Como tengo que curar esta herida ?

Mary2218
19 ago 2020 · Última respuesta: 30 dic 2020

Buenas tardes, Ya he hecho infinidad de preguntas sobre mis complicaciones mastopexia pero ni mis propios médicos se ponen de acuerdo. Me ha pasado de todo, necrosis areola, seroma, apertura de puntos que me llevaron de urgencia a quirófano por lo profunda que eran las heridas (mi cirujana decía que era superficial, tuve que insistir en que yo veía la prótesis), necrosis grasa y ahora esa herida que me dejó la necrosis del pezón. He tendido muchas incidencias en el postoperatorio y más de mes y medio después de la operación aún no está todo curado. La necrosis parcial en la areola derecha dejó una costra que por fin ha caído pero yo pensaba que debajo habría ya piel sana y resulta que tengo una herida que hay que curar. Mi duda es que no sé como curarla. Decir, que debido al negligente seguimiento de mi postoperatorio que acabó en otra cirugía de urgencia, también controlan mi caso desde el ambulatorio y menos mal, porque es allí donde se dieron cuenta de la gravedad que tenían realmente mis heridas. La cirujana dice que con blastoestimulina y gasa encima hasta que cure pero mi médico del seguro dice que mejor siga con yodo. Qué hago? Estoy ya muy desesperada y cansada del tema. Parece que jamás vaya a conseguir el pecho bonito por el que pagué. Como puedo curar esto de forma efectiva ? Muchas gracias !

Anuncio

respuestas (5)

Premium
Mejor respuesta
Estimada paciente.
Habría que ver la herida.
La blastoestimulina va muy bien en estos casos.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Valencia . 30 dic 2020
Muy buenas tardes, Apreciada consultante: Efectivamente, todo lo que relata corresponde a aquello que una evolución tórpida puede manifestar, incluso más. Según la imagen adjunta, se aprecia una epitelización inefectiva, que suele manifestarse por descamación y exposición cruenta reiterada. Su manejo no sólo implica tratar la herida con epitelizantes y unciones oleosas, sino también su estado nutricional general, que aunque pudiera parecer adecuado, a buen seguro se beneficiará de suplementos para poder finalizar con éxito su dilatada convalecencia.
WhatsApp
Premium
Dra. Dolça López Munne
Esplugues de Llobregat . 24 sept 2020
Hola Mary. Este tipo de complicaciones que explicas, pueden suceder. Lo importante es el tratamiento de las complicaciones. Por lo que cuentas ya te han hecho otra cirugía. Ahora deberás curar la herida que queda con pomadas antibióticas como te dice tu cirujana y ya verás como van cerrando las heridas.
Premium
2 sedes en Valencia . 26 ago 2020
Las posibilidades pueden ser múltiples. Es imprescindible una imagen, aunque lo mejor sería un reconocimiento en consulta. Si puedes volver a hacer la consulta con una imagen podremos ayudarte mejor. Un saludo
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 25 ago 2020
Buenas tardes,
Estaré encantado de ayudarte, pero necesito ver esa herida.