Ningún cambio tras radiofrecuencia facial

SamUve
16 feb 2022 · Última respuesta: 22 feb 2022

Buenos días, Tengo 36 años y ya llevo dos sesiones de radiofrecuencia facial y tras comparar fotos de antes de después no observo ningún resultado. Tengo los pómulos muy voluminosos pero se me han descolgado un poco tras varias pérdidas de peso brusco (entre otros factores como edad o tabaquismo), lo que me provoca un poco de flacidez y que el surco nasogeniano se marque un poco más de la cuenta. ¿Es posible que este tratamiento no tenga eficacia en mi caso?

Anuncio

respuestas (8)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 17 feb 2022
Mejor respuesta
Estimada SamUve

Habría que valorar su caso en particular, su historia clínica , su anatomía, el tipo de radiofrecuencia usada ( aparatología estética o médica)...

Genéricamente, comentarle que cambios apreciables con radiofrecuencia facial requieren de 5 a 10 sesiones, y generalmente, van más adaptados a los inicios en Medicina Estética y orientados a mejorar la textura, hidratación , tersura, elasticidad de la piel...

Si la flaccidez es adecuada, será un paso previo a otro tipo de tratamientos más invasivos

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Dra Silvina Ciberti
Sin opiniones
Valencia . 22 feb 2022
Es difícil hacer un diagnóstico sin valorar tu situación y lo que necesitas, pero lo objetivable es que dos sesiones de radiofrecuencia suelen ser insuficientes para tratar un tema de flacidez facial (tampoco sabemos qué equipo de radiofrecuencia han utilizado en tu tratamiento: los hay de diferentes potencias)
Y también es cierto que los mejores resultados se consiguen con la combinación de tratamientos.

Espero que te haya sido de utilidad

Dra Silvina Ciberti
Clínica Sumak
Torrejón de la Calzada . 21 feb 2022
Buenos días,
Lo mejor en tu caso sería poner un inductor de colágeno, te va a subir los pómulos al trabajar el tercio posterior de la cara, donde empieza la flacidez de la cara. Cuando ya tengas un mes después del tratamiento se hace una valoración y ver si necesitas hialurónico para el surco nasogeniano o marioneta.
Dra. Eva Hernández Calderón
Premium
Estimada paciente.
Si, es posible.
Saludos.
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 17 feb 2022
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros
Doctor Xavier Tintoré
Barcelona . 17 feb 2022
Hola SamUve,

La radiofrecuencia estimula la producción de colágeno y elastina para recuperar la firmeza de la piel, pero este efecto puede tardar en observarse y requerir más sesiones.

Para corregir el surco nasogeniano la radiofrecuencia puede no ser suficiente, seria necesario valorar el caso en persona pero el ácido hialurónico podría ser una opción.

No dudes en contactar con nosotros si tienes cualquier otra duda.

Un saludo,

Dr. Tintoré
Clínica Bedoya
Barcelona . 17 feb 2022
Estimada SamUve
En la actualidad hay tratamientos que superan a la Radiofrecuencia, habría que valorar tu caso para poder aconsejarte el mejor tratamiento que se adapte a tus necesidades y expectativas estéticas, en la actualidad hay varios según lo que quieras mejorar: arrugas, hidratación, elasticidad y luminosidad de la piel, recuperar volumenes, flacidez etc Por eso lo más recomendable es tener una visita informativa que es gratuita para valorar tu caso en persona. Si tienes alguna pregunta adicional no dudes en contactar, estaremos encantada de tenerte en nuestra Clínica.
Un saludo cordial
Clínica Bedoya
Responsable médico Dra. Katherine Bedoya
Premium
Madrid . 17 feb 2022
Hola,
Son pocas sesiones para poder ver un resultado muy notable, de todas formas depende de cada caso. Habría que valorar el tuyo para poder indicarte cuál es el tratamiento más adecuado. Si estás interesada puedes contactar con nuestra clínica y te ayudaremos encantados.