Intralipoterapia... mucho dolor abdominal!

AnaSendra
16 ene 2019 · Última respuesta: 8 ene 2021

Hola a tod@s!! Nose si me pueden ayudar en el tema pero me acabo de hacer la primera sesión de intralipoterapia y no sabía que había tanto dolor. No puedo casi andar me lo e realizado en el abdomen. Sólo hace 1 día pero no puedo hacer deporte ni nada. Y esta muy hinchada mi tripa. Sólo tengo síntoma de mucho hinchazón y dolor sólo el ponerme de pie y andar me cuesta... alguien más le ha ocurrido??? Espero que se pase aunque no sabía que podía soles así.

respuestas (5)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
2 sedes en Guipúzcoa · 17 ene 2019
Mejor respuesta
Ante todo calma. la intralipoterapia (me imagino con deoxicolato y fosfatidil colina (AQUALYX antiguamente), causa edema, hinchazón, dolor en abdomen, de varios días de duracion. El prodructo es agresivo y el cuerpo reacciona de esa forma. Además, la zona se queda dolorida un tiempo, y es más, parece como ·adormecida" durante una temporada también. Puedes ponerte yuna faja abdominal o una braga con sujeción abdominal, par intentar estar más cómoda.
Saludos.
Dr Enrique Fernandez Romero /(centro medico integral)
Premium
Valencia · 9 ene 2021
Muy buenos días, Apreciada consultante: En efecto, todo lo que relata es real y conocido, hasta tal punto que no suelen quedar ganas de repetirlo. Lógicamente el paciente debe estar, sí o sí, informado de estas vicisitudes por quien se lo haya recomendado. Por supuesto algunos, nunca lo aconsejamos.
3 sedes en Alicante, Murcia... · 18 ene 2019
Es normal lo primeros dias un poco de dolor que va disminuyendo progresivamente.
Premium
Barcelona · 17 ene 2019
Hola Ana, como bien lo han explicado, dependiendo del medicamento infiltrado, se puede presentar dolor posterior al tratamineto debido al edema inherente al propio producto. Esta molestia va disminuyendo con el pasar de los días. Sin embargo es prudente que seas evaluada por el especialista que te realizó el procedimiento. Saludos!
Dr Ree
Barcelona · 17 ene 2019
Estoy de acuerdo con el Dr Fernandez , aunque si te duele mucho sería bueno que acudas al centro donde se te realizó el procedimiento y te revise el profesional encargado .

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor