Conducto lagrimal obstruido por Rinoplastia

Goldsten
17 nov 2021 · Última respuesta: 7 dic 2021

Hola, hace 2 meses que me hice una Rinoplastia y tengo un problema en los ojos. Se me ponen bastante rojos y con lagrimeo, como una conjuntivitis.

Creo que puede ser que tenga una obstrucción de la vía lagrimal, ya que yo no tengo ninguna alergia y esto nunca me había pasado. Esto puede que se pase con el tiempo o habrá que intervenir? Ya que con colirios no se me soluciona y llevo 1 mes con este problema

Anuncio

respuestas (6)

Las Palmas de Gran Canaria . 18 nov 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes,

Es una complicación muy rara que tengas una obstrucción del conducto lacrimal tras una rinoplastia, sin embargo tendría que valorarlo con un oftalmólogo para descartarlo. Sin hubiera una obstrucción franca del conducto es posible que se tenga que realizar una intervención para volver a abrir el conducto. Consultalo con tu cirujano también.

Un saludo,

Dr. Sebastián Ríos
Premium
Estimado paciente.
Sin ver difícil valorar.
Siga las indicaciones de su cirujano.
Saludos z
WhatsApp
Premium
Valencia . 21 nov 2021
Apreciado consultante: Deben descartarse mediante diagnóstico diferencial, todas las posibles causas, sean o no originadas directamente en el propio conducto lácrimo-nasal, o en cualquier otra porción del trayecto correspondiente al drenaje lacrimal, incluyendo sus orificios de drenaje, incluso la propia glándula; además, las que pudieran derivarse del procedimiento de rinoplastia o rino-septumplastia propiamente dicho, en este caso y más precisamente los trazos de fractura realizados durante osteotomías si es que realmente las hubo. Por supuesto todo lo anterior requiere de interrogatorio y exploración mediante consulta presencial. Buena suerte.
WhatsApp
Premium
Madrid . 19 nov 2021
Hola,
Lo más recomendable es que lo comentes con tu cirujan@ para que valore la situación y te indique qué hacer
WhatsApp
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 19 nov 2021
Estimado Goldsten

Habría que realizar un estudio pormenorizado de su caso para aportar una solución personalizada

Ha consultado con el cirujano que realizó la rinoplastia? en su defecto quizás debería consultar con un oftalmólogo

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 18 nov 2021
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros!