Alteración en formación de callo óseo

IngridVillasenor
26 dic 2023 · Última respuesta: 16 feb 2024

Hola, buen día a todos. Mi doctor me realizará un retoque de rinoplastia porque hubo una alteración en la formación del callo óseo, es apenas perceptible, pero se ofreció a retirarlo. Quiero saber si en ese mismo retoque se puede dar más proyección a la punta. Me comentó que esta vez no será una rinoplastia abierta, sino que limará ingresando por un orificio de las fosas nasales.

Anuncio

respuestas (7)

Premium
Palma de Mallorca . 28 dic 2023
Mejor respuesta
Buenos días,
Es correcto cuando hay una alteración en la formación del callo óseo hacer un retoque ingresando por la fosa nasal. La corrección del dorso puede que le mejore visualmente la proyección de la nariz.
Mi consejo es que espere a que se haga la corrección del dorso para valorar nuevamente la proyección de la punta.
Un saludo.
Dr. Eugenio Hack
Premium
Madrid . 16 feb 2024
Buenos días, lo ideal es que lo consultes con tu cirujano. Dependerá de la técnica empleada y el abordaje que vaya a realizar. Un saludo
Premium
Dr. Amaro Camacho
Córdoba . 2 ene 2024
Buenas tardes Ingrid. La gran ventaja de los problemas por exceso en cuanto a los retoques en rinoplastia es que es trelativamente sencillo hacer un "limado" de irregularidades. Sin embargo, en el caso de necesitar un aumento como proyectar la punta, es necesario obtener material extra, como es cartílago costal o conchal. Además, los procesos de fijación de estos nuevos injertos hacen que se dificulte la cirugía.
Por tanto, es sencillo rebajar un callo óseo, pero la cirugía se complica en el caso de tener que aumentar alguna zona.
Un saludo!
WhatsApp
Premium
Dr. Alberto Candau
Córdoba . 2 ene 2024
Buenos dias Ingrid, debe de preguntarle al doctor que le va a intervenir, cada doctor realiza una tecnica diferente. Un saludo.
Premium
Madrid . 29 dic 2023
Hola,
Es posible. Te recomendamos comentar con tu cirujano ésta y cualquier otra duda sobre tu intervención.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Claro que es viable, deberá comentarlo con su cirujano.
Saludos
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 28 dic 2023
Buenas tardes,
Háblalo con él, pero mejorar la proyección de punta es algo más "complicado" que rebajar una irregularidad osea.