Clavo de titanio y radiofrecuencia

PilarZamora2
26 jun 2022 · Última respuesta: 5 jul 2022

Hola. Quiero hacerme un tratamiento de Indiba/accent para flacidez en rodillas y muslos. Pero en un centro me dicen que con un clavo de titanio en la cadera no se puede hacer y en otro centro que no hay problema. Lo tengo desde Enero 2020. ¿Quizás se puede hacer sin pasar el calor justo en esa cadera pero si en el resto? ¿O ya ha pasado suficiente tiempo y no hay riesgo?

Gracias

Anuncio

respuestas (6)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 1 jul 2022
Mejor respuesta
Estimada Pilar Zamora

En cualquier zona donde exista material de osteosíntesis se debe evitar la aplicación de aparatología que genere calor local ( podría generar lesión en tejidos subyacentes o movilización del implante)

En otra áreas no hay problema

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez ( Dr. Andrés Román ¬ Dra. Xana Palomo)
Clínica Nutri10 Beauty
Sin opiniones
Madrid . 5 jul 2022
Buenos días Pilar soy Mónica de clínica Nutri10 Beauty
Si es sólo flacidez tenemos un tratamiento que si es compatible con tu clavo de titanio pero necesitamos ver la flaccidez que tienes en la zona a trabajar.
Puedes ponerte en contacto con nosotros para darte una valoración y presupuesto
Estamos en la zona de Atocha.
Nos quedamos a la espera de su respuesta
Un saludo
Premium
Gijón . 5 jul 2022
Hola Pilar, depende del tipo de radiofrecuencia y la interacción con metales. Con Indira podría tratarse, pero no así con otras radiofrecuencias. Consulte a su médico si tiene dudas.

Un saludo. Buen día.
WhatsApp
Ivamer
Albacete . 5 jul 2022
No debes realizarlo en la zona donde tienes el
Implante.
Premium
Estimada Pilar.
No hay ningún estudio al respecto.
Lo que si es recomendable no hacer nada, pues si en un futuro le ocurre algo siempre le echará la culpa al tratamiento.
Saludos
WhatsApp
Dra. Leticia Parejo García
3 sedes en Madrid, Toledo... . 28 jun 2022
Estimada PilarZamora2,

Tanto la radiofrecuencia como otra aparatología que provoque calentamiento está contraindicado en portadores de implantes metálicos ya que el implante puede captar calor y crear quemaduras internas graves. Además pueden movilizarse por la dilatación y contracción calentarse y luego enfriarse.

Tienes otras alternativas para poder mejorar la celulitis y la flacidez que se pueden realizar en tu caso sin ningún tipo de riesgo, tanto de aparatología como de tratamientos médicos.

Quedo a tu disposición si tienes más dudas al respecto.

Un abrazo.