Duda sobre cicatriz abierta en nariz

Anónimo
17 feb 2021 · Última respuesta: 6 ago 2021

Hola, hace 17 días me realizaron una rinoplastia por tabique desviado y giba pronunciada. Me retiraron los puntos a los diez días pero ahora mi cicatriz en un lado de la fosa nasal luce como en la foto (foto adjunta). El médico dice que eso cerrará en 2-3 semanas pero no tiene pinta y yo le veo muy fea. Quisiera saber si valoración. Estoy realmente desesperada 😞 Muchas gracias por la respuesta desde ya.

Anuncio

respuestas (8)

Las Palmas de Gran Canaria . 24 mar 2021
Mejor respuesta
Muy buenas,
La cicatriz ha tenido una pequeña dehiscencia en la porción mucosa, pero debes saber que la mucosa nasal tiene una altisima tasa de regeneración, asi que debes darle más tiempo para que terminen de cicatrizar los tejidos. Si tuvieras una cicatriz que no te gustará al cabo de los 6 meses siempre se puede hacer un retoque para mejorarla, tanto con una pequeña cirugía como con tratamientos medico-estéticos. Un saludo
3 sedes en Almería, Córdoba, Jaén... . 6 ago 2021
Hola. Eso cicatrizará por segunda intención en unas semanas, no debes preocuparte. Lo que sí es verdad es que si se dieran nuevamente puntos de sutura en esa zona cicatrizaría antes y la cicatriz resultante sería mejor. Saludos.
3 sedes en Almería, Córdoba, Jaén... . 6 ago 2021
Hola. Eso cerrará por segunda intención pero es cierto que si se dieran unos puntos se aceleraría el proceso. Saludos.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 27 jul 2021
Buenos días,
Por ahora estate tranquila, la cicatrización de la mucosa nasal es muy ágil, no creo que te dé problemas En cualquier caso, mantén contacto con tu cirujano.
Un saludi
Barcelona . 25 may 2021
Estimada paciente,
se encuentra aun en el postoperatorio inicial de una rinoplastia. Lo habitual es que las heridas cierren correctamente desde el principio, pero hay zonas en las que puede ser mas frecuente que existan cierta lentitud para la cicatrización completa o que se abran parcialmente las heridas.
En su caso, la cicatriz se encuentra en zona de mucosa y los resultados tas la cicatrización completa de dicha zona suelen ser muy buenos aunque existan problemas de cicatrización.
Si en un futuro quedara algo mas ensanchada, es posible mejorarla con anestesia local, no se preocupe.
Un saludo
Clínica Cipsalut
Barcelona . 25 feb 2021
Hola Kenia. Es muy pronto para valorar. Te recomiendo que sigas las indicaciones de tu cirujano. Saludos!
Premium
Estimada paciente.
Es muy pronto para hacer valoraciones.
Para ver resultados definitivos debe esperar un minimo de 6 meses.
Saludos.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Valencia . 21 feb 2021
Bueno, creo que es muy pronto para desesperarse, porque tiene que cambiar mucho aún. Las mucosas tienen mucha capacidad de regenerar.y cerrar, por lo que debes confiar en tu cirujano y hacer lo que te diga. Vendrá bien que apliques alguna pomada, al menos en la.noche, y que tomes vitamina A. Una cosa es segura, así no va a quedar. Tiene que mejorar mucho, y siempre se puede hacer un pequeño retoque si no te gusta al final. Un cirujano plástico tiene muchos recursos. Un saludo