¿Cómo se puede eliminar o disolver el Ellansé?

Carlali
17 sept 2015 · Última respuesta: 29 jun 2021

Me indicaron que con suero fisiológico podía eliminarse Ellansé mal inyectado. ¿Algún especialista me podría aclarar esto?

Anuncio

respuestas (6)

Premium
7 sedes en Madrid . 22 sept 2015
Mejor respuesta
Hola, El Ellance es un tipo es un éster (plástico) biodegradable de caprolactona, de policaprolactona, lamentablemente no existe no hay manera de eliminarlo a menos que sea de manera quirúrgica. Atentamente Dra. Mariela Barroso.
WhatsApp
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 29 jun 2021
Estimada Carlali

Habría que ver el problema que ha presentado el ellansé y en función a eso trabajar en consecuencia

Acuda a un facultativo especialista en estos temas, le darán alguna solución/mejora

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
Córdoba . 29 jul 2020
Estimada paciente, hoy en dia no se puede eliminar a no ser que sea mediante cirugia. Un saludo.
Gold Esthetics Vanessa
Villarreal/Vila-Real . 1 abr 2020
Buenas noches.
A día de hoy no se puede eliminar y mucho menos con suero fisiológico.
Lo ideal es que te vea un Dr especialista y te realice una cirugía , para su eliminación.
El Dr Alberto Candau de Córdoba es un gran cirujano maxilofacial, de mi total confianza.
Saludos
Premium
Estimada paciente.
No se puede eliminar con suero fisiológico.
Saludos.
WhatsApp
Clínica Maysoon
Valencia . 21 sept 2015
Hola, desgraciadamente no existe ningún producto que pueda ayudarte a eliminar o disolver el Ellance. Este producto está compuesto por micro esferas de Policaprolactona, que son bio-reabsorbibles por el cuerpo, pero que en función del Ellance que te hayan puesto, tardarán en hacerlo, 1, 2, 3 años. Estas van suspendidas en carboximetilcelulosa que se reabsorbe en a penas un mes. Así como el ácido Hialuronico puede ser eliminado mediante la aplicación de hialuronidasa, las esferas de Policaprolactona, no. Además estas ejercen allí donde se asientan una estimulación a la producción de collage o, que mantendrá el efecto local, no de volumen pero si de recolagenizacion incluso después de haber sido reabsorbidas. El hecho de infiltrar suero fisiológico, si se hace poco rápido tras la infiltración, puede ayudar a hacer moldeable el 'grumo' de producto y poderlo masaje se y hacer más homogéneo, pero una vez el producto se infiltra y se acopla al tejido, es difícil de modificar. En cualquier caso vale la pena que acudas a la consulta de cualquiera de los profesionales que tenemos experiencia con estos productos para que podamos valorar 'in situ' el problema y plantearte la mejor solución posible. Un saludo.