Cómo puedo bajar la inflamación de la nariz más rápido?

JosefaRT
27 sept 2021 · Última respuesta: 5 oct 2021

Me gustaría saber cómo bajar la inflamacion de la nariz mas rápido. Llevo 2 meses desde mi cirugía, y aunque me encuentro bien, aun tengo la punta muy dura. Mi cirujano me ha dicho que debo darle más tiempo, pero no sé si hay algo que pueda hacer para que vaya más rápido. Gracias!

Anuncio

respuestas (6)

Las Palmas de Gran Canaria . 28 sept 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes,

La inflamación postoperatoria de la rinoplastia puede durar hasta 1 año. Debes dormir con la cabeza ergida, evitar la exposición solar y manipularte la nariz lo menos posible (evitar gafas, apoyar la mascarilla sobre la punta nasal). Más que nada hay que darle tiempo a que se formen nuevos vasos sanguíneos y linfáticos que son los que ayudarán a bajar al inflamación de forma definitiva.

Un saludo,

Dr. Sebastián Ríos
Clínicas Doctor Life
9 sedes en Barcelona, Granada, Madrid... . 5 oct 2021
Estimada Josefa,

El postoperatorio provoca varios síntomas como la inflamación, rojez y alguna sensibilidad. La duración puede ser hasta el año y por ese tiempo debemos evitar hacerle presión, darle algún golpe, estar bajo el sol y lo más recomendable es que tengas consulta de revisión con tu médico para que le haga una revisión.

Espero que te haya ayudado, un saludo de parte del equipo de Clínicas Doctor Life.
Premium
Clínica FEMM
Madrid . 1 oct 2021
Buenos días, efectivamente tiene que darle mucho más tiempo a su recuperación. En el caso de la rinoplastia se necesitan un mínimo de 12 meses.

Un cordial saludo
Equipo FEMM
Premium
Madrid . 29 sept 2021
Estimada Josefa.
Así es, paciencia.
Saludos.
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 29 sept 2021
Buenos días, para responder a esa pregunta habría que realizar una consulta personalizada Gracias
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 29 sept 2021
Estimada Josefa Tr

La estabilización de la rinoplastia puede llevar un año.

Aparte de la indicaciones genéricas de su equipo quirúrgico ( evitar manipular, golpear, apoyar), si no existe contraindicación por el mismo, podría usar alguna crema que lleve de base vitamina k y arnika

Atentamente, le Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez