Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

¿Que pasa si solo me realizó la mitad de las sesiones de depilación?

LauraCardenas · Creación: 24 ene 2021 · Actualización: 4 jun 2021

Realizarse solo la mitad de las sesiones, es perjudicial? Es decir, si son 6 u 8 que sucede si solo me hago 3, no quita el bello?. Después sigue saliendo bello?

8 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Estética Médica (EMQ)

    Estética Médica (EMQ)

    Mejor respuesta
    26 may 2021 ·

    1105 respuestas

    Estimada Laura

    Desde nuestras clínicas te aconsejamos en primer lugar que realices el tratamiento en una clínica de confianza que presente facultativos especialistas para realizar tu historial clínico y seguimiento y seleccionar tanto el tipo de láser como los parámetros del mismo en función a su tipo de vello y de piel.

    En función a eso, determinarán los parámetros más adecuados y el intervalo entre sesiones.

    El fundamento de la depilación láser es la eliminación de la célula madre generadora del vello. El vello actúa como un conductor y cuando está en una fase determinada de su crecimiento es cuando el bulbo envuelve a esa célula e impide la generación del vello. El resto del vello sufre una degeneración que lo va tornando débil, claro...

    Es por eso que se requieren cierto número de sesiones, porque el vello de ninguna zona en general ni en concreto está en la misma fase.

    La disminución siempre es progresiva.

    Quedamos a su disposición para.cualquier.otra duda

    Atentamente, el Equipo de Estética Médica

  • Clínica Cipsalut

    Clínica Cipsalut

    4 jun 2021 ·

    1703 respuestas

    No se eliminará el vello. Realiza las que te hayan recomendado los expertos. Saludos!

  • Clínicas DH

    Clínicas DH

    9 abr 2021 ·

    68 respuestas

    Buenas tardes estimada Laura, para llegar a la eliminación de hasta el 90% del pelo es recomendable terminar las sesiones para que notes un efecto completo, en este caso si solo has realizado 3 sesiones tendrás poco porcentaje de eliminación y sino se a eliminado de forma correcta puede que estos pelos te vuelvan a salir.

  • Clínicas Láser Fusión

    Clínicas Láser Fusión

    15 feb 2021 ·

    179 respuestas

    Hola Laura, con tres sesiones es posible que consigas que algunos pelos se debiliten, pero solo el tratamiento completo podrá te eliminara el vello totalmente. El número de sesiones dependerá de de tus características y si la zona es hormonal o no, entre otros factores. También tienes que tener en cuenta que si dejas pasar más tiempo del recomendado entre sesiones, el pelo reaccionará peor al tratamiento. Un saludo

  • Foot And Body

    Foot And Body

    31 ene 2021 ·

    40 respuestas

    Hola,

    Nosotros recomendamos que la paciente sea valorado para determinar el número de sesiones y las pautas a seguir.

    No es conveniente quitarle el tratamiento al vello de golpe. Lo ideal, es ir viendo como evolucionan los resultados e ir espaciando cada vez más las sesiones.

    Evidentemente no hay una cifra exacta de sesiones ya que cada paciente es diferente.

    Resultados se van a notar dependiendo de la eficacia demostrada de cada dispositivo pero es recomendable no quitar el tratamiento repentino. A no ser que vaya a exponer la piel al sol. En ese caso, recomendamos esperar a que pase unos 10 días para evitar que la piel esté alterada.

    Un saludo

  • Balneo Estetic Pasbel

    Balneo Estetic Pasbel

    26 ene 2021 ·

    181 respuestas

    Hola si la depilación de media son 6,a8 sesiones si solo realiza 3 el vello no lo elimina al 100% un saludo

  • Láser Bett

    Láser Bett

    26 ene 2021 ·

    11 respuestas

    Hola laura. Cómo bien dices el número de sesiones de media son 6-8. Realizando solo 3 sesiones conseguirás una disminución del pelo pero no se eliminará todo por lo q es aconsejable acabar el tratamiento de 6-8 sesiones para unos buenos resultados. Espero haberte ayudado.

  • Clínica CEMEQ

    Clínica CEMEQ

    25 ene 2021 ·

    40 respuestas

    Estimada Laura, el pelo asa por tres fases en su desarrollo. Sólo en una de ellas se cae definitivamente; de ahí que la efectividad depende de que el tratamiento haya actuado en esa fase durante las sesiones. El número de sesiones en cada zona es una media. Por tanto, puede ocurrir que con tres sesiones tengas efectividad, pero lo más apropiado es completar los tratamientos correctamente para asegurar la efectividad del tratamiento.
    Espero haberte ayudado.
    Un Saludo.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Temas más populares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.