13 ene 2022 · Actualización: 9 oct 2023

Rinoplastia secundaria

He contactado el Dr Suarez dos años después de mi primera rinoplastia, que me dejó con una nariz que « caía ». Para mi primera rino, no había hablado mucho con el doctor de lo que esperaba ya que en principio era una cirugía para poder respirar mejor, entonces solo del tabique que no se veía de fuera, y había pedido un retoque que me parecía muy pequeño. No he tenido cita después de la primera rino con mi primer doctor, y no he tenido seguimiento post-operatorio. Era muy frustrante ver como mi nariz había cambiado después de esta primera operación, me cambiaba la cara y era una nariz muy fea.

Con el Doctor Suarez, hicimos la primera cita en mayo 2020 por video call (era periodo covid). Me preguntó lo que me molestaba, me enseño fotos de que podía hacer (modificando fotos de mi que le había enviado unos días antes), y me explicó cómo iba a proceder. Es el único doctor (ví unos 6) que me habló de añadir cartílago al principio de la nariz y en la punta, en vez de recortarla, para que sea más recta. Así mi nariz no quedaría minúscula, entonces más natural, y no tendría problemas para respirar (ninguno de los otros doctores me hablaron del riesgo de no poder respirar bien al tener una nariz demasiado pequeña, ni del hecho que se vería muy superficial).

Luego nos vimos en julio 2020, pudo ver mi piel y explicarme lo que tenía que hacer durante unos meses antes de la operación para que mi piel fuera menos gruesa y que el resultado de la rino fuera mejor. He tenido que esperar para operarme, porque primero tenía que mejorarla. Al tener la piel muy gruesa, el riesgo era que el resultado no fuese tan definido.

Hicimos otra video llamada en Noviembre (yo estaba fuera de España), para que viera cómo se mejoraba, y hablar un poco más de la cirugía. En Enero 2021 nos vimos en la clínica, hablamos de nuevo de lo que yo esperaba y le pedí de enseñarme de nuevo fotos del « después », para estar segura. Está vez he preguntado mucho más y el Doctor me daba muchos detalles, para estar seguro que entendía bien y que estaría preparada. Hicimos la cirugía al final de Enero y yo iba con mucha confianza y muy relajada. El Doctor me habló después de la operación para explicarme que había ido todo bien y explicarme los tratamientos post-op.

Nos vimos dos días después de la operación, y una semana más tarde me quitó la mayoría de los vendajes y los tubos que tenía dentro de la nariz. En principio estaba muy sorprendida y un poco preocupada porque me cambiaba bastante la cara. Además, justo después de la operación la punta de la nariz parece un poco más arriba, pero va bajando con el tiempo.

2 semanas después de la operación me quitó los últimos vendajes, y estoy super contenta del resultado. He tenido que seguir poniendo esparadrapo durante 2 meses más o menos, por la noche, ya que teniendo una piel gruesa y pide un tratamiento un poco diferente. Pero nada que molesta mucho. En ningún momento he sentido dolor. He tenido un poco de molestia en la oreja ya que tuvo que tomar cartílago detrás (algo que todos los doctores iban a hacer ya que tenían que consolidar mi punta). Pero no he tenido moretones, no me he hinchado mucho, apena notaba mi nariz. Había leído algunos testimonios de personas que habían hecho rino secundaria y me esperaba mucho más inconvenientes, pero no me sentí mal en ningún momento.

En cuanto al precio, no era ni el más caro ni el más barato. Al final es un precio muy justo y por el resultado que tengo no habría ido en ningún otro sitio. El Doctor Suarez es muy amable y siempre dispuesto a contestar a las preguntas (yo tenía 100000), y inspira confianza. Su equipo también, siempre aporta las respuestas necesarias y ayuda para que todo el proceso sea « fácil ».

Estoy super contenta de haber elegido el Doctor Suarez para mi operación, el resultado no podría haber sido mejor

Puedes contactar conmigo? Estoy desesperada

Rinoseptoplastia con doctora Moralejo

Desde hace años tenía claro que quería operarme la nariz. Mi tabique estaba desviado y como consecuencia de esto no podía respirar bien y constantemente tenía sangrados. Decidí operarme estás vacaciones y es de las mejores decisiones de mi vida....