Ginecomastia - Tratamiento cicatrices liposucción

Princeharmony
1 dic 2023 · Última respuesta: 18 mar 2024

Buenos días:

Tengo cuatro cicatrices debido a liposuccion por ginecomastia en mitad del torso. Me dieron don puntos en cada zona. Quería que me recomendáseis algo para aclararlas hasta hacerlas casi imperceptibles, por favor. Asimismo, quiero saber si es necesario masajearlas o que procedimiento realizar para su mejoría,

Llevo solo 3 meses operado.

Gracias por vuestra ayuda

Anuncio

respuestas (6)

Premium
2 sedes en Huelva, Sevilla... . 18 mar 2024
1. Protección solar: Mantén las cicatrices protegidas del sol usando protector solar para prevenir la hiperpigmentación.
2. Cremas y geles: Aplica cremas o geles específicos para cicatrices, como aquellos que contienen vitamina E, aceite de rosa mosqueta o silicona, para ayudar a suavizar y mejorar la apariencia de las cicatrices.
3. Masaje: El masaje suave de las cicatrices puede ayudar a romper el tejido cicatricial y promover una mejor circulación sanguínea, lo que puede favorecer la curación. Consulta con tu cirujano plástico sobre la técnica adecuada y cuándo es seguro comenzar.
4. Paciencia: Las cicatrices pueden tardar hasta un año o más en madurar completamente y alcanzar su aspecto final. Sé paciente y sigue las recomendaciones de tu cirujano plástico para cuidar adecuadamente las cicatrices durante este período.

Es importante tener en cuenta que cada persona y cada cicatriz es única, por lo que lo mejor es seguir las recomendaciones específicas de tu cirujano plástico.
WhatsApp
Premium
Estimado paciente.
Puede utilizar parches cicatrizantes.
Evitar totalmente la exposición solar.
Saludos
WhatsApp
Premium
2 sedes en Islas Baleares, Valencia... . 5 dic 2023
Simplemente masajes de cicatriz y tiempo! se quedaran bien si los bordes no ha sido quemados con las cannulas!
WhatsApp
Premium
2 sedes en Valencia . 3 dic 2023
Bueno, lo lógico es que sea tu cirujano quien valore lo mejor para ti según la evolución. No hay fórmulas mágicas, hay que individualizar en cada caso. Consulta sin dudarlo con tu clínica.
Un saludo
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 3 dic 2023
Buenas tardes,
¿En tres meses tu cirujano no te ha indicado cómo tratar las cicatrices?
Quizás deberías preguntárselo a él, ¿no crees?
Aceite de Rosa de mosqueta y masaje.
Un saludo
Premium
Madrid . 3 dic 2023
Hola,
Sigue las indicaciones de tu cirujano y consúltale cualquier duda sobre tu evolución.