Puedo tomar antibióticos si me infiltro radiesse?

Sofia1500
12 jun 2023 · Última respuesta: 20 jun 2023

Ayer me infiltraron radiesse en el rostro, concretamente en la zona de los pómulos. Hoy, al ir al médico de familia a recoger unos análisis que me hice la semana pasada, se ha visto que tengo infección de orina y me han recetado antibióticos. Mi pregunta es: puedo tomar los antibióticos un día después de haber hecho el radiesse? Puede interferir en la formación de colágeno que el radiesse estimula? Muchas gracias

Anuncio

respuestas (8)

Premium
Madrid . 19 jun 2023
Mejor respuesta
Hola Sofía

No hay ningún problema, de hecho lo más importante es controlar la infección.
Un saludo
Dra Roson
WhatsApp
Dfine Clinic
Barcelona . 20 jun 2023
Hola Sofia! Lo mejor es que preguntes al profesional que te realizo el tratamiento con Radiesse ya que el es quien debe de darte las indicaciones precisas y recomendaciones después de tu tratamiento.
Saludos!

Dfine Clinic Barcelona
Premium
Estimada paciente.
Puede tomar los antibióticos sin problema.
Saludos
WhatsApp
Clínica Bedoya
Barcelona . 14 jun 2023
Buenos días Sofia
Puedes tomar tranquilamente los antibióticos. No influiría en nada el hecho de haberte puesto Radiesse.
Lo más importante es controlar la infección de orina. Porque la infección si ahora está solo en vías urinarias bajas, podría llegar al riñón y provocar pielonefritis hasta llegar a sepsis, si no se trata podría ser grave.
Esperamos que con los antibióticos controles la infección
Un saludo cordial
Dra. Katherine Bedoya Jerí
Clinica Bedoya
Premium
Madrid . 14 jun 2023
Hola,
No hay problema. De todas formas siempre es conveniente informar a tus doctores para que conozcan tu situación.
WhatsApp
Dr. Marc Agea Martínez
Sin opiniones
Barcelona . 14 jun 2023
Buenos días,
No hay problema en tomar antibióticos tras un tratamiento de radiesse, no existe interacción en la formación de colágeno.

Saludos
Clinica Dr Balaguer
3 sedes en Alicante, Valencia... . 14 jun 2023
Lo primero y mas importante es controlar que no exista ninguna infeccion, entre otras la urinaria. Asi que Si al antibiotico, ya que el Radiesse y la formacion de colageno es algo que se produce poco a poco a medio largo plazo.
Clinica Esmedic
Lloret de Mar . 14 jun 2023
Es importante abordar tu pregunta con cautela y consultar directamente a tu médico estético, ya que ellos conocen tu historial médico completo y el tratamiento específico que recibiste. Sin embargo, en general, el uso de antibióticos después de una infiltración de Radiesse no debería interferir significativamente en la formación de colágeno estimulada por el tratamiento. Sin embargo, es crucial que informes a tu médico estético sobre cualquier medicamento que estés tomando, incluidos los antibióticos, para que puedan evaluar adecuadamente tu situación y brindarte la orientación necesaria. La seguridad y la eficacia de cualquier tratamiento médico se basan en la evaluación individualizada, por lo que es fundamental seguir las indicaciones de tu médico estético.