Prótesis de titanio en las mano y radiofrecuencias y similares

Loumar
18 jun 2022 · Última respuesta: 12 dic 2022

Hola. Soy esteticista y tengo una prótesis de titanio en la mano. Me puede perjudicar si trabajo con radiofrecuencias y similares? Tuve un sudeck al ser operada, y últimamente noto mucho dolor e incluso un bulto.

Gracias

Anuncio

respuestas (4)

Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 12 dic 2022
Apreciada paciente, una de las contraindicaciones de la radiofrecuencia es tener algún tipo de metal en el cuerpo, como tiene que utilizar la máquina frecuentemente yo no recomendaría su uso.
Saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
Premium
Estimada paciente.
Debe consultar con su médico.
Saludos.
WhatsApp
Dra. Leticia Parejo García
3 sedes en Madrid, Toledo... . 30 jun 2022
Estimada Loumar,

Tanto la radiofrecuencia como otra aparatología que provoque calentamiento está contraindicado en portadores de implantes metálicos ya que el implante puede captar calor y crear quemaduras internas graves. Además pueden movilizarse por la dilatación y contracción calentarse y luego enfriarse.

No obstante, trabajar con la aparatología no debería afectarte, pues no estás recibiendo el tratamiento tú en la zona del implante.

Para tu otra consulta sobre el dolor y el bulto deberías hablar con tu traumatólogo.

Un abrazo
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 22 jun 2022
Estimada Loumar

En principio si la radiofrecuencia no la aplica sobre si misma en la zona afecta no hay ningún problema

Caso aparte es la inflamación que refiere y el daño que el movimiento del manípulo pueda causarle. Consulte con su especialista.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez ( Dr. Andrés Román ¬ Dra. Xana Palomo)