficiente para poder abordar un tratamiento si procediese.
En este tiempo lo ideal sería q hicieses un trabajo emocionalmente positivo.
Te deseo todo lo mejor
Dr. Ramón Terré Falcón
Premium
Valencia . 11 jul 2023
Apreciado consultante: Ha aprendido un durísima lección de la peor forma posible. El período post-cirugía que ha transcurrido es insuficiente generalmente, para plantear cualquier corrección quirúrgica (olvídese de quienes promueven rinomodelación), pero sí puede solicitar con tiempo y sin prisas, la consulta de varios cirujanos plásticos con experiencia dilatada en reconstrucción nasal, demostrando resultados de forma prudente y donde nunca predomine “la intención” comercial. Mucha suerte.
WhatsApp
Premium
Estimad@ paciente.
En primer lugar hay que esperar 6 meses para ver resultados definitivos.
Por otro lado, sin ver difícil valorar.
Saludos
WhatsApp
Premium
Madrid . 11 jul 2023
Hola,
Como bien dices ha pasado poco tiempo. Ten paciencia y sigue las indicaciones de tu cirujano.
WhatsApp
Premium
3 sedes en Guipúzcoa, Vizcaya, Zaragoza... . 11 jul 2023
Buenos días Dani
Te aconsejo esperar al menos 6 meses e incluso un año para valorar el resultado definitivo antes de realizar una revisión de tu rinoplastia.
Los masajes y otras posibilidades no invasivas suelen ayudar en la evolución.
Quedo a tu disposición para una opinión más personalizada
WhatsApp
Dfine Clinic
Barcelona . 11 jul 2023
Hola Dani, te recomiendo que esperes al menos a cumplir minimo 6 meses después de la cirugía y acudas a una consulta especializada en rinoplastia para poder valorar tu caso mejor, ya que tu nariz tendrá cambios durante los próximos meses e incluso durante el primer año. Así se podrán plantear mejor las posibles opciones de tratamiento .

Saludos! Dfine Clinic Barcelona