¿Ellansé puede regenerar el colágeno del propio organismo?

Kari_Multiestetica
11 feb 2021 · Última respuesta: 27 jul 2021

Buenas tardes estimados especialistas 😊

Desde el departamento de comunidad, nuestros usuarios nos preguntan algunas características del producto Ellansé.

Pero especialmente nos preguntan si es verdad que ellansé se diferencia de los demás rellenos faciales porque permite que el volumen se genere de forma natural, regenerando el colágeno del propio organismo.

¿Cómo funciona exactamente esa creación de colágeno natural? ¿Cuáles son sus percepciones sobre este tema?

Muchas gracias, esta información es de gran ayuda para nuestra comunidad.

Anuncio

respuestas (8)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 22 may 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes Kari

Ante la opinión de nuestros facultativos en una fantástico implante. Presenta varias características frente a otros inductores de colágeno entre la que destacaría su plasticidad, efecto reposicionador, tensor y su gran capacidad de generar colágeno de alta calidad que permite redensificar la piel tornándola más sana y luminosa. Es muy discretamente voluminizador.

Según la presentación, las más habituales son Ellansé S o M, el efecto de reposición y tensión puede alargarse a 1 año / 2 años, con la particularidad de su reabsorción casi al final de su vida útil. Sin embargo la colagenización ganada perdura aún más en el tiempo.

El favorito de nuestros doctores es el Ellansé M, por la versatilidad del producto en sí mismo y porque en combinación con otros tratamientos permiten resultados aún más espectaculares.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 27 jul 2021
Apreciada paciente,le sugiero contacte con su médico, posiblemente necesite hacerse otro tratamiento no invasivo complementario, aún estará ya produciendo colágeno pero posiblemente su piel en el código de barras requiera ayuda, de como le expliqué otro tratamiento médico estético,no puedo decirle cual porque debería evaluarse primero, seguramente el resultado de esta combinación de tratamientos sera muy satisfactorio.
Saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
Clínica Cipsalut
Barcelona . 3 may 2021
Hola Kari.
El Ellansé la verdad es un producto excelente. La formación de colágeno natural se debe a la estimulación de los fibroblastos a partir de la policaprolactona, que es un material biocompatible. Entre 1 a 2 meses posteriores a la infiltración, el producto se reabsorbe y queda el neocolágeno formado lo que devuelve a la piel la turgencia y/o tonicidad perdida, a través de la redensificación. Particularmente no lo utilizamos para voluminizar, para esto es mejor hialurónicos reticulados. Se utiliza más para flacidez y/o descolgamiento. Saludos!
Premium
2 sedes en Madrid . 17 feb 2021
¡Hola!

El ellansé no solo es conocido por dar un efecto lifting sin cirugía también por ser un relleno de larga duración y efectivamente, es un tipo de filler con colágeno que no solo proporciona mayor volumen también activa la regeneración de colágeno de manera natural inmediatamente después de su colocación.
Las ventajas no quedan aquí, también se adapta a las necesidades habiendo dos prestaciones: Ellansé S (con duración esperada de 1 año) Ellansé M (con duración esperada de 2 años)
¡Esperamos haber sido de ayuda! :)
Dr Ree
Sin opiniones
15 feb 2021
Buenas tardes ,

Creo que no solamente es importante el producto si no sus caracteristicas y en los tratamientos que estan indicados , la comodidad tanto del medico como el paciente en el momento de aplicar el vial y sobre todo la durabilidad que tanto el producto como el paciente deberian cumplir ciertos criterios, a mi criterio recomiendo Galderma, Restylane dado a que he usado varios acidos hialuronicos y en este particular mis pacientes se sienten super contentas con los resultados , durabilidad, comodidad a la hora de aplicar el vial .
Premium
Dr. Vernetta
8 sedes en Barcelona, Girona... . 15 feb 2021
Ellansé es un buen producto para la generación de colágeno y redensificación de la piel. No se trata de un producto para conseguir volúmenes sino un rejuvenecimiento y mejora de la calidad de la piel. Personalmente prefiero usar para este mismo objetivo el producto Skinbooster de Galderma, más antiguo pero con estudios que demuestran una síntesis de colágeno cutáneo superior además de una fantástica hidratación.
Dr Daniel Quirós
Madrid . 12 feb 2021
Buenos días.
Desde mi experiencia profesional sólo puedo decir que Ellansé es un producto fantástico.

Está constituido por microesferas de Policaprolactona, un producto sintético biocompatible, que estimula al fibroblasto en la producción de colágeno, por lo que se incorpora dentro de la gama de bioimplantes inductores de colágeno. Ese fenómeno persiste durante algo más de un mes, al final del cual el principio activo se ha reabsorbido y sólo queda un volumen persistente en base al colágeno producido por el propio organismo, cuya duración, dependiendo de la gama de producto empleada, es mayor de los 12 meses.

En ese sentido, podemos emplearlo para redensificar la dermis, para reponer volumen, corregir descolgamientos, como paso previo a la colocación de hilos tensores... En definitiva, me resulta en consulta de medicina estética un producto muy versátil y resultados satisfactorios en la gran mayoría de los casos independientemente de la técnica o el fin que se busque.
Premium
Buenas tardes.
El Ellance, es cierto que no es tan volumizador. Y creo un acúmulo de agua que acaba formando colageno. Pero no tiene mucho efecto de relleno.