Septorinoplastia e hipertrofia de cornetes y amígdalas linguales a la vez

AdrianaSantos
12 feb 2022 · Última respuesta: 14 feb 2022

Es mejor hacerlo si se puede todo junto o se desaconseja por poder obstruir las vías respiratorias? Me quisiera hacer la rinoseptoplastia que tanto he pospuesto y solucionar mis problemillas respiratorios y de deglución. Gracias y saludos.

Anuncio

respuestas (8)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 14 feb 2022
Mejor respuesta
Estimada Adriana Santos

Poder se puede, pero quizás sea interesante realizarlo en dos pasos o integrar la intervención entre un especialista en otorrinolaringología y otro en cirugía plástica, puesto que el caso que plantea trata de resolver un problema estético y funcional a la vez

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Premium
Cartagena . 14 feb 2022
Buenas tardes Adriana, a pesar de que estamos en Cartagena somos expertos en temas respiratorios y de estética, te recomiendo que te pongas en contacto con la clínica Díaz Caparrós, el Dr. Felix es otorrinolaringólogo con más de 20 años de experiencia y excelentes resultados en cirugías de este tipo.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Es recomendable hacer las amígdalas primero.
Saludos.
WhatsApp
Clínica CEMEQ
Valencia . 14 feb 2022
Hola Adriana,

Le recomiendo que acuda a un otorrinolaringólogo para que la valore en primer lugar. Para poder darle respuesta a sus dudas es necesario conocer su caso presencialmente. Técnicamente puede realizarse pero siempre hay que individualizar cada caso.

Saludos.
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 14 feb 2022
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros
Premium
2 sedes en Valencia . 13 feb 2022
Estimada Adriana.

Con frecuencia se hace, en una intervención, la cirugía de cornetes y rinoseptoplastia, no veo inconveniente en intervenirte al mismo tiempo las amígdalas. Lo ideal es que consultes con un otorrino.

Atentamente.

Dra. Lourdes Cava
WhatsApp
Las Palmas de Gran Canaria . 13 feb 2022
Buenas tardes,

Lo mejor es realizar la cirugía funcional (septoplastia y reducción de cornetes) y la cirugía estética (rinoplastia) en el mismo procedimiento. De esta forma se aprovecha el cartilago que se retira del septo para realizar la porción estética de la cirugía.

Un saludo,

Dr. Sebastián Ríos
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 13 feb 2022
Buenas tardes,
Hay que hacer ina valoración específica de cada caso, pero sí, es factible hacerlo todo en una única intervención.