Cicatriz atrófica nariz

Amparanoia
25 sept 2021 · Última respuesta: 25 mar 2022

Hola, mi hija de 5 años, tras un accidente, conserva esta cicatriz en la nariz. Por ser una zona tan delicada y a la vez tan visible, me gustaría saber si hay algún tratamiento o cirugía que pudiera hacerla desaparecer o minimizarla todo lo posible… Ha pasado un año y medio desde el accidente y tiene un aspecto más hundido, se ha ensanchado y está totalmente blanca. No consigo aceptar verla así, marcada para siempre, por nuestra culpa. Hay algo que pudiera hacer para mejorarla?? Muchas gracias

Anuncio

respuestas (5)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 25 mar 2022
Estimada Amparanoia

Es muy pequeña aún para determinar el estado en que quedará la cicatriz en la edad adulta, dónde podrá decidir que quiere hacer sobre la misma

Por otro lado, si es conveniente el uso de fotoprotección continuo

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez (Dr. Andrés Román¬ Dra. Xana Palomo )
Barcelona . 7 oct 2021
Buenos días Amparanoia
Tu hija tiene tan solo 5 añitos, te aconsejaría personalmente que esperaras, a que llegue a la edad adulta y esa cicatriz puede mejorar con el crecimiento. Además operar a un menor es muy traumático lo que le añadiría sufrimiento tanto a la niña como a los padres y la corrección total nadie la puede garantizar porque la medicina no es una ciencia exacta, y eso no es bueno para su salud mental.
Lo mejor sinceramente es no darle importancia al tema sobre todo delante de la niña, porque eso sí le puede generar miedos y complejos. Los adultos a veces sin querer generamos en nuestros hijos complejos o preocupaciones que los niños no tienen porque cargar.
Estimada mamá, quédese tranquila o visite a un psicólogo que le pueda ayudar a superar y aceptar que la niña lleva una cicatriz y por eso no dejará de ser hermosa y valiosa para Ud y los demás. Concéntrese en su potencial, el que ella tenga.....
Un saludo cordial
Clínica Bedoya
Dra. Katherine Bedoya
Premium
Palma de Mallorca . 30 sept 2021
Hola buenos días, además de Otorrinolaringólogo soy médico Estético por lo que comprendo perfectamente la situación.
Es una zona anatómicamente muy compleja por lo que le agradecería me enviara fotos para darle mi valoración y posibilidad de tratamiento.
Un placer
Dr. Hack
Premium
Madrid . 30 sept 2021
Estimada paciente.
Hay que esperar a que la niña finalice su desarrolle.
Saludos.
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 29 sept 2021
Buenos días, para responder a esa pregunta habría que realizar una consulta personalizada Gracias