Operación de cornetes y PCR

Lauraarevalo
13 nov 2021 · Última respuesta: 23 mar 2022

Hola. Hace años me operé de cornetes y me gustaría saber si es bueno o no hacerse la PCR por la nariz ya que a veces sigo sangrando un poco

Anuncio

respuestas (8)

Las Palmas de Gran Canaria . 16 nov 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes,

Si te hiciste la cirugía hace unos años la mucosa del cornete esta completamente cicatrizada, por lo que no hay ningun inconveniente en realizarte pruebas de PCR (incluso aunque sangre un poco, que puede ser normal por la manipulación).

Un saludo,

Dr. Sebastián Ríos
Premium
Estimada paciente.
Puede hacerse la PCR sin problema.
Con respecto al sangrado debería consultar con su otorrino.
Saludos.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 22 nov 2021
Buenas tardes,
No pasa nada, la puedes hacer con total tranquilidad.
Un saludo
Premium
Valencia . 16 nov 2021
Apreciada consultante: Si en su caso es necesaria esta determinación, no siempre es obligatorio llegar hasta coana a través de fosa nasal anterior. Puede, con antelación a la prueba, notificar la existencia de sangrado más o menos profuso, incluso epistaxis, para que la toma del hisopo se realice por la vía alternativa.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Huelva . 16 nov 2021
No tienes problema para hacerte una pcr, salvo que tuvieras el tabique nasal desviado. Si lo tuvieras por ese lado podría molestarte más.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 15 nov 2021
Estimada Arévalo:

Si cómo comenta la operación de hipeertrofia de cornetes due hace años , no debería de haber problema al realizar la PCR

Si que sería importante valorar el motivo de sus epistaxis ( sangrados nasales)

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
Eivissa / Ibiza . 15 nov 2021
Hola Lauraarevalo,
No afecta para nada el hacerte una PCR por la nariz, no obstante a día de hoy hay otras técnicas para poder hacerla sin que sea obligatoriamente por la nariz.
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 15 nov 2021
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros!